" ser mujer "

Con motivo del día Internacional de la Mujer, felicito muy cariñosamente a todas las grandes mujeres que conforman este foro, e igualmene a todos los compañeros, ya que su vida seguramente está rodeada de mujeres.

Como ya se habrán dado cuenta, me encanta escribir todo lo que pienso y todo lo que siento, por tanto les dejo lo siguiente con motivo del DIA INTERNACIONAL DE LA MUJER

Las mujeres no debemos ser encasilladas en la procreación. Es indispensable que la sociedad tenga conciencia de nuestra capacidad productiva y profesional. Las mujeres hemos buscado afanosamente nuestra libertad e igualdad, socialmente hablando, pero ¿lo hemos conseguido?.

Esta es mi opinión:

Las mujeres, en la actualidad, estamos ocupando un lugar protagónico en todos los ámbitos de la sociedad. Lejos de nuestro rol de amas de casa, el ascenso en diferentes esferas, está empezando a marcar una tendencia que estoy segura signará el futuro del universo.

Sinceramente creo que la mujer firme, segura, intrépida, exigente y competitiva que tuvo que emular al hombre para abrirse paso dentro de las sociedades patriarcales, tendrá un nuevo lugar en los próximo años.

El nuevo mundo se perfila femenino, y las mujeres actuales, todavía empapadas de competencia con el hombre, debemos redescubrir nuestra verdadera naturaleza para lograr un equilibro que se perdió hace mucho.

Las mujeres fuimos relegadas a ser la sombra del padre y más tarde del marido, sin identidad propia y me atrevo a decir que conocí a compañeras quienes no se atrevían ni a pensar por si mismas.

Pero lo grave no es que la única ocupación de la mujer fuese exclusivamente la casa y la educación de los hijos: NO, PUES ESE TRABAJO Y RESPONSABILIDAD SON SUFICIENTEMENTE IMPORTANTES Y GRATIFICANTES COMO PARA QUE UNA MUJER PUEDA SENTIRSE SATISFECHA PLENAMENTE CONSIGO MISMA AL REALIZARLAS..Lo terrible es el trato, el desamor, la falta de autoestima.

Sobre todo lo anterior, dentro de toda mujer existe una fuerza poderosa, instintiva y ésta radica en su femineidad. Las mujeres hemos sido desde siempre constreñidas a unos roles rígidos que nos han ido alejando, cada vez más, de esa riqueza tan nuestra y tan particular: NUESTRA ESENCIA FEMENINA, NUESTRA NATURALEZA..

Entonces, ¿Cuál es ese esencia femenina de la que hablo? pues simplemente nuestro coraje, nuestros valores, nuestra valentía nuestra maravillosa capacidad de afecto y sacrificio, nuestra intuición, pero sobre todo NUESTRA TERNURA.

LA DELICADEZA Y EL PODER ESTÁN EN NUESTRA NATURALEZA..

Espero, queridos amigos que todos ustedes estén de acuerdo conmigo. Como siempre.....un abrazote.

Web-Stat web statistics