Ser pareja de alguien con diabetes

Hola, he estado leyendo tu pregunta y los comentarios, yo igual que @Conc soy esposa de alguien que maneja esta condición y en algún momento (sobre todo después del diagnóstico) pueden existir una mezcla de emociones, frustración, rabia, culpa, tristeza pero esas emociones no pueden ser usadas como justificativo de acciones que pueden herir a otro emocionalmente y por lo que veo el no está recién diagnosticado. Creo que si quieres apoyarlo el primer paso es trabajar en ti y en tus emociones, estar bien tu y explorar que cosas son para ti importantes dentro de la relación, cuales son las cosas que aceptarías como válidas y cuales no. Tal vez el puede tener otros aspectos de su vida que poner en balance y por eso tiene esas respuestas, o necesidad de escapar. Ojalá pueda comprar el glucómetro, además hacer un cambio en sus hábitos, esta condición puede sorprender a las personas con complicaciones que pueden hacerla mucho mas difícil de manejar

Te voy a dar mi percepcion. Es altamente probable que esté mal, pero es lo que alcanzo a percibir.

Tienes que trabajar mucho contigo misma. La vida no se trata de sobrellevar las cosas, sino de aceptarlas o no. Si sobrellevas una infidelidad, implica que sufres por ella, lo cual no es nada bueno para ti. Entonces, o terminar por aceptarla y dejarla atras (obviamente eso implica un gran trabajo personal y de pareja) o no la aceptas y mejor dejas de sufrir.

Luego, ya te dieron a entender que la salud es responsabilidad de cada uno. Si el no se cuida (porque quiere seguir comiendo pastel de chocolate sabiendo el daño que le provoca) definitivamente es su problema, no el tuyo. Si eso “ayuda” a que su estado de animo sea fluctuante, no hay razon por la que tu tengas que tolerar esos estados de animo. Házselo saber y que entienda que esa es su responsabilidad. Si no quiere aceptar ayuda, esta bien, siempre y cuando no seas tu quien pague los platos rotos.

Por el lado de que ya no te trata como antes, desafortunadamente los hombres pecamos de idiotas (yo me incluyo). Por eso no me gustan!! :joy_cat::joy_cat: Perdemos muy facilmente el buen camino, y nos “olvidamos” de esos detalles que a ustedes enamora. Tiene que ver con los objetivos que tenemos en la vida, y cuando olvidamos de darle la importancia a las cosas realmente importantes (como cuidar y mimar a nuestras parejas), nuestras pobres parejas terminan sufriendo y creyendo que ya no las queremos. Por eso, cuando ya no las tenemos, ahi vamos nuevamente prometiendo la luna y las estrellas para recuperarlas. Pero antes que suceda eso, es importante una buena sacudida para que reaccionemos. Tambien, algunos hombres no somos particularmente expresivos, entonces eso empeora las cosas (en nuestro inconsciente, abrir nuestros sentimientos, empodera a la otra parte y tenemos miedo de entregar ese poder). Pero aun todo eso no disculpa que te trate con frialdad, asi que puedes empezar por hacerle ver que extrañas ciertas acciones, pero ademas, hacerle entender, que cuidarse a si mismo es una forma tambien de demostrarte su amor, pues implicaria que no querra verte jamas sufriendo por culpa suya. Imaginate un caso fuerte, donde por su falta de cuidado, le tengan que amputar ambas piernas, o quede ciego. Ya no podria trabajar, ayudar a su familia, etc, y entonces tu “tendrias” que hacerlo, ademas de cuidarlo a el. Y no quiero decir que tienes que hacerlo por una obligacion moral, sino que tendrias que hacerlo porque lo quieres. Seria un acto de amor, desde tu punto de vista. El se sentiria agusto haciendote pasar por ello?

Tiene que entender que pedir ayuda no es de debiles. Pedir ayuda es de valientes y sabios, porque tenemos la humildad necesaria para reconocer que no sabemos y no podemos con todo. Somos humanos. Y esa ayuda siempre nos enriquece, nos hace un poco mas sabios.

Sufres de problemas emocionales?, que mejor forma de demostrarte amor, que ayudarte a tener estabilidad emocional. Y como puede hacerlo?, empezando por cuidarse a si mismo para no agregar carga a tu tarea, no crees?

Seria bueno pudieran acudir a un terapeuta, pero si no les es posible, creo que les ayudaria mucho platicar abiertamente y sin reproches, sobre su sentir, y llegar a acuerdos que beneficie a ambos.

Espero te sirva.

Saludos.

Gerardo.

Web-Stat web statistics