Sensor continuo de glucemia

Hola a todos, quisiera hacer una consideración sobre el sensor de glucemia de la Paradigma Veo. Les cuento que -de acuerdo a mi experiencia de unos pocos días- el sensor continuo de glucemia es una herramienta, no infalible, falla y bastante. Haciendo las calibraciones correspondientes suele haber errores de +- 30. De cualquier forma orienta.
Ultimamente me ha marcado hipoglucemia y cuando verifico haciéndome control, no es tan así... Parece que al sensor le falta un toque de cocción por parte de sus fabricantes. Sin dudas para esta primera etapa en la que estoy con la bomba, obliga a hacerme más controles y optimizar el tratamiento. En eso estamos.... Asimismo concurrí a una nutricionista para reforzar el conteo de hidratos de carbono. Con este tema no tengo complicaciones, pero aparentemente lo que había que variar es mi sensibilidad a la insulina. Todos estos detalles junto a mi médica y la técnica de la bomba se están ajustando de la manera más conveniente. Con ajustes, luego de varios días de amanecer con una glucemia de 130 para arriba, hoy logramos que la misma sea de 94. De a poco las cosas se van acomodando!
Si alguno tiene algún detalle o comentario respecto al sensor se los voy a agradecer.
Por otra parte también quisiera expresar mi vivencia a partir del uso de la bomba (me la coloqué hace un mes).
Debo confesar que el tratamiento es muchísimo más preciso. Estamos encontrándole la vuelta a la basal y me mantengo en valores normales luego de comer. Años de inyecciones, de buenos controles, de hemoglobinas glicosiladas normales.... Salvo las dos última que no son normales (8 que marca una señal de alarma). Tengo perfectamente asumida la diabetes e internalizado el tratamiento. Pero me ha pasado algo que tal vez muchos de ustedes puedan comprender o al menos reflexionar conmigo: con la bomba y el catéter conectado las 24 horas del día, recuerdo a cada momento que tengo diabetes. No porque antes no lo recordara, no porque antes no hubiese tomado conciencia. Hay momentos en lo que me siento como más dependiente de la insulina....
Cosa rara, verdad? máxime teniendo en cuenta que siempre lo fui. Que nunca me desligué, que jamás pasó un día en el que no me aplicara insulina... Que jamás pasó una comida en la que no me inyectara.
La bomba me permite mantenerme en un rango de no menos de 70 y no más de 180. Si se eleva más, suena una alarma y cuando llega a 69 me marca que tengo la glucemia baja.
Es fantástico, considero que a la larga uno va a disfrutar de una calidad de vida mucho mejor. Pero me hace ruido estar conectada 24x24.
Por estos días me pregunto cómo será ir a la playa con la bomba.... Estoy por hacer una navegación a Mar del Plata y me voy a tener que desconectar cuando esté haciendo la guardia. Si me llegara a mojar....
Todo en la vida tiene sus pro y sus contras. Repito a todos los miembros, sólo quiero reflexionar y desnudar mi sentimiento en este momento en que hace tan solo 30 días que estoy con la bomba de insulina. Gracias a tod@s!

Hola Gabriela, leí tu reflexión y me parece que estas viviendo el resultado de experimentar una nueva tecnología en esta batalla de tener la misma calidad de vida que antes disfrutabas, ciertamente los controles frecuentes con glucometros y exámenes de laboratorios te deben ser muy familiares y ya rutinarios, pienso que el el paradigma que estas rompiendo con el uso de tecnologia de punta te facilitara tus controles sobre el manejo automático de tu diabetes, solo es cuestion de que te acostumbres

Web-Stat web statistics