Seguro popular o imss (buena opcion)

Me llama mucho la atencion de muchas personas (familiares,amigos y conocidos) que no cuentan con servicio medico.

IAlgunos inclusive gastamos mucho mas en ir a consultorios medicos particulares, cuantos de nosotros no conocemos alguna persona que al preguntar por el nos dicen: esta enfermo e inmediatamente respondemos"ya se atendio, fue al medico",y recibimos como respuesta.- un no,es que no tiene seguro,ahora bien existen formas de adquirir un seguro ya sea el Seguro Popular o en el Imss.
Seguro Popular depende del nivel socio economico desde:
$0.00
$350.00
$900.00
$1500.00 por 3 años
y es para toda la familia,dicho seguro no ampara todas las enfermedades, ni hospitalizacion por mas de 21 dias,sin embargo en el Imss se puede contratar el "Seguro Voluntario Familiar este ampara todas las enfermedades y medicamentos ,sale un poco mas caro tiene un costo anual de $1250.00 por persona dicho seguro esta aprobado en la Ley del Seguro Social*.

A titulo personal recomiendo el Imss sale un poco caro,pero la atencion sera mucho mejor, ya que si se necesita realizarce una operacion en el Imss no tendria costo adicional la persona tiene los mismos derechos como si fuera trabajador.

Fuente* Ley del Seguro Social.

Tengo entendido que el IMSS en el caso de Diabetes proporciona los medicamentos más comunes como son Metformina, Glibenclamida e Insulina siempre y cuando exista disponibilidad de los mismos; por otro lado por algunos conocidos que trabajan en el área de almacén general de medicamentos, tengo entendido que los mejores días para surtir sus recetas son del 10 al 20 de cada mes, ya que es cuando se hacen las entregas de medicamentos. Saludos!!

Hola Juan Carlos,gracias por contestar si el IMSS al igual que el Servicio Popular los proporciona este ultimo en caso de no tenerlos te envia a una farmacia adscrita a su programa y hacen un porcentaje de descuento, por otro lado en estos tiempos de crisis de desempleo el IMSS anuncio que se corre de un mes a 6 meses el servicio. esto solo como informacion adicional.

Web-Stat web statistics