Ser pareja de alguien con diabetes

gracias abraham----saludos desde chihuahua.mexico

Me identifico con ese miedo que sientes, es un miedo protector, porque tampoco quiero que mi novio tenga ninguna complicación a futuro.

:slight_smile: Karen muchas gracias por tu comentario.
Quisiera hablar más con vos, debido a q mi novio tiene diabetes tipo 1 y esty confundida en q hacer

hola , MARU, buena tardes,
solo con cuidados, y estar al pie de la letra , lo conseguiras, que tu nene, viva muhcoa ños , felices, hay otro medicamento mas poderoso, la FE en DIOS, el lo cura todo, saludos. yo tengo diabetes.

Mira que curioso, mi novio también es diabetico y nos casaremos en Febrero primero Dios. Yo soy muy feliz a su lado y lo acepte tal y como es, siempre lo he tratado lindo porque es un joven que ha sufrido mucho, quiero verlo feliz. Nos llevamos muy bien pero quiero que se recupere, que podamos salir a correr y que coma muy saludable porque se le antojan golosinas y lo come, desgraciadamente desde muy jovencito lo adquirió y en parte entiendo que se le antojen las cosas pero yo quisiera que comiera saludable. Gracias a Dios que hasta ahorita esta bien, pero quisiera que el día de nuestra boda este mucho mejor. Yo lo amo mucho y tenerlo para toda la vida seria lo más hermoso. Saludos Habibi :blush:

Bienvenida a nuestra comunidad @Fanny6 y felicidades por tu próxima boda.
Por aquí estamos para apoyarte con lo que necesites.

Dicen que casarse es bien bonito, pero lo difícil es estar casado…así que a echarle ganas

Así es, carrera de resistencia.
Y ojo la diabetes no es la culpable de todo
Solo es un aspecto de muchos, la convivencia sea con quien sea no es fácil.

¡Hola! Gracias al cielo conseguí éste blog en un momento muy crítico de mi vida.

Tengo 19 años, mi novio tieene la misma edad y sufre de diabetes desde muy pequeño (ocho años) cumpliremos un año muy pronto, estoy muy feliz con él.
Lo que me causa conflicto es el hecho de que cambia de humor de un modo muy drástico, hay dias en los que es tan amorosos y otros en los que dice que quiere escapar, que no se siente bien conmigo, aún así, sus acciones son diferentes a lo que dice de “no sentirse comodo conmigo”, me abraza dormido, hace cosas que pese a su indiferenncia son muy dulces.
Las cosas han cambiado, ya no me trata del todo como antes, aún así es atento, pero sus cambios de humor son mas frecuentes, por lo que he leído aquí es normal pero ¿cómo hacen ustedes como pareja para sobrellevar eso? sufro de depresión severa y me dan crisis de ansiedad/pánico, suele ser muy complicado.

Es una persona que intenta alejar a los demás de él para no “dañarlos”, le cuesta pedir ayuda, le cuesta mostrarse tal y como es y teme dejar de ser como es… Cuando explota dice que quiere acabar con todo, pero a la media hora ees como si no sucedió nada, explota, luego se calma.

Además, siente que necesita más, me fue infiel, y duele, sé que sus hormonas no están del todo bien y desde que no se cuida como debe le pasa mucho. Su familia me quiere mucho y yo a ellos, he soportado cosas que creo que muchos no han podido, y tengo la convicción de quedarme pese a todo, por ello, quisiera que me aconsejaran que hacer, para que vuelva a ser dulce como al principio, que estemos bien… que no necesite buscar a esas personas o “soluciones”.

Vamos por partes. El cambia de humor por muchas razones, la diabetes no debería ser la causa de ello. Si no te trata como te trataba antes poco o NADA tiene que ver su diabetes.

Usar la diabetes como justificación para una infidelidad me parece de lo más bajo del mundo. Es verdad que los niveles erráticos de glucosa en sangre tienen algunos síntomas que podrían confundirse con algunas emociones pero, no justifica de ninguna manera una infidelidad.

Si su diabetes le trae conflicto emocional deberá atenderse antes de culpar a los niveles de glucosa en sangre.

Toda la razón, creo que va más allá, no le gusta recibir ayuda pero siento que es lo que debe hacer, ayuda profesional, psicoterapia.

No veo justificación a muchos de sus actos, muchos son factores emocionales, pero otro, por ejemplo, son inexplicables, de la nada puede estar muy bien y luego sentirse enojado, fastidiado, sin motivo aparente.

¿cómo hacen ustedes como pareja para sobrellevar eso? sufro de depresión severa y me dan crisis de ansiedad/pánico, suele ser muy complicado.

Todo tiene un limite. y como te dice Mariana una cosa es la Diabetes y otra que todo sea por eso.

Tienes 19 y es tu novio, no, no debes, ni tienes que aguantarle todo.

No al grado de que te afecte así, quierete, cuidate y ponle limites.

Ultimamente he estado enfocandome más en mi, ya no le pregunto tanto, ni le discuto tanto. También estoy respetando sus tiempos en los que quiere estar solo.

Pero creo que cuando alguien no te quiere se puede sentir, o en su mirada, o en sus acciones, muchas de sus acciones no son lo que él dice en sus momentos de enojo, mi ansiedad está mejor, me enfoco lo suficiente en mi para trabajar en lo que hago mal, y veo que él también está poniendo esfuerzo, aun así en ciertos momentos todo se… ¿derrumba? es como si hay que reiniciar todo.

Definitivamente y absolutamente de acuerdo con @Conc no tienes por qué aguantar eso y si está usando su condición de vida como justificación lo hace aún más reprochable. ¿Mide su glucosa en sangre? En mi casa, sabemos que si parezco menos simpática de lo normal mi glucosa estará un poco elevada jajaja. Vamos descubriendo juntos pero claro que la medición de glucosa en sangre es muy frecuente por aquí. Tal vez mi estado de ánimo cambie un poco según como me sienta, vaya, si tengo gripa no puedo estar saltando de alegría pues me siento mal. Pero la diabetes no hace que la gente se sienta mal a menos que los niveles de glucosa en sangre sean muy bajos o muy altos. El buen manejo de nuestra glucosa nos ayuda a sentirnos “como si no viviéramos con diabetes”. Ahí parece haber un tema emocional importante que requiere un montón de intervención. No preguntar, no discutir, ambas cosas: preguntar y discutir son características de relaciones sanas.

Independientemente de eso la infidelidad, si me preguntas a mi, chapada a la antigüa, no tiene justificación ni perdón. Claro que yo nací en los años 70.

No se mide la glucosa, es terco y cree que puede saber cuando está mal, y creo que no distingue cuando está teniendo cambios de animos. Suelo hablarle del tema cuando está más calmado y de un humor estable, a veces me comenta que no sabe el por qué tiene esas conductas, que no sabe por qué motivo se siente mal.

Pero como en éste país es difícil conseguir las cosas, estamos reuniendo para un glucómetro ¡hay otro modo para medir la glucosa? ¿algo casero?

Entre nosotros somos muy honestos, nos contamos todo y por eso me comentó de la infidelidad, aún es algo que no acepto y no estoy de acuerdo, pero lo hemos sobrellevado, en éstos momentos nos estamos enfocando en buscar psicoterapia, además que hace un par de días comió pastel de chocolate, y hoy se sentía cansado y fatigado.

¿es normal el sentir querer escapar de todo? es algo que me menciona, que cuando se siente mal solo quiere escapar, aún así, reacciona y sabe que la toma de decisiones apresuradas no está bien.

Yo he tenido dos veces en la vida esa sensación de querer escapar (hasta de mi cuerpo) pero estaba de parto y con contracciones. :roll_eyes:

La diabetes no es escusa y la obligación de cuidarse es de el.

Tu eres apoyo pero no saco de boxeo.

No eres responsable.

Yo tampoco toleraria una infidelidad, ni un golpe ni me pre “ocuparia” de alguien que no se ocupa de si mismo.

Su condición es su responsabilidad y si no la asume como tal…

Super cierto, gracias por tu consejo, ya es su responsabilidad el cuidarse.

Soy esposa de alguien con esta condición, créeme si el no toma las riendas tu no podrás hacerlo por él.

En los 70’s? Te ves más joven!

Web-Stat web statistics