Sensor de monitoreo continuo

LLevo ya 5 meses utilizando la bomba de insulina (minimed Paradigm Real Time 722) Este tratamiento incluye un sensor de monitoreo continuo de la glucosa y quisiera saber si alguien lo está usando. Aún no lo llevo puesto debido a que el mío no funcionaba y lo mandé a revisar.... tengo mucha espectativa, miedo, intriga.... No me lo coloqué desde un comienzo porque la prioridad para mí y mis educadores era aprender a manejar la bomba correctamente. Ahora que falta menos para usarlo quisiera saber de alguien con experiencia en el tema las ventajas y desventajas de su uso, algún consejo, alguna sugerencia.

Desde ya muchas gracias!

Hay caray Caty!!! si fuiste no te vi, hace unos dias se realizo en villa giardino cordoba el 18 encuentro nacional de personas con diabetes… El Dr Diabético que estaba en mi grupo tenia una Paradigm Real Time y justo en el momento que nos estaba mostrando la bomba sufría de una hipo pero sabes que el medidor no fue nada exacto, marcaba apenas un timido 70…

Incluso después de corregida la hipo con un par de sobres de azucar marcaba 250… y la conclusión del medico fue a veces funciona y aveces no… el problema es que no te avisa cuando esta andando bien y cuando no :s

Lo bueno es que para octubre tiene que armar una presentación para un congreso al respecto así que vamos a poder tener mejores apreciaciones…

No digas Juan!! Pobre el doctorcito!!! ya voy a ver con mi propia experiencia cómo anda ésto. Lo que sé es que suele haber diferencia entre la glucosa medida con el aparatito convencional y el sensor… pero q sirve…
te digo q que ahora que estoy mejor con mis controles gracias en parte a la bomba, recuperé los síntomas de hipoglucemia y con 68 (medidos lógico con el medidor q todos conocemos) tengo todos los síntomas habidos y por haber. El tratamiento con la bomba me cambió la calidad de vida por completo. Te acordás q con 20 no tenía síntomas?
Bueno Juan, gracias por la información. Antes q ese congreso creo que yo ya llevaré puesto el sensor y espero q para bien, sino no lo usaré.
chau chau

Hola amigos, tengo una consulta respecto de este aparatito, ¿es muy caro?, me refiero a los insumos.
Gracias y saludos cordiales.

Hola Elizabeth.
Yo obtuve la bomba por la obra social y tengo los insumos mensualmente de la misma forma, todo al 100%. El costo de la bomba ronda los 5.000 dólares y bueno, todos los descartables que se requieren son caritos también, el sensor por ejemplo cuesta 100 dólares aproximadamente… y dura unos días puesto… y se tira… pero los que no pueden faltar para el funcionamiento de la bomba cuestan alrededor de 150 dólares por mes.
La verdad que si se utiliza en forma adecuada cada parte de este tratamiento con bomba de insulina, la calidad de vida es muchísimo mejor que con las múltiples inyecciones. Te lo puedo asegurar aunque sea corta mi experiencia y solamente usando la bomba (sin el sensor).
Levantarte sin tener q pensar en inyectarte la basal y luego la rápida para el desayuno… hacer CASI UNA VIDA NORMAL!!! SIN TANTAS INYECCIONES, CON MAYOR LIBERTAD!! Con las jeringas las dosis eran dos, tres, cuatro unidades de rápida… pero con la bomba, puedes ponerte, respetando los cálculos del conteo de carbohidratos, 1,2; 1,5 … 1,7… y no 2 unidades que quizá te provocaran hipoglucemia por ese exceso que parece insignificante.
Me arrepiento no haberme decidido antes en usar este aparato. Hacía dos años mi doctor me lo había recomendado. Dos años que me pasé asustando a mi familia con tantas hipoglucemias con convulsiones… la verdad q me arrepiento, pero bueno. Lo importante es que ahora me decidí y para bien.
Saluditos!!
Saludos…

Gracias por tu respuesta tan clara. Después de leerla no me queda más que empacar para cruzar, con mi muchacho, la cordillera jeje.
Te felicito por tu adquisición y deseo que cada día lo lleves mejor.
Un abrazo y bendiciones.

Me alegra que mi experiencia le haya servido para decidirse querida Elizabeth. Adelante!!!
Y ya sabe, cualquier duda q tenga no dude en consultar…
Hasta pronto!l

Caty, Hola!!! Quisiera que me comentaras que marca y nomre especificos tiene la bomba y sensor que adquiriste, porque estoy en averiquaciones de conprar una para mi hijo de 6 años, y desde ak (Misiones) todo se complica un poco. Gracias mil bsos

Hola Caty como es que te hiciste de la bomba por obra social? de donde eres?

Hola Caty, has visto mi perfil tengo varios posts sobre la minimed paradigma, fijate y comentame, en lo que te pueda ayudar, estaré muy gustoso de hacerlo.

Quiero saber por medio de que obra social te la facilitaron y como fue que te hicieron la cobertura?
besos
Ariel

hola a todos:hace mucho que no entro.
mi hijo de 7 años tiene la que tiene el sensor,y todavia no eo cambios ,solo me ayuda a tener una idea en que niveles anda a cada rato,pero tiene diferencias con el medidor.
mi hijo no quiere ponerse el sensor porque dice que le duele mucho y es un trauma cuando se lo pone ,llantos insultos,me siento culpable cada vez que se lo pongo.no se si hago bien pero cada vez me cuesta mucho hacerlo no quiero verlo asi.
me da tranquilidad a la noche tener un a nocion de cuanto tiene.
la bomba suena cuando esta en baja , en alta ,cuando hay que actualizarla,cuando pierde señal,en el colegio me llaman todo el tiempo para ver que hacen,la verdad no se como continuar,tengo una herramienta pero me esta consumiendo de estress.
en estos momento creo que esta rechazando su enfermedad,lo que yo esperaba al principio de su enfermedad lo hace ahora,se desespera a cada rato por comer dulces (su cuerpo se lo pide)reniego por todo ,no quiere comer,no quiere ponerse ni el cateterni sensor ni nada .no quiere hacer la tarea,no quiere bañarse,no queire levantarse para ir al colegio,y mucho mas
en estos momentos me encuentro sobrepasada de todo,y sin saber que hacer .como manejarlo,va al psicologo pero veo que no lo ayuda para nada.
siento que no lo ayudo que no se como seguie y ayudarlo con su enfermedad.
bueno les mando saludos a todo …

Hola karina,

Después de leer tu post no puedo dejar de comentarte lo que me dijo mi médico cuando le pregunté sobre la bomba y que encontré bastante sentido a su postura y es la siguiente:

“Un niño que se inyecta la insulina se siente diabético sólo cuando se mide e inyecta, pero un niño con bomba de insulina se siente diabético las 24 horas del día”. Tiene sentido ¡verdad?.

Podría ser que tu hijo se está rebelando a su tratamiento con bomba, más que a su condición de diabético.

Quizás podrías postergar el uso de la bomba hasta que él esté más preparado, consultalo con su sicólogo y su endocrinólogo, para que en equipo, incluído él, evalúen la situación, los pro y los contra.

Que todo salga bién.

Saludos cordiales.

bueno yo creo q el sensor es util de acuerdo a tus expectativas, a ver yo tengo mi bomba desde hace casi 2 años nos iempre uso el sensor porq aparte de costoso es bastante molesto colocarlo y cargarlo y bueno no es tannnnnnn excto, pero te cuento de mi experiencia al principio mis glicemias no eran tan estables como lo son ahora desdpues de muchos sjustes en las dosis entonces el sensor iba pir un lado y mis glicemias por otro era un caos, pero ahora q mis glicemias han mejorado bastante te puedo decir q la diferencia entre el glucomtero y sensor es minima ahora le veo mas la utilidad, a mi em ha ayudado mucho para ver el impacto de ciertas comida en mi glicemia a ver a q horas de la madrugada tiend a estar baja y q otras mas alta, la bomba puede funcioanr bien sin el molesto sensor pero no esta de mas usarlo una q otra vez para hacer pequeños ajustes no es la solucion a medirse menos la glicemia pero si es una herramienta q dentro de todo lo malo resulta util

Hola Karina, estoy de acuerdo con Elizabeth. Para cargar esta bomba me llevó un par de años primero en decidirme, y lo hice cuando vi que no me quedaba otra alternativa y evaluando que era lo mejor para mí que el tratamiento con múltiples inyecciones. Es todo un proceso, es complicado, lleva tiempo. Todo ese proceso es por el que no ha pasado tu hijo. No lo aceptará hasta que no madure un poco más. Por su edad y por su forma de ser no se encuentra en condiciones de aceptar ese tratamiento. ¿quién dijo que era fácil? ¿quién dijo que la bomba solucionaría todos los problemas en relación a la enfermedad? Lo primero q debió evaluarse debió ser la fortaleza y la aceptación de tu hijo, tanto de la enfermedad como de la bomba. Al menos ahora demuestra que es muy débil y que necesita de la ayuda de todos los que puedan hacerlo, especialmente tuya. Para usar la bomba se debe ser muy responsable. Y tanta negación evita su uso adecuado y evita que el tratamiento sea lo mejor para él. Si fue un error colocarle la bomba, no hay problema, se vuelve un paso atrás y se avanza nuevamente. Pero no te decepciones por eso, no hay nada de malo. Lo importante es pensar en subienestar y en tu tranquilidad. Tu fortaleza como madre, tu firmeza en las decisiones, tu amor y tranquilidad es lo que lo ayudará a progresar en el tratamiento.
Espero que nos tengas al tanto de lo que sucede… y recuerda que estamos para apoyarte en todo lo que necesites
Saludos

Hola ayer tuvimos la reunión con el representante de Medtronic él dijo q era conveniente q fuera mi hija con algún fliar,xeso ahí estaba quien va a ser obvio la mamá.Nos trajó la Paradigma con sensor yo ya se la ponía xq al decir q te avisa de las hipo para mí era un alivio,pero bueno hay q hacer todo el tramiterio con la obra social y mi hija dijo q esperara lo procese,ella piensa q se va a hacer un lío bárbaro pero le dijo q hasta q no la sepa usar la empresa no se la coloca,ella piensa q como la oculta q todo el mundo le va apreguntar q tiene.Realmente es muy complicado.
Gracias besitos

Hola María!! Un gusto conocerte! las palabras de tu hija: " debo procesarlo", son claves. Puedes ver y puedes escuchar las ventajas y desventajas del tratamiento (las desventajas son lo de menos) pero tu hija es quien debe decidirse a usarla, ya me imagino que leíste la experiencia de Karina con su hijo un poco más abajo. De nada serviría tanta tecnología si el paciente duda en el tratamiento, tiene desconfianza o lo peor: no lo acepta. En mi caso me llevó dos años aproximadamente, y mientras, no quería ni oir nada a cerca de ella, ni hablar ni ver a nadie que la usara, pues yo no la quería. Luego de mi decisión que fue repentina, cuando me la colocaron aprendí a usarla con la marcha. Me la colocaron y ni había leído mucho el manual (mala alumna jajaj). Pero es la práctica lo que le perminitará adquirir las habilidades para utilizarla adecuadamente. El dr es quien comienza indicando las dosis de basal y los rangos horarios. Después es todo un desafío a la inteligencia ir aumentando y disminuyendo dosis de basal, porque seguramente habrá q ir ajustando. Todo esto al comienzo lo hará en contacto con el dr, luego ya podrá hacerlo sola. Lo mismo con la configuración del ratio para el bolus de la comida… etc… Pero, antes q analizar todo esto, lo primero es la aceptación. En cuanto a si se ve o no se ve, parece un celular, y nadie pregunta. Y cuando lo hacen yo respondo con total naturalidad. La bomba es mi vida, ahora no me la quiero sacar ni para nada! porqué avergonzarme en decir lo que tengo? Eso forma parte de la aceptación. Pienso q a tu hija le toca escalar un poco más arriba, eso quedó demostrado en sus breves palabras. Yo estaba igual q ella. De un día para el otro y llorando le dije a mi marido : “quiero la bomba” y listo. Hay que darle tiempo. Acelerar las cosas y presionarla quizá no sea positivo, al contrario. Por eso, en tu lugar dejaría q ella solita venga y lo manifieste, como una necesidad, como una ventaja para su calidad de vida.
Espero que nos mantengas al tanto de lo que sucede.
Con Cariño
Caty

Hola Ariel. Un gusto conocerte y ante todo, felicidades x conseguir que te cubran la bomba!!!
Ví que al comienzo tuviste inconvenientes con este tratamiento, como es sabido. Es lo que pasa con todas las obras sociales. Consolidar salud es la mía (ahora pertenece al grupo OMINT). Fueron varios pasos que seguí, y empecé con problemas desde que pedí, hace un tiempo atrás la insulina Lantus. Desde allí, para ellos comenzó la odisea ya que presenté algunas notas exigiendo su cobertura, luego al tener respuestas negativas hicimos intervenir a la empresa donde trabaja mi marido, es decir a quienes contrataron la obra social. Desde ese momento se comprometieron en cubrir al 100% todo lo que me hacía falta para el tratamiento. No se si se imaginaron que yo iba a pedir la bomba, creo que no. Luego de Lantus pedí otra insulina, y tampoco fue satisfactorio el tratamiento. Entoces fue q (luego de decidirme) pedimos la bomba. El dr hizo el pedido en base a los argumentos de haber pasado por varios tratamientos sin una mejora. Ellos aceptaron pero sugirieron otra. Nosotros rechazamos eso, y finalmente los médicos de la obra social hablaron por teléfono con mi doctor quien les explicó mi situación (diabetes súper labil,l muchas hipoglucemias y bla bla bla). No les quedó otra que acceder. Ellos ya se habían comprometido a proveerme “todo lo que me hiciera falta” y bueno, aquí estoy. Contenta. Bueno Ariel, en cuanto me necesites estaré, no lo dudes.
Gracias por ofecer tu ayuda
Espero que andes muy bien y teneme al tanto de todo !!
Besos
Caty

Gracias Caty x tus palabras,sabes ella siempre fue muy negadora de su enfermedad,entonces yo le estaba encima controlate,medite, tuvimos un montón de internaciones,iba a la escuela y yo estaba trabajando con el corazón en la boca,hasta q un día dije basta que decida ella sola q va a ser de su vida,con todo el dolor del alma.Así fue q iba al médico solo a buscar las órdenes y no se hacía ni un análisis,hasta q la obra social comenzó a exigirlo pero pasaron años sin q se hiciera Nada!!!.
Con el transcurso de los años yo le empezé a insistir q fuera a la diabetóloga q la había atendido cuando chica,xq ella iba a un endocrinólogo q le decía q hacés 22?era remacanudo pero ella no se interesaba él tampoco.
Ahora hace 4 años q volvió a la Dra Doval cuando está llena de complicaciones,me duele xq tiene 36 años una nena de 13 y está sola xq el papá de Martina vive en Italia hace 12 años.Yo quiero una buena calidad de vida para ella y q Martina tenga a su mamá sana,vos me entendés no?
Pero ahora la dejo q decida ella,te imaginas q ni visita esta página,yo me lo paso investigando y compartiendo todo lo q de alguna manera pueda ayudar.
Un besito grandote
Ana María

Qué difícil tu situación. Ambas me preocupan, tanto vos como tu hija. Entiendo que Ella es adulta y debes dejarla actuar como tal, pero que se te hace necesario intervenir y ello muestra tu entrega y tu aprecio por ella. Yo tenía 14 años cuando me enfermé y muchas veces iba sola al doctor (viajaba sola 80 km ) Mi mamá me acompañó sólo las primeras veces. Después de charlas q asistí, por un lado, ví todas las complicaciones por la falta de cuidados… y por el otro conocí que se podía vivir saludablemente, entonces me dije: “qué tengo q hacer para estar bien?” desde ahí acepté todo lo que vino luego… con sólo 14 años… No se si fue q mi mamá dejó que yo madurara sola, sin presiones… sólo me dio un empujón, y en mis adentros me dije: si no me cuido yo no me cuida nadie… además de reflexionar respecto a la seguridad q debía darles a todos en mi casa… pero bueno, cada caso es un mundo. Pero también me preocupas vos, el hacer tu vida, el tener tranquilidad. Entiendo todo lo que me dices, quieres lo mejor para tu hija, pero al parecer ella no lo ha decidido así. La página ésta es buena opción para que encuentre gente con esperanzas de una vida mejor, gente con fuerza para soportar todo lo que conlleva la enfermedad. Invitala a q le lea, a que conozca gente q puede ayudarla… para eso estamos. Además, todos llegamos aquí por algún temor, incertidumbre, desesperanza… y esas actitudes fueron cambiando al punto de poder dar una mano a quienes lo necesitan. Espero logres eso en ella, que luche por ella y también por los demás. Un abrazo enorme, dale mis saludos a tu hija, espero que todo mejore… !!

Gracias por contarme tu experiencia Nathaly!! Yo todavía no lo tengo puesto, debe andar de paseo por los Estados Unidos para su reparación. Espero tenerlo pronto. Una pregunta… ¿tuviste muchos inconvenientes por la noche?Es decir, sonaban mucho las alarmas, te despertaban?
Besotes amiga! A cuidarse!!

Web-Stat web statistics