Senado americano concluye que la farmacéutica conocía los riesgos cardíacos de Avandia

Por Agencia EFE – 20/02/2010

Washington, 20 feb (EFE).- Un informe del Senado ha concluido que GlaxoSmithKline era consciente del riesgo de posibles ataques cardíacos en pacientes que tomaban el medicamento contra la diabetes Avandia y lo era mucho antes de que se hiciera público el problema.

En un extenso informe de 342 páginas, que publicaron hoy después de dos años de investigación el senador demócrata Max Baucus, presidente del Comité de Finanzas, y Chuck Grassley, el republicano de mayor rango en esta comisión, el Senado critica también a la Administración de Fármacos y Alimentos (FDA) por haber hecho caso omiso o pasado por alto preocupaciones expresadas por sus propios empleados acerca de la seguridad de este medicamento.

Continua AQUI

Cuanto adorno tendrán los funcionarios enfiestados para que esto pasara desapercibido al menos unos años hasta que ya no fue posible esconder mas el problema… Ahora me pregunto: alguien sera juzgado por asesinato premeditado?

slds.

Guau!!! miren esta cita: "…En el año 2006, las ventas de este antidiabético alcanzaron su máximo con un beneficio de 3.000 millones de dólares, conviertiéndose en el segundo fármaco más vendido de la compañía GSK. Tras el escándalo, cayeron hasta los 1.200 millones en 2009 y, según los expertos, de seguir en el mercado sus ventas caerán aún más… REF: http://www.elmundo.es/elmundosalud/2010/02/23/corazon/1266922383.html

Alcanza para adornar de por vida a mas de uno! con que sean los que toman las decisiones alcanza y sobra… sin transparencia y democracia directa no me imagino como se puede evitar este tipo de manipulación en el futuro… NO TOY CONTENTO :frowning:

Más información sobre medicamentos aquí:http://www.estudiabetes.org/profiles/blogs/el-a-b-c-de-los-medicamentos

Informe:http://www.femeba.org.ar/fundacion/quienessomos/Novedades/medicamentosysalud/rosiglitazona_martin_canas.PDF

http://www.edicionesmedicas.com.ar/Actualidad/Ultimas_noticias/Exigen_la_retirada_de_Avandia

gracias amiga excelente información.

che tampoco yo estoy contenta.

Estas son las cosas que ocurren cuando los mercados y las grandes empresas privadas no son sometidos a controles estatales y todo es regulado por grandes monopolios a los cuales nadie se atreve a confrontar, pero no por temor sino porque son las reglas del juego, del neoliberalismo, y de los grandes negociados que esto esconde … es lamentable que estas cosas ocurran, y mas lamentable aun, es que hoy en dia, en nuestro pais sigue habiendo gente que brega y clama por la no intervencion del estado!!!
Esta bueno reflexionar que esto ocurre en todos los ordenes de grandes monopolios como éste y tantos otros… glaxo nos mata, los medios masivos nos mienten, las tabacaleras nos enferman… etc…
un saludo a todos.

Noe.

Hulas yo estoy tomando AVANDARYL( 4-4) es lo mismo¿? disculpen mi ignorancia, diganmen por favor estoy preocupada, aunque mi doctor me la coloco con el medicamento CRESTOR-10 mg
saludos…JUDY.

Querida noelia como va tanto tiempo! si la FDA no es control del estado que lo es? el problema es el sistema que REQUIERE de ser controlado y no es autosustentado por los fines o mision… donde esta la falla estructural: “el fin de lucro” esta muy simple todo lo que se argumente lo complica…

Alos funcionarios los adornan, a los sindicalistas los adornan, todos es plausible de ser adornado para converitrse en un medio para satisfacer los medios, no simplifico que el fin termina justificando los medios, mas bien DADO el fin exiten posibilidades justificadas o no, como es posible “adornar” simplemente se hace… como adornar cuesta solo algunos pocos lo pueden hacer y esos mismos pocos son los que tienen estrategias a largo plazo y dominian todo y alimentan el gran circulo vicioso de unos pocos :s…

Dos politicas mundiales que destronarian a esos pocos, reforma de “Ley de patentes” y redefinicion de los fines de lucro… el sustento economico deberia ser consecuencia de la mision, un recurso mas no un fin en si mismo, hay que humanizar a las empresas canejo!

slds.

Actualización regulatoria de GSK sobre Avandia
Luego de la revisión de por parte de la EMA y la FDA

GlaxoSmithKline (GSK) confirma que luego de una revisión de Avandia® (maleato de rosiglitazona) por parte de la Agencia Europea de Medicamentos (EMA, por su siglas en Inglés) y la Administración de Alimentos y Fármacos de los Estados Unidos (FDA, por su sigla en Inglés), cada una de estas agencias anunció sus decisiones regulatorias y las acciones resultantes en forma independiente.

En la Unión Europea*, la EMA suspendió la autorización de comercialización de todos los medicamentos que contienen rosiglitazona (Avandia, Avandamet® y Avaglim®). Consecuentemente, se indica a los médicos en Europa que los pacientes afectados deben ser transferidos a opciones de tratamiento alternativos. La EMA anunció que la suspensión conservará su vigencia hasta que se ofrezcan datos convincentes que identifiquen a un grupo de pacientes en los que los beneficios del medicamento superen a los riesgos.

En Estados Unidos, todos los medicamentos que contienen rosiglitazona (Avandia, Avandamet y Avandaryl®) seguirán disponibles con una ficha técnica de seguridad adicional y con restricciones para el uso. Asimismo, la FDA exigirá un programa de Evaluación de Riesgo y Estrategia de Mitigación (REMS, por sus siglas en inglés) con medidas adicionales a fin de garantizar el uso seguro del medicamento.

La Dra. Ellen Strahlam, Directora Médica de GSK, dijo: “Nuestra preocupación principal sigue siendo los pacientes con diabetes tipo 2, y estamos haciendo todo lo posible para garantizar que los médicos en Europa y los Estados Unidos cuenten con toda la información necesaria para ayudarlos a comprender cómo estas normativas los afectan a ellos y a sus pacientes.”

La empresa continúa considerando que Avandia es un tratamiento importante para pacientes con diabetes tipo 2 y en la actualidad se encuentra trabajando en forma conjunta con la FDA y la EMA para implementar las acciones requeridas. GSK trabajará conjuntamente con las demás agencias reguladoras a fin de cumplir con las decisiones tomadas por estas en relación con los medicamentos que contienen rosiglitazona. GSK dejará de promocionar Avandia voluntariamente en todos los países en los que opera y seguirá respondiendo a los pedidos de información y de soporte de parte de los profesionales de la salud y de los pacientes.

En relación con los estudios clínicos, la FDA impuso un nuevo requisito posterior a la comercialización (PMR, por sus siglas en inglés) que exige que GSK realice una readjudicación independiente de los criterios de valoración en el estudio prospectivo, de gran tamaño, controlado y de distribución aleatoria, RECORD. GSK contribuirá plenamente con esta revisión. El estudio TIDE, exigido por la FDA, fue suspendido por la agencia. TIDE es el único estudio clínico de Avandia, patrocinado por GSK, que se realiza en Estados Unidos y en Europa en la actualidad. GSK, junto con el comité ejecutivo del TIDE, comunicará esta decisión a las agencias regulatorias, a los comités de ética y a los comités de revisión institucional (IRB, por sus siglas en inglés) locales.
http://www.saludpanama.com/actualizacion-regulatoria-de-gsk-sobre-avandia

Web-Stat web statistics