Ser como el Río que fluye de ¨Paulo Coelho¨

<object width="480" height="385"><param name="movie" value="http://www.youtube.com/v/bX_B8R1T8rU&hl=en_US&fs=1&"></param><param name="allowFullScreen" value="true"></param><param name="allowscriptaccess" value="always"></param><embed src="http://www.youtube.com/v/bX_B8R1T8rU&hl=en_US&fs=1&" type="application/x-shockwave-flash" allowscriptaccess="always" allowfullscreen="true" width="480" height="385"></embed></object>

Me apunto a los admiradores de Coelho, aunque reconozco que me he desconectado un poco. Tengo sul últmos libros pero no los he leído todavía.
Me intrigó el peregrino de Compostela, Verinika decide morir me hizo pensar el porqué de las cosas, y el Alquimista es el cuento universal para reflexinar por excelencia.
Te recomiendo también el programa L’Ofici de viure de Catalunya radio, Un programa sobre la superación personal.
Yo me los bajo por el poacast del I Tunes para escucharlos en Vitoria.
Un abrazo.

Te cuento Manel, mi nombre es Carlos. Algunos en tu tierra Carles, yo soy de Argentina, viajo seguido por Brasil lugar donde Pablo escribió muchas de sus obras, me gusta Coelho, quizás por lo simple, por las enseñanzas que nos deja en sus palabras.
Nunca desistas de un sueño. Sólo trata de ver las señales que te lleven a él.

Paulo Coelho
Te cuento, quizás gracias a una amiga que quiero mucho, ella vive por tus tierras. Empiezo a escribir, algunas experiencias, que me toco vivir… En la zona cercana al cerro Aconcagua y otra la convivencia con los pilotos de la Fuerza Área de mi país, en el conflicto guerra Malvinas

Manel. Perdón, hubo un problemita en mi línea de Internet y se corto la comunicación.
Te cuento, quizás gracias a una amiga que quiero mucho, ella vive por tus tierras. Empiezo a escribir, algunas experiencias, que me toco vivir… En la zona cercana al cerro Aconcagua, se trata de andinistas que murieron, por sus sueños y otra la convivencia que compartí con los pilotos de la Fuerza Área de mi país, en el conflicto guerra Malvinas, ellos también tuvieron un sueño, por el lucharon y murieron. Experiencias en la Patagonia. Todo un poco lo relaciono, con Pablo Coelho. Su modo de pensar¡¡¡¡
Estoy en los borradores.
OK, estamos en contacto

Manel esto respondio Coelho en un reportaje sobre Verónica

¿Usted estuvo realmente internado en un sanatorio como en Verónica decide morir?
Lamentablemente la respuesta es “sí”. En la clínica del Dr. Eiras, en tres ocasiones (1966, 1967 y 1968). A veces el amor de los padres se manifiesta de manera equivocada. Pero como tales internaciones fueron motivadas por un exceso de preocupación de su parte, yo jamás les culpé.

En una entrevista, a Pablo Coelho, hace poco tiempo.
¿La búsqueda de la felicidad es importante?
No creo que la felicidad sea un valor. La considero como una tarde de domingo, algo sin interés. Quiero aventura en mi vida, correr riesgos, confrontarme con los obstáculos, sentir que estoy vivo.

No es de Coelho, pero seguro muchos más piensan como yo.
La felicidad no es el fin, es el camino.

Manel, no deseo contrariar tu concepto, que no es de Pablo Coelho, pues te paso el resumen de la nota:
¿Cuándo nació?
El 24 de agosto de 1947, a las 00:05 horas, en Rio de Janeiro, Brasil.

¿Cuál es su religión?
Soy católico. Pero creo que toda y cualquier religión, si es sinceramente escogida, lleva al mismo Dios. Y no transfiero para mi religión mi responsabilidad en la búsqueda espiritual.

¿El Instituto PAULO COELHO financia proyectos culturales?
No. Para tener una idea mejor del Instituto, vea página referente.

¿Puede autografiar alguno de sus libros para mí?
Como estoy todo el tiempo viajando, me es muy difícil enviar los libros autografiados, además que muchos de ellos se extravían. Le sugiero que me informe su dirección y le enviaré una tarjeta autografiada para adjuntar a su libro. En caso de duda, contacte nosotros.

¿Puede Ud. escribir un prólogo para mi libro, leer mis originales o recomendarme una editorial?
Por indicación de mis abogados, sólo puedo leer un libro después de publicado, de modo que me es imposible hacer cualquier prefacio. Existen excepciones, pero la iniciativa es de la editorial, no del autor. En cuanto a leer originales o recomendar una editorial, pienso que cada autor debe afrontar su nivel de dificultad, como yo hice al comienzo: entonces, busque su camino por usted mismo, que él reforzará sus pasos.

¿Consigue tener una vida normal, en el sentido que todo el mundo tiene? ¿O su vivir cotidiano fue trastornado por el éxito?
Ambas cosas. Tengo una vida normal, y mi vivir cotidiano - gracias a Dios - se modifica todos los días, y así no se transforma nunca en rutina.

¿Cuáles son sus autores preferidos?
J.L Borges, William Blake, Jorge Amado, Henry Miller.

¿La búsqueda de la felicidad es importante?
No creo que la felicidad sea un valor. La considero como una tarde de domingo, algo sin interés. Quiero aventura en mi vida, correr riesgos, confrontarme con los obstáculos, sentir que estoy vivo.

La última pregunta me da la razón, la felicidad no es una cosa que se consigue al final de un camino, sino el camino en si, cada dia, una tarde de domingo, un despertar con ilusiones, la satisfacción de la sonrisa de las personas que quieres, aunque tu no estés de humor. Confiar en alguien y saber que seras correspondido…
Vivir el momento y no el pasado y el futuro. No existen. Solo como afrontas el ahora puede decidir tu vida.
El pasado ya es pasado y el futuro lo construyes hoy, Carlos.
Un buen presente te asegura un buen futuro, así pienso yo.
Perdóname porque soy mucho de pensar y darle la vuelta a las cosas.
Todo lo cuestiono para entenderlo y adaptarlo a mi mismo.
Confío en tí, por eso soy tan sincero.
No siempre y con todos soy así.

Me ha fascinado tu vídeo, deseo enviarselo a mis familiares y amigos, pero no se como hacerlo.
Por favor, ayúdame si puedes.
Gracias mil.

Manel, muchas gracias por tus comentarios, estoy de acuerdo. Desde el primer minuto que uno despierta, hay que ver las cosas con sentido de la vida. Ver… el nuevo día, con alegría, buscar las cosas positivas, todos nos podemos caer, pero siempre hay que ponerse de pie y aprender de ese error, que cometimos. Dicen que el hombre el único ser, que se equivoca dos veces………
Buscar en la naturaleza, ver…

Con respecto al video

1. Yuotube
  2. Buscas el titulo que desea.
  3. Aparece un cuadrado que dice inserta. Allí pegas un clip
  4. luego aparece una escritura de números y letras, las copias y las pegas a donde escribimos, estas líneas.
  5. OK
  6. Va uno para ti, y las amigas/amigos.

Este es ejemplo, de vida, mira to el video.

Manel, te adjunto de un Escritor Uruguayo, Mario Debenetti,
8521-CABALLOS_que_belleza.pps (2.09 MB)

Discurso de Paulo Coelho en el acto de su incorporación
a la Academia Brasileña de Letras
28 de octubre de 2002
La gloria del mundo es transitoria. Y, a pesar de saber esto, el hombre siempre parte en busca del reconocimiento por su trabajo.
¿Por qué? Uno de los mayores poetas brasileños, Vinícius de Moraes, dice en una de sus canciones: Va la música de Vinicius para Uds.

Vicinicius de Moraes.

Para vos Carlos
8520-Paulo_Coelho_MIRADAS.ppt (2.58 MB)

Gracias, Ana, por aquí, caminamos algunos que gustan de Pablo Coelho, Muy bueno. ¿Conocias al muchacho Australiano? Y que te parecio Vinicius, otro poeta, de Brasil. Por suerte lo conoci en Cafe Concert de la Fusa de Punta del Este, muchos años…pasaron…Saludos

Carlos

Me gusta mucho Coelho,como Benedetti,García Márquez,etc,etc.Me gusta escribir,en especial poesías,pero no con la profundidad de Coelho,je,je.Y de los años que han pasado,ni hablemos,pero como puse en mi página:"Hay que llorar lo perdido…sin olvidar lo que permanece"
Muy linda iniciativa crear este espacio,(un abrazo)

Web-Stat web statistics