Ser pareja de alguien con diabetes

Si, eres esposa, esposo, novia (o) enamorada (o) de una persona con diabetes, aqui podemos compartir nuestras experiencias e informarnos de como apoyarlos a llevar un mejor nivel de vida

Diabetes Tipo 2 y Vida Sexual
Caràcter irritable en los diabéticos
Mi esposo es tipo 2 y su carácter está muy mal se enoja por todo y no sé cómo manejarlo
Estado de animo
Insulina que te regulariza la glucosa q tipo de diabetes seria
Hola, buenas tardes
Mi esposo vive con diabetes
Mi esposo tiene diabetes tipo 2 no se cuida, esto ya más de 8 años, tiene niveles sobre 300
Mitos sobre diabetes tipo 2
Esposa de diabético desesperada porque el no sigue dieta

Hola Maria Elena, creo k te entiendo pero sigo creyendo k el amor lo puede todo, y eso implica amor x si mismo, veras es dificl eso lo se , justo en stos momentos me siento un poco incomoda x esa situacion, es mi enamorado y es una persona con diabetes y de una u otra forma yo trato de ayudarlo, se k a veces tambien me descuido pero hoy me sieot muy preocupada, ha descuidado lo k tiene k ver con sus insulinas, el usa rapida y lenta y nado un pokitoajustadito de dinero y sele ha dado por comprar solo la rapida y no usa la lenta , eso ha generado k este subido ( 250!!!) casi toda la semana, ayer recien me di cuenta xk se le escapo y me lo comento, stoy muy molesta la verdad ya compramos las dos insulinas aye mismo, pero me he sentido muy incomoda xk de nada vale k tu lo cuides a mil si el no se cuida ni un pokito.
Bueno, me siento muxo mejor ahora, tenie esto k me tenia medio incomoda, perosigomuy preocupada x su salud… buu saludos a todos chicoas un beso

hola chicas y chico, quien realmente se tiene que preocupar de la diabetes y aunque suene muy duro es el diabetico y sobre todo cuando ya se tiene una edad y las parejas tenemos que estar ahi para ayudarles en todo momento para hacerle la vidad mas "facil"
yo no tengo tengo diabetes pero antes de la adolescencia tube niveles muy altos y me hicieron la curva, al final con ejercicio y con el paso de la adolescencia mis niveles volvierona un estado normal, os cuento esto para que sepais que cuando hablo de este tema aun no teniendo diabetes hablo con un poco de razonamiento,
a mi me ayudaron mucho mis padres y hermana, saliamos de paseo, con las bicis y sobre todo una dieta equilibrada y no por eso dejaban de estudiar mi hermana y mis padres de trabajar, me trataban igual que a mi hermana pero con un poco mas de empeño, con nesto quiero decir que me prestaban la misma atencion que antes y que a mi hermana.
lo que hay que hacer como pareja es empaparse bien no, muy bien de todo lo relacionado con la diabetes o por lo menos tener el mayor numero de datos no para estar detras de tu pareja sino para escucharla cuando te hable de sus perfiles, de la glicosilada, etc y poder comprender que creo que eso ayuda mas que estar diciendo lo que tiene que hacer o no.

karla en otro ratito tecuento cosas de mi mujer y la bomba
maria elena tuas sido eres y seras muy fuerte, animo
saludos a todos

Un consejo: Cada vez k sientas colera, molestia incomodida frente a su pareja, o esten en una discusion o a punto d empezarla, simplemente respiren hondo y piense en cualquier recuerdo bonito k tengam ,stoy segura k despues d eso ya no les quedaran fuerzas para pelearse :P, FELIZ COMIENZO DE SEMANA CHICOS!!!!

gracias karla por este comentario tan hermoso..cuidate muvho..besotes

Karla, sobre lo que me preguntabas de la bomba de insulina de mi mujer, desde finales de Abril que se la pusieron hasta proncipios de Agosto la glicosilada le ha bajado de 10.1 a 7.1, los niveles se le han estabilizado y ha notado una mejoria enorme. Parece que el funcionamiento y ponerse el cateter es un poco lioso y rollo pero solo las primeras veces luego es un lujo porque solo se pincha una vez cada tres dias o cuatro que es cuando se tiene que cambiar el cateter y rellenarlo de insulina, al principio le resultaba un poco incomodo porque llevas un aparato (parecido a un movil) conectado a tu cuerpo a traves de un tubito muy fino por el que pasa la insulina de la bomba a tu cuerpo pero solo con notar la gran mejoria y un aumento de calidad de vida, se ha acostumbrado rapido.
Para todos los tengan familiares con diabetes que le pidan a su endocrino que les pongan la bomba, la verdad es un lujo.
Saludos para todos

Angel, muchas gracias x el comentario, veras mi enamorado se pincha unas 4 veces al día y aun así le tengo k controlar los niveles seguido, x situaciones de trabajo no almuerzo a una hora especifica y nunca en casa, siempre en la calle a vecs a als3 otras a la 1 otras a las 4, la cena es menos complicada, pero eso hace k a vecs suba o baje con facilidad, x eso staba pensando en lo de la bomba de insulina, Disculpame la ignorancia en este tema pero el cateter donde se lo pone? siempre esta con ella puesto? no le duele? puede moverse normal? correr? bailar? mil grax x la info, vales un mundo, saludos para tu señora.

hola Karla, lo bueno que tiene la bomba es que es todo con insulina rapida, te marcan unas basales para todo el dia y ls sensibilidad y el ratio para los bolus, el cateter lo tiene que llevar siempre, como dije antes es como un movil pegado a tu cuerpo a traves de un cateter,cuando se lo pone es un pinchazo similar al de los boligrafos de insulina pero una vez cada tres o cuatro dias, el cateter tiene un tubito unido a la bomba de unos 40 ó 50 cm por lo que la bomba ella la lleva en el sujetador o en la cintura y te da libertad de movimiento, puede hacer de todo, correr, bailar, tumbarse …y el cateter se lo pincha en las mismas zonas que se puede pinchar con los boligrafos, abdomen, gluteos, muslos y brazos
el fundar de esta pagina, Manuel Hernandez, tiene videos muy explicitos y youtube y ademas hay otros muchos videos de niños y mayores poniendose la bomba, hechales un vistazo,saluditos

aaaaaaaaaaaaaahhhhhhhhhhhhhhhhh las basales es la cantidad de insulina que te pones diariamente, que la bomaba te la reparte a lo largo del dia segun las franjas horarias que tu le marque y la cantidad para esa franja horaria; la sensibilidad es la cantidad de insulina que te tienes que poner para corregir las hipoglucemias,por ejemplo mi mujer se pincha una unidad de insulina por cada 45de glucemia en sangre,si tiene en sangre 145 de glucosa y se quiere quedar con 100 se tiene que suministra una unidad de insulina; y el ratio es la cantidad de insulina que se tiene que suministrar por cada unidad de hidratos de carbono que coma, espero haberme expresado correctamente, mas saluditos

uhmmm si si entendi todo carlitos ( mi enamorado ) usa casi la misma cantida una unidad x 50 mas o menos, sera cuestion de plantearle el uso de la bomba… a ver si se anima, de todas manera voy a revisar las videos k me dices grax

yo te lo he explicado todo porque aunque no lo parezca hay muchos diabeticos que no tienen ni idea de todo esto, ni de contar carbohidratos ni nada, solo se ponen la insulina que les dice su endocrino y poco mas

bueno yo no he tenido una novia qe sea diabetica,pero sinceramente me gustaria,ya qe le he contado a otras personas (mi novia) qe soy diabetico y cuando veo la expresion en su caras es muy trizte,pero hasta ahora no he tenido ningun problema,pero me gustaria qe me dieran un consejo de como decirle a mi pareja qe soy diabetico. muchas gracias

Hola Douglas, pues te cuento mi novio es diabetico y cuando me lo dijo me mintiooo un pokito jijiijiji fue algo asi como ah me olvidaba soy diabetico y a mi me sono tan simple como si me dijera ah tengo gripe, hasta k dia a dia me fue diciendo unas cositas mas y otras mas y mira ahora hay cosas k yo le digo a el jajaj ahora ya no es diabetico, ahora somos diabeticos ijijiji y sinceramente esa sensax de me hace valorarlo mas kererlo mas y aprovexar cada minutos de vida juntos.

Douglas: yo ya sabía uqe mi novio era diabético cuando empezamos a salir; en ese momento no me pareció “un punto en contra” para él, ni nada parecido. Lo admiro muchísimo por cómo él acepta su enfermedad y cómo se interesa por investigar acerca de ella y el control que tiene sobre la misma. Yo te diría que ni bien conocés a la chica, le comentes, con naturalidad, acerca de tu enfermedad y los hábitos que debiste modificar o incorporar desde que ella te acompaña, para que ella lo tome de la misma manera, naturalmente. Saludos!

hola chicos, hace tiempo que no visitaba la pagina, pero entre las vacaciones y la vuelta al trabajo he estado desconectado tatalmente, y ahora vuelvo con un noticion, voy a ser padre, que ilusion, mi mujer esta bien y parece que estas mucho mas animada, la verdad es que es una alegria, ha tenido un poco de descontrol hormonal y claro con los perfiles que se hace, pero ahora se esta controlando mas y esta todo casi bien, ya os ire contando como llevamos el embarazo, un saludo

FELICITACIONES!! seguimos en contacto por aquĂ­!

muchas gracias Sabrina

wow!
Karla, tienes 3 temitas muy interesantes, por el momento no indago en ellos, pero en cualquier momento accesare, y vere que informacion rescato de ahi y puede que comparta uno que otro comentario, gracias!

hola voy a compartir mi estoria con ustede
bueno yo fui la ex de yerko pulgar el es diabetico y =
terminamos a se poco x que el tiene muxo problemas y entonse
cambio muxo y a tomado decisions que no son corctas
y me duele muxo
pero yo ya no se si es una enfermeda estar enamora de el o estoy loka de amor x el pero lo unico se que lo amo muxo y aria cualquer cosa x estar con el lo amo muxo eso

holaa…
pues de mis amigos solo mi ex amiga y mi actual novio saben de mi padecimiento
como deciaa alguien mas abajo es mui triste ver la cara la expresion de las personas al ver que eres diabetico bueno yo lo vivi cuando recien me diagnosticaron fue en la primaria y los niños son muy crueles te ven como bicho raro o como que mañana te vaz a morir total que despues de eso decidi no hacerlo publico para sentirme mas como asi que solo mi familia y uno que otro conocido de confianza saben QE SOY DIABETICA… aveces siento como qe niego mi padecimiento pero es la forma en la que me siento mas comoda y no te sientees diferente…

No tengo diabetes pero mi pareja si, ayuda
Web-Stat web statistics