Ser pareja de alguien con diabetes

hola Raquel y Sebastián! muchas gracias por contestarme, no saben lo bien que se siente oir palabras de aliento, Hoy fué un gran dia. No peleamos por nada y creo ambos estamos mas tranquilos, le hechare todas las ganas para no pelear por tener la última palabra ni nada, solo platicamos mas normal, sin el afan de ganar, Me voy a esforzar por estar bien, empezando con una buena comunicación. y si él se enoja, pues lo abrazo! jajaja Es muy lindo de verdad su apoyo, gracias

muchas gracias por lo recibimientos, espero poder aprender mucho sobre la diabete ya que tengo mi novio que es del tipo 1 desde los 13, actualemente tiene 19 años y necesito ayudarlo, ultimamente anda teniendo mucho alti bajos y mas que nada altos de 230 en la mañana, se esta cuidando mucho con la comida y haciendo ejercicio, no se sie es un tema hormonal o que, pero necesita mas imformacion ya que no sabe que hacer para estar estable los mas constante posible. si puede ayudarme se los agradeceria. en estos dias tiene infeccion urinaria esta tomando mucha agua pero tienen algun metodo para que se recupere mas rapido.
desde ya muchas gracias!

Mi novio es Diabetico tipo 1, tenemos ya 3 años juntos, pero no ha sido nada facil… sus cambios de humor, su violencia y sus depresiones son lo que mas cuesta trabajo, pero por el contrario tiene una parte dulce, tierna, hermosa por la cual lo amo y que la mayoria del tiempo es asi… No puedo negar que muchas veces tengo miedo, miedo de verlo con alguna complicacion el se cuida mucho, insulina antes de cada comida, ejercicio, dieta, no fuma, toma poco, lleva en general una vida sana, monitoreandose 3 veces por dia (2hrs despues de cada comida)… pero tengo miedo de que le pase algo mas, como problemas renales, o en su vista, asi como amputacion de extrmidades… yo lo apoyo mucho el no sabe de mis inquietudes…pero no puedo negar que existen, por eso me puse muy contenta al encontrar este espacio… en realidad busco esperanza de saber que con cuidados el se hara viejito a mi lado, esperanza de que no forzadamente tendra consecuencias de esta enfermedad.
Gracias por leerme

hola ale, la verdad me identifico mucho con lo que comentast ya que yo tambien me preocupe de mas por su bienestar, cuando tiene alto me desespero. pero bueno tengo esperanzas de tenerlo tambien a mi lado hasta viejitas y tambien me gustaria saber en como puedo ayudarlo de la mejor forma, ademas alguno tips por el tema de los hidratos de carbono que menciona arriba si me lo pueden cmentar.ojala puedan ayudarnos con esta imformacion para mejorar salud cada dia,
gracias!!!

HOLA HACE 5 DIAS QUE MI ESPOSO FUE DIAGNOSTICADO DE DIABETES, ESTOY DESCONSOLADA TENGO UN DOLOR MUY GRANDE EN MI CORAZON PORQUE NO SOLO ES MI ESPOSO SINO TAMBIEN MI HIJA LA QUE TIENE DIABETES Y CLARO ESTOY EN SHOC, TENGO 33 AÑOS Y LLEVAMOS JUNTOS 17 AÑOS, SIEMPRE HEMOS PLATICADO DE IRNOS A VIVIR A LA PLAYA CUANDO ESTEMOS VIEJITOS Y DISFRUTAR DE NUESTRA VEJEZ PERO AHORA ME PREGUNTO SI EL LLEGARA A VIEJITO SIN NINGUNA COMPLICACION DE ESTA ENFERMEDAD? SI PODREMOS DISFRUTAR DE TODO LO QUE HEMOS SOÑADO? ESPERO QUE SI. BUENO GRACIAS POR CREAR ESTA PAGINA CREO QUE ME SERA DE MUCHA UTILIDAD.

ale, anto y reyna isabel:
hola! es conmovedor llerlas, estoy igual, llevo dos años con mi novio y aunq no es facil: vamos. terminamos durante 3 meses y hemos decidido volver, él se controla mas el humor y yo soy mas calmada, es cosa de ambos, un esfuerzo a diario.
como dice reyna…es complicado imaginar una vida juntos, pero yo pense que si finalmente lo amo, lo amare durante todo el tiempo que pueda. que mas me da si algo le pasa si le pasa junto a mi! mi amor es mas alla de su enfermedad, pero debo confesar que cuando pienso en hijos…mi garganta se quiebra. volvimos porque el me prometio cuidarse mas y aveces no lo hace , eso me molesta y entristece. solo pienso en que el malpasarme, desvelarme, etc a él tambien le afecta. he decidido volver con él y me siento feliz, mas alla de todo…de tenerlo sonriente junto a mi…chicas la vida es tan corta, tan sorpresiva…dejemos de pensar lo peor, que ya la vida es sabia, nos toca vivirla.
es un gusto leerlas, y saberme leída, esta pagina es un gran apoyo desde que la conoci,el solo poder escribir en un lugar donde se que me entienden perfectamente, me hace feliz. dios las bendiga.

Hola Megara, te entiendo perfectamente respecto a lo dificil que es el que controlen su humor pero sabes que he aprendido? aprendi que el no puede controlarse pero yo si, y somos pareja, asi que si yo aprendo a guardar silencio por mas q me exaspere todo resulta mejor, ya que cuando el se calma y yo tambien lo hago hablamos las cosas, ya sin pleito, sin estres y sin agresión, aprendi que si en el momento de su cambio de humor yo reacciono igual que el nos llevara solo a una escalada de agresiones sin sentido y a ellos eso no les hace nada bien, asi que mi consejo es que cuando diga algo ofensivo o haga algo que te moleste, ignora eso piensa en otra cosa, cambia de tema y hablalo ya que estes tranquila y el tambien lo este.

Pero he de confezar q tambien al pensar en hijos el corazon de me apachurra pero sabes que? tengo fe, confio profundamente!

Y Reyna, imagino el shock en el que estas, son noticias muy fuertes pero sabes? ellos te necesitan ahorita, y te necesitan fuerte! con esperanza, no dudes ni un minuto en que realizaran los planes de hacerse viejitos juntos, solo depende de el, que se cuide mucho (alimento, ejercicios, monitoreo constante), habitos de vida! y actitud! esa es vital! asi que arriba el animo! te mando un abrazo muy fuerte, y ayudalos con tu actitud a que acepten su enfermedad y un consejo, aceptala tu tambien.

Un gusto leerlas y espero seguir en contacto

Necesito ayuda. Mi marido es diabético Tipo 1 desde hace 40 años y yo sinceramente ya no lo soporto más. Ya no aguanto más. En nombre de su enfermedad he soportado muchas cosas pero lo que realmente me ha hecho decidir separarme es que no puedo seguir tratando de ayudar a alguien que no se ayuda a si mismo. A su edad el ya tiene daño en los riñones, casi queda ciego hace 6 años, lo operaron y volvió a ver, es hipertenso. Sin embargo se fuma 1 paquete diario de cigarros, los dientes se le están cayendo y no quiere ir al dentista, no quiere hacer ejercicios, tiene bajones nocturnos porque no acata las indicaciones del médico de bajar la dosis de insulina despues de un día con bastante esfuerzo físico, no quiere medirse el azucar antes de comer para calcular bien la dosis de insulina, y si yo me meto y le digo algo me grita que lo deje en paz, que yo no se tanto como él acerca de su enfermedad, sin embargo cuando convulsiona a la 1 de la mañana por un bajón profundo quien tiene que correr al hospital con el soy yo. No se que hacer sinceramente, estoy harta, completamente harta.

Hola mi novio es diabético tipo 1 desde hace casi 4 años, él se cuida mucho, yo también lo cuido, sus papás saben que me importa, voy con él y su mamá a la endocrinóloga cada muchos meses… estaba leyendo los comentarios que hacen, se me hizo divertido algo, lo de los cambios de humor del caracter de un diabético, porque en mi relación parece entonces que soy yo! Los cambios de humor los tengo yo, la que algunos dias está poco paciente soy yo… y a mi nadie me dice nada de mi azucar, a lo mejor el comentario de “estás en tus dias” y siento que es igual, porque cuántas veces nos enojamos, lloramos, lo que sea, y NO estamos en nstros dias… creo que igual pasa con los diabéticos, tienen sus momentos como todos, y NO es que tengan forzosamente el azúcar alta… no?

Otro comentario que me sirvió fue el de ANAIS en “la delgada linea entre ayudar y la dependencia” (un titulo asi :stuck_out_tongue: jaja) Que es diabética y nos cuenta la situación desde el otro lado del vidrio, es decir, lo atosigada que se siente cuando su esposo le dice que se cuide… mas extenso aqui esta lo que le escribí a ella, y que explica todo lo que veo y todo en lo que me sirvió su post.

Anais, Tu comentario es muy bueno!! Por que aqui todos escriben sobre “mi esposo no se cuida, no aprecia que lo cuido, tiene cambios de humor se enoja mucho blablabla” pero es que tienes toda la razón!! Así, como no queremos que nuestra pareja amanezca enojada! si antes de buenos dias es MIDETE EL AZUCAR… jajaja

En mi caso creo que estamos en un punto medio, él se sabe cuidar y se cuida bien, solo cuando han pasado horas y no se ha inyectado entoces le digo, ya te inyectaste el spaggetti? (refiriéndome a la insulina correspondiente a los carbohidratos del spaggetti, por ejemplo). Y me dice, “si” o saca sus cosas y se inyecta porque se lo recordé… pero casi nunca es necesario.

Y el otro dia le dije que había leido esto que escribiste y me dijo “pero tú eres perfecta, me cuidas y me dejas cuidarme”

Para ti creo que lo que puedo decirte es que le expliques esto que te estoy diciendo a tu esposo, que tú SABES que debes medirte en la mañana y ponerte tu insulina del día, Y LO VAS A HACER, PERO que 15 minutos más o 15 minutos menos no harán la diferencia y quisieras despertar feliz y que te diga buenos dias en vez de MIDETE POR FAVOR.

Y también pues tu ve que nosotros nos preocupamos que tengan una baja y por estar acostados no se den cuenta, no se… si estoy con él quiero estar con él muuuuuuucho tiempo es decir toda la vida pero una larga vida normal, me entiendes? Obvio uds tambien quieren vivir muchisimos años y solo pues queremos que nos lo demuestren , haciendonos ver que son responsables, y nosotros se lo demostramos a uds con detalles como cosas light o precisamente apoyandolos en recordarles sus cuidados…

Es algo complicado pero pues es por los dos lados!! no?

holaaaa,soy diabetica y es verdad que los diabeticos tenemos muchos cambios de humor tengo diabetes desde ace 14 años y antes era alegre uiiii no me enfadaba con nada jajjaja pero ahora cuando tengo hipo me entran tembrores sudor frio y me pongo malisima asta el punto de tener que quedarme tumbada en la cama pero cuando tengo una hiperglucemia me pongo nerviosa inrritada y saco lo peor de mi,mi llebo ya 9 años con mi novio y no se como me aguanta el pobrecito cuando tengo una hipeglucemia me doy cuenta de lo alterada que puedo llegar a ponerme pero no lo puedo evitar necesito de su atencion si no me enfado con mucha facilidad aunque la verdad que sin el no seria nada por que es maravilloso conmigo y se a portado muy bien con todo lo relacionado con mi enfermedad por eso desde aqui le mando un besote que lo quiero con locuraaaaaaaaaaaa jejjejejjejejejejeejjeejejej

Mi esposo tiene 40 años y hace uno que le diagnosticaron diabetes. Lamentablemete no asumiò su enfermedad y se resignò. Se descuidò todo este tiempo, no quiso ir a un mèdico y se descontrolò con la comida. hace unos dìas empoezò a sentir molestias en los pies y los brazos. Esto me causò una gran preocupaciòn y le puse un ultimatum. Comence por mi cuenta, a hacerle una dieta y logramos bajar bastante el nivel de glucosa. Ahora estamos esperando un turno con un diabetologo. Tengo pànico a perderlo. Me aterra la idea de una amputaciòn u otros problemas severos. Por eso voy a poner todo para ayudarlo ya que quiero envejecer con èl.

hola!! mi novio es diabetico hace un poco mas de 4 años, por suerte se cuida mucho aunque a veces hace algunos desarreglos en las comidas, yo trato de ayudarlo en todo y hasta a veces me parece que me meto demasiado, esta ultima semana tuvo varias hipoglucemias, muy pero muy bajas, y eso me preocupa mucho, se pone de una forma tan rara que me asusta que pueda pasarle algo peor, como que se desmaye o pierdsa la conciencia.

Hola a tod@s! hace un año expliqué en este foro la situación que vivía con mi novio, con el que llevaba viviendo poco tiempo. Expliqué lo mal que lo pasab con sus hipos y sus cambios. La verdad es que hoy por hoy creo que voy por el buen camino… Creo que he aprendido a ceder y confiar más en él, ha no agobiarme tanto ni a estar cada dos minutos pendiente de él. Sigue teniendo hipos severas nocturnas, pero cada vez me asusto menos y controlo mejor la situación para poder ayudarle. Me he puesto un poco más en su lugar y en la independencia que a veces le robo al estar tan encima. Es cierto que esto es difícil, eso no lo puede negar nadie, pero hay que dar otra vuelta a las cosas y empezar a ver la vida desde otro lado. He conseguido que se mida más amenudo (cosa que él estaba muy seguro de sí mismo y de que cómo él nadie le conocía, sin medirse incluso) creo que desde el razonamiento tranquilo se llega más lejos.
Con todo esto quiero decir que poco a poco se puede llevar esto bien, que lo ideal sería que él tuviera un control absoluto sobre sí mismo y una mayor disciplina, xo aún así a veces no se puede evitar. ánimo a todos!

Hoy tengo un mal dia, me duele el alma, tengo 44 años, mi esposo 55 y 19 con diabetes, actualmente esta con insulina Lantus y Shoran, se checa niveles varias veces al dia, no se cuantas segun se sienta oh precienta tiene algunos horarios fijos y si lo considera necesario se hace mas al dia. Leia a varios de ustedes, cambios de humor depreciones, que duro es estar ahi para el y que de repente explote por cualquier asunto si es verdad que trae preciones del trabajo, pero de eso a que derrepente decida que yo no lo apoyo , pasa de soy muy feliz contigo a me atiendes a fuerzas y de mal modo, y ya para lo que me queda de vida, …
Hoy es eso dia que ocurre varias veces al año en que decide ver todo negro, DIOS COMO DUELE, eh pasado por muchos y se que en un par de dias estara como siempre…Pero… Hoy lloro.

Gracias, lo se que pasara este mal rato. pero duele.,…

concepcion animo!!! es dificil unos dias mucho mas k otros lamentablemente es asi, sin emargo nunca olvides k es tu esposo y que lo amas, esos momlentos dificiles pasan mucha pacienciaaaaa, cuando cree este grupo fue justo un dia malo, tenia poco tiempo com m novio y no entendia como podia cambiar de humor tan derrepente, me sentia herida, dolida pero lei muchas paginas de chicos en la misma situacion y aprendi a minimizar los malos ratos y maximizar los buenos, para ellos es mucho mas dificil querida concepcion, pero siempre tendra presente k ahi estas tu, animooo, no llores, arreglate, ponte bonita preparale algo diferente y logra k juntos pasen ese mal rato, toda la buena vibra para ti

gisela a veces es muy raro, vigilalo mucho cuandose le baje el azucar aprende a ver signos de alarma, mi novio cuando esta bajo suda mucho entonces es momento de k coma algo, despues de eso viene el silencio no habla o responde con monosilabos entonces ahi si corro en busca de un caramelo o un poco de gaseosa. una sola vez me ha pasado k ni el ni yo nos dimos cuenta y entonces empezo a tembrar no podia caminar parecia un episodio de epilepsia imaginate la desesperacion, pude lograr k tomara gaseosa xk no podia comer le paso creo k en cinco minutos desde que tomo el liquido, y yo entre en panicooo hasta ese entonces no comprendia k podia pasar, y desde esa fecha hace como cuatro años estoy muy pendiente de los sintomas, es cosa de aprender a ver esos detallitos, se hace costumbre y lo luego lo haces x instinto, lee sobre los sintomas xe lss hipo e hiperglucemias parak evites episodios como el k te comento, mucha suerte cualquier duda me la comentas ojala pueda ayudarte

buenas tardes lo malo del caso es darse con personas que de sincero no tienen un pelo como el ex nome dijo lo que inplicaba el de el ser diabetico y cuando le surjio lodela inpotencia pego yonose que me pasa saviendo que la azucar alta da inpontencia y pense que me enganava por que la gente ocultan su problema no entiendo si esplicando exe desperfecto si la persona teama no tedejara sino que te comprendera cuando eso no responda yo le comente ami marido astual cuando la asucar ta alta nosentire nada y no me vendre y le hable cruda mente y me asesto asy

Web-Stat web statistics