Seguro Médico

Hola a todos,

Soy de Estados Unidos, pero viví un par de años en el la Ciudad de México entre 2009-2011. Poco después de volver a Estados Unidos, me diagnosticaron con Diabetes Tipo 1. Actualmente estoy viendo la posibilidad de irme a vivir de nuevo en la CDMX y mi mayor preocupación es conseguir cobertura para mis gastos medicos. Estoy usando el monitor continuo de glucosa Dexcom G6 y no me imagino manejar el diabetes sin él, pero no creo poder pagarlo sin ayuda de algún seguro medico, ni sé si se puede conseguir en Mexico. Hay opciones de seguro médico para diabéticos?

Hola, @Mariana que orientación pudieras dar en este caso?

Hola! Voy por partes.

1. No hay Dexcom en México, incluso si pudieras comprarlo en Estados Unidos nuestras regulaciones sanitarias no permiten el envío por paquetería a nuestro país pues es un artí■■■■ no autorizado para su venta en México por las autoridades sanitarias.

2. En México NO existen seguros de gastos médicos para personas con condiciones pre-existentes. Esto quiere decir que no podrás contratar ninguno que realice la cobertura de lo que necesitas para el manejo de tu diabetes Tipo 1.

En México, tristemente los gastos de Medical Durable Equipment corren por nuestra cuenta (bolsillo) y algunos afortunados que ya contaban con un seguro antes de su diagnóstico pueden tener acceso a estas herramientas.

Nuestro sistema sanitario provee insulinas (pero no de todos los tipos y no siempre las hay) y medicamentos orales. No provee medidores de glucosa, tiras reactivas, jeringas y otros, Por supuesto la tecnología no aparece en nuestro sistema de salud.

Los únicos medidores continuos de glucosa que tenemos actualmente son FreeStyle Libre (medición tipo Flash) y Enlite (de medtronic).

Espero que la info te haya sido útil .

Muchos seguros no consideran preexistentes, pero algunos, después de dos años, ya pueden apoyarte en lo que respecta a ese padecimiento. Los seguros tienen sus letras pequeñas, entonces, puede ser que el diagnostico de DT1 no sea considerado en esquema. Lo que sí puedo decir es que las personas con tipo 2 si pueden optar por seguro, aunque las suman son altas y hasta después de dos años pueden reclamar gastos asociados a su padecimiento pre-existente.

No, tipo 1 ninguno, todavía. Hay seguros de vida, eso sí pero ninguno de Gastos Médicos Mayores hasta ahora.

Pues habría una esperanza para casos muy particulares, algunos trabajos tienen una póliza colectiva donde gracias al gran número de asegurados se incluyen preexistentes. Es el caso de mandos superiores en el gobierno, ese mismo que AMLO va a eliminar.

Hola Mariana,

Aún que no es lo ideal, la información si me sirve mucho. Me pondré a leer sobre las opciones qué hay para CGM en México, ya que las desconozco.

Por lo que he visto, los costos de insulina en las farmacias de México son menores de lo que pago aquí en el gabacho, aún que aquí tengo un seguro bastante bueno. Los costos de doctores y así también tengo que ver.

He hablado con varios vendedores de seguros, unos me han dicho que no hay opciones para cubrir los gastos médicos del Diabetes como condición pre-existente, los que me han dicho diferente, no me han presentado con nada concreto hasta ahora.

Gracias por la información!

Web-Stat web statistics