Seguro de Salud Para personas con diabetes

Buenos dias,

Les Escribo desde Bolivia, no se solo aquí o quizás en toda sudamerica haya este mismo problema.
He consultado en distintas Aseguradora privada/ Publica y ninguna quiere ofrecer el servicio de seguro de Salud a los Diabeticos Tipo 1, pero que les pasa?? , acaso no ven que es necesario ,aquí al parecer el que no tiene plata se muere ya que no todos tienen los recursos en el instante que suceden las emergencias , es una pena que no contemos con un poco de apoyo aquí.
Quisiera consultarles si alguien sabe de algún seguro para los Diabeticos aqui en Bolivia, o quizas sudamerica que preste servicio internacionales.

Les agradecería cualquier información al respecto

Slds.,

Hola Carla, te escribo desde México. En mi país no existe posibilidad de cobertura con condiciones pre-existentes. Esto quiere decir que si no contábamos con un seguro de gastos médicos mayores antes de nuestro diagnóstico seremos rechazados al intentar adquirir uno. En algunos casos hemos logrado tener seguros pero NO cubren nuestras necesidades para el tratamiento de la diabetes tipo 1. Existen algunas excepciones de pólizas grupales pero estas son únicamente bajo un empleador, es decir, si tuvimos la fortuna de que esa fuera la aseguradora con la que contaba nuestro empleador algunas veces cubren pre-existencias pero a partir del 2do año. Hasta la fecha NO he encontrado uno que pudiera servirme :frowning:

:frowning: Que mal …

Hola Carla, gusto en saludarla. Vivo en Venezuela y realmente la mayoría de aseguradoras privadas aqui ponen trabas a la hora de adquirir un seguro si se tiene Diabetes, no los aceptan…

En mi caso particular tengo 2 seguros, uno es el que me corresponde por el gobierno como docente ( ya jubilada) y el otro por una institución que también trabaja con el gobierno ( tenemos médico, medicina, laboratorio y hospitalización) y en ninguno de los 2 ponen restricciones a las personas con Diabetes.

Es lamentable la discriminación que hay no solo al adquirir un seguro sino a la hora de ingresar en un trabajo…eso se ve aqui en las empresas privadas.

Aunque yo lo que tengo es síndrome metabólico (más indeseable que la diabetes: prediabetes+dislipidemia+prehipertensión) me enfrente al rechazo de la situación de los seguros al buscar un crédito hipotecario. Lo bancos en México para darte te piden declaraciones de buena salud bajo protesta de decir la verdad y se reservan la posibilidad de realizarte análisis medico. Mi asesor de seguros me pidio que mintiera respecto a mi estado de salud, pero por esa situación deshonesta preferí no tomarlo. Otro banco solo me dijo que era obligatorio el seguro y si reportaba alguna situación de salud y me moría antes de los dos años de vida del crédito, el seguro no responderá y transferirá la deuda a tu aval. Si aguantaba más de dos años, pues ya estaría cubierto. En Diciembre cumplo dos años, así que a partir de Enero ya puedo morirme tranquilo…

A mi me pasó prácticamente igual pero con un fondo de ahorro. La verdad es que ni pregunté detalles de la negativa porque pues…me iba a enojar más que aclarar mis dudas jajaja. :frowning:

Ay Miguel, le cuento lo que me pasó al leer tu respuesta. Estoy leyendo muy seriamente y hasta con enojo al ver la discriminación tan arrech… hacia las personas con diabetes o afines, pero resulta que al leer la última línea y sobretodo las últimas 4 palabras mi rostro cambió abruptamente y no pude evitar reirme que hasta tos me dió. Miguel, tú y tus cosas.

Un abrazo estimado amigo.

hay que verlo por el lado positivo, si el reto es mantenerse vivo dos años para obtener el seguro, pues hay que echarle ganas! ya después puede uno morirse sin remordimiento…Un abrazo

Web-Stat web statistics