Segunda Fecha 9-04-2010: “Juntas de firmas en Córdoba Capital”

Segunda Fecha 9-04-2010: “Juntas de firmas en Córdoba Capital”

Por la Reforma de la Ley del Diabético.

1- Comenzamos con el pedido del lugar, que cuesta y mucho que firmen la autorización: Prometiendo a la “Fundación Caminos de Esperanza”, una charla sobre los cuidados en diabetes destinada a los diabéticos de bajos recursos.

1- Una vez logrado esto: a primeras horas de la mañana, junto con una alumna de Entre Rios (Daiana alumna de Nutrición con pasantía en Córdoba a quién asisto en la supervisión de sus prácticas de Nutrición para recibirse) y una prima: María Mercedes.

2- A la tarde se retira mi alumna y llega Cintia Marioni, Dulce de la localidad de Monte cristo Córdoba quién trajo unos carteles muy llamativos.

3- Se palpó en la gente la real necesidad de unirse al reclamo. Exponían todos la necesidad de los Diabéticos de Argentina: Los con Mutuales con problemas en la cobertura real de medicamentos y los sin Obra social con testimonios alarmantes de la real situación existente (sin camas para internación, sin provisión de medicamentos; burocracia extrema para conseguir si se consigue algo)

4- Las personas leían los carteles y directamente teníamos que colocar de a tres o cuatro planillas simultáneamente para que sean firmadas. Preguntábamos: ¿Desean explicación de lo que se trata? Y la respuesta unánime fue: “No ya sabemos de que se trata ¿A dónde hay que firmar?

5- Y así fueron pasando las horas y llegamos a superar las 500 firmas. Total Córdoba Capital más de 1000 firmas.

6- Agradezco infinitamente a Aprodiar y a mi amigo Francisco Barán, y a esta página del mundo dulce que adhiere a nuestros reclamos: estudiabetes.org

7- Es muy prometedor para Argentina y para todos los países con esta problemática continuar luchando por nuestros derechos de salud.

Sandra Lis Gómez
Diabética insulinodependiente con 39 años de evolución.
Muchas gracias por leerlo.

un ejemplo de lucha, amiga mía!!!

Gracias Naty por tu comentario, la verdad es a veces muy duro luchar, pero:VALE LA PENA amiga.
Escuchar a las personas y estar allí, es algo que nunca olvidaré.
Un abrazo desde Córdoba.

Gracias Anita, a veces me convierto en un tigrecito para lograr mis objetivos y gracias a Dios lo logramos,
Es vital la energía que uno le pone a todo. Creo esa es mi fórmula.
Un abrazo Anita, que Dios te bendiga.

Web-Stat web statistics