Semana 2 - Poesia y Diabetes, Ganadores

Seguimos con los resultados de la semana 2 (semana pasada) del concurso Poesia y Diabetes.

1er Lugar: Mi vida a tu lado, por Karen

2do Lugar: ¡Dios Mío! ¡Hasta donde he llegado!.. por Jorge Alberto Tellaeche Lopez

3er Lugar: Bajo Control, por Lupita Reyes

Para mayor conveniencia, incluimos los tres poemas al pie de este post.

Felicitaciones a todos los participantes!!

Si aun no lo han hecho o si participaron y tienen mas poemas que compartir con la comunidad, no dejen de hacerlo visitando la pagina de Poesia y Diabetes y escribiendolos en la pared de comentarios.

Mi vida a tu lado Hoy a ti te voy a dedicar un poco más de mi vida, Hoy que ya hicimos las pases y te acepte como compañía, Que ya no me pregunto tantas veces, ¿por que a mí? si ni siquiera sabia que existías. Que nada malo había echo, para que te adueñaras de mi vida.

Hoy quiero agradecerte por cambiarme la vida, por que aunque no lo crean,
Desde tu llegada, descubrí el verdadero sentido que tenia,
Hoy por ti disfruto y valoro, lo que antes ni veía.

Como no re conocerte, que fuiste vos quien me demostró que todo seguía.
Y que siempre se podía estar mejor o peor, eso de pende de lo que yo quería
Hoy ya no me imagino estar sin tu compañía,

No te siento como un castigo, sino como la segunda oportunidad que me brinda la vida….

¡Dios mio! ¡ Hasta donde he llegado!.... Por el Diabetes, una parte de mi se han llevado... Como soportara mi ser , que mi carne han cortado,¡ ¡ Dios mio, cuanto dolor hasta hoy he soportado !...

Dejandome llevar por mi loca indiferencia,
Mi cuerpo aguantaba con infinita paciencia…
Hasta que el limite un día fue rebasado …
¡ El terror del Diabetes a mi habia llegado !!!

¡ Todo se vino encima cual ■■■■■■■ cosa !!!
¡ No aceptarme ! ¡No quererlo!¡ Temor que reboza!!!..
Tiesto de terror, de oscuridad, de la muerte acosado…
¡ Si pudiera , cambiaria tanto del pasado…!!!

Todo estaba en mi farsa, en mi propio engaño …
Una voz en mi decia: "tu sigue, que no habra daño "…
Más la enfermedad silente seguía,
Cobrando su maligna cuota día a día…

Y hoy con un triste final en mente ,
Una cosa ronda en mi febrilmente …
No estar tan solo,con un deseo ardiente :
Estrechar la mano de mi mujer fervientemente…

¡ Tú ! ¡ Tú mi ser tan por mi incomprendido !..
Ahora en mi final veo todo lo que he perdido …
Debi sentir a tiempo tu dedicación, tu fervor…
Y muero hoy con la certeza de tu amor…

Una humilde cooperación para hacer conciencia …
¡CUIDENSE!..Porfa…Jorge Tellaeche -GT.-

BAJO CONTROL

Ahora te tengo bajo control y recuerdo vagamente el daño que me hiciste.
También recuerdo como pudiste destruir parte de mi familia , porque fuiste tu quien los controlaba.
Siento profundamente que hayan pasado tantas cosas para decidirme a ser quien tomara las riendas de mi vida.

Ahora te tengo bajo control.

Hoy es el inicio de una nueva y larga vida.
Sabes?.. He decidido que nunca más tendrás
el control, jamás permitiré que lastimes mi corazón
y de ninguna manera veras mutilado mi cuerpo.

Tampoco me dejare morir por ti, ya que aun tengo muchas cosas que hacer, aun cuando utilices mieles para envolverme y trates de confundirme con tus actos,haciéndome creer que esa dulzura es buena para mi cuerpo,
mismo que Dios me dio para cuidarlo como si fuera su propio templo.

Y tú, silenciosamente has intentado una y otra vez destruirlo. El ver como has acabado con la vida de algunos de mis seres queridos, y como has lacerado mi cuerpo, me hizo recapacitar y decir tomar el control
de mi vida y de mi cuerpo.

Por eso me hice una promesa firme, a partir de este momento no volveré a tener tantos dolores de cabeza, ni dejaré nublar mi vista por ti y que simplemente tomaré el control.

Soy conciente que en un principio, el camino será duro, pero sé que lo puedo lograr, que no estoy sola en este mundo que existen otros como yo y que puedo contar con su apoyo.

Al final de tanto sufrimiento, te doy las gracias, porque puedo comprender que no eres tan mala, que en realidad eres una oportunidad para ser mejor, tener mejores hábitos,ser optimista, vivir mejor y más saludable, alimentar micuerpo adecuadamente y darle mantenimiento con ejercicio tanto físico como espiritual. Quizás sigo siendo la misma,pero ahora se que tu me inspiras para comunicarme con otras personas que también te padecen y que quizás como yo hayan estado bajo tu control.

Te agradezco nuevamente la oportunidad que das para hacer todo lo que este de mi parte, para que las nuevas generaciones no tengan que sufrirte, conocerte o vivir en carne propia la experiencia que nosotros hemos vivido.

Al fin soy libre, ya no tengo cansancio y la sed que tengo,es sed por ayudar a los demás, se esfumaron los dolores de cabeza, se terminaron las noches de insomnio y sobre todo se termino el apetito voraz que desarrollaste en mi.

Te prometo trabajar con los niños, para activarlos físicamente, para que se alimenten equilibradamente y mantengan un peso adecuado, y con ello devolverte un poco de paz y equilibrio, con esto puedo demostrarte que hay maneras más amables de corregir los malos hábitos. GRACIAS MI DULCE Y QUERIDA DIABETES, ahora tengo mas por que vivir.

Lupita Reyes Onofre

Felicitaciones a todos los ganadores y ganadoras. y a todos los participantes, los poemas estan buenisismos.

muy buenos cada uno refleja realmente lo que sentimos y se puede ver claramente que esta semana se esmeraron!!! …felicitaciones acada uno de los ganadores!!

felicidadessssssssssssssssssssssss
muy buenos los poemas

Mil felicidades, que difícil labor la de los jueces.....

Felicitaciones a los ganadores, sus reconocimientos están bien merecidos.

Muchas felicidades a todos los participantes!!

Mil felicitaciones a los ganadores, nos inspiran a seguir adelante

MUCHISIMAS FELICITACIONES EN HORA BUENA BESOS DESDE GUATEMALA

felicitaciones a todos los ganadores, saludos a todos la comunidad .

feliidades a los ganadores y si seguiremos adelante no es un castigo ni una maldicionexs una nueva manera de aprender a comer y vivr sanamente cuidemonos mucho y sepamos quereernos a nosotros mismos ya que no somos perfectos pero eso si somos unos berdaderos bomboncitpos shao cariños

Gracias Dios que no tomamos este nuevo estilo de vida como una maldición sino como una oportunidad de aprender a vivir mejor, tan así qué; que sirve como musa para inspirarse. Felicidades a todos los ganadores, son buenísimas las tres publicadas esta semana.

¡¡¡ Bravo !!!

Excelentes las 3 composiciones, muchas felicidades a los 3 y gracias por compartir su talento.

Un abrazo desde México, DF.

felicitaciones a los ganadores y a todos los participantes cada poesia es un reflejo de lo q en algun momento hemos sentidos los q la padecen y de quienes estamos al rededor de un glucosito

Mil felicitaciones a los ganadores y ah todos los participantes. Que sus inspiraciones y vivencias sean una ayuda para todos nosotros. Mil Bendiciones.

FELICIDADES A TODOS!!!

FELICIDADES A LOS GANADORES

hola , la verdad que no me han gustado tanto los ganadores recuerdo leer uno muy especial pero no se de quien, a mi me gusta escribir pero pues la verdad es que a la diabetes no le puedo escribir agradecimientos hipocritas por que no la quiero y realmente espero una sanacion o una cura, por el momento sigo luchando e intentar cuidarme, lo que mas detesto son las hipoglicemias cada vez que hago algo, pero todos esos poemas de que quieren la diabetes realmente no los comparto, yo no la quiero conmigo y exijo !! su exilio de mi vida.

felicidades de mi parte a todos los ganadores del concurso…besos!!!

gracias a todos la verdad recien veo los resultados y me alegro muchisimo por que no me lo esperava, es que nunca habia logrado mostrar algo de lo que escribia y hacia mucho que no lo hacia. gracias !!!
un abrazo para todos…

Web-Stat web statistics