Ser pareja de alguien con diabetes

Hola María, Potasio? huy, mi esposo 10 años mayor que yo también, de hecho debe consumir potasio, cada Organismo es distinto. hay un limite entre lo que podemos hacer por ellos y lo que es SU RESPONSABILIDAD. y en esta relación como en todas los dos deben poner su parte. sigue leyendo te ayudara. Bienvenida

Marta, ojala y fuera así de fácil decirte has esto o aquello. son muchos años a su lado como bien lo dices.
Hablar con el intentarlo un poco mas pero buscando las palabras y el momento adecuado. debe saber como te sientes , pero busca el momento y la forma, no volquees sobre de el todo en un arranque. tu y solo tu sabes asta donde, es difícil estar enfermo todo el tiempo y vivir peleando consigo mismo, tener que estarse limitando y cuidando. eres su compañera , pero debe permititrte entrar si te deja fuera , no puedes ayudarlo. y tu tambien tienes sentimientos diselo.

gracias y lo intentare!!!!!!!!!1

tenia mucho tiempo de no entrar a la pagina. justo hoy estaba triste porque dudaba de si estar con mi novio es lo correcto, él tiene diabetes tipo 1 desde hace 18 años. y mi familia se opone a que esté con él, aunque lo quieren mucho piensan que sufriré si seguimos juntos.
yo no tengo ganas de dejarlo, pero en verdad aveces es feo...pues veo que con tal de convivir normal conmigo come cosas que no son buenas, y me da panico en verdad que si tenemos un hijo tambien tenga diabetes desde pequeño. no se que hacer.
sin duda sé que lo adoro, pero hoy tengo miedo

megara, no puedo decirte que no te quebraras un hueso mañana, tampoco que no tendrás un hijo con diabetes,
Si puedo decirte que cuando nos comprometemos en una relación de pareja esta sera en la salud y en la enfermedad, en la riqueza y la pobreza, bueno la enfermedad con el ya es segura... y Nadie le garantizara a el que tu no te enfermes. todos estamos propensos a enfermar o accidentarnos. asi que si lo quieres y te quiere. adelante es lo unico que importa el debera cuidarse mas por ti y su futura familia. el debera dejarte apoyarlo y tu deberas tratarlo como a un adulto responsable, tampoco esperes que siempre coma solo lo sano. Tiene 18 años con diabetes el sabe como y asta donde.
.

Hola! La verdad es que lo intento, todo lo que le digo de una forma o de otra no sirve, siempre hace lo contrario y despues se calla cuando las cosas salen mal y te mira como diciendo "no lo sabia".Yo le pregunto ¿no te avisé que pasariá esto? y el no me responde, se queda callado. Pasó el momento y ya está., no importa nada. total lo volvemos hacer cuando se da la oportunidad. Entre el trabajo y los cuidados que no tiene, cuando no estoy,me siento agotada, siento que solo estoy para los malos ratos en donde se encuentra solo, porque despues, es mas imortante estar con gente de afuera, que con su familia, ya estoy cansada de dar, es una lastima porque tenemos hermosos hijos, y realmente lo amo. Pero siento que no puedo avanzar por que tengo que estar pendiente de el y de los chicos. A veces me gustaria disfrutar aunque sea una salida sin preocuparme o tener que planearla y obligarlo a salir con nosotros. Que salga de el. Pero en cambió si lo invitan los demas el va rapidito. Lo lamento si no tiene sentido, perdon por la incoherencia, es que estoy muy frustada de que la vida me pase con carencias economias,emotivas y por la salud.
No hay nada por que vivir????. Perdon acab´de recibir un mensaje de mi hijo avisando que llego, con su hermana, al partido de voley. POr ellos vale vivir!!!!aunque sea por ellos, ser feliz!!no es cierto???

Si Marta, por ellos vale la pena vivir y ser feliz, animo

Lo que escribes tiene sentido , lo tiene para mi vivo ahí. y se que no es fácil, vivo un día a la vez, intentando sacarle el mejor provecho, sin agobiarlo, y sin caer en el papel de victima o de mala. algunas veces cuando hay tanto dentro de mi que no puedo decir celo, cuando la conversación se hace difícil, y se que de hablarlo, interrumpirá o se pondrá a la defensiva, le escribo intentando ser honesta y sin que la carta resulte un conjunto de reproches le escribo con el corazón en la mano. si lo habláramos , no escucharía asta el final y los sentimientos entrarían a complicar la platica, cuando lee lo piensa y analiza...

buenas tardes, acabo de abrir una dircursion y espero porfavor que lo lean y me ayuden, muchisimas gracias de ante mano

Hola acabo de ver que se ha borrado una respuesta de la discusion.. de abrahan montero...:S

A veces me ha pasado que escribo algo, le doy enviar y voilá, lo enviado se pierde en el ciberespacio... Los bits no tienen palabra de honor...

Hola buenos dias!!! estuve leyendo mucho sobre el comportamiento de un diabetico, mi novio es de tipo 1 y hace 1 y medio que estoy, a veces cuesta pero se puede llevar adelante, ayer justamente lo hablaba con el y me dijo que la forma que manejo la situacion es la debida, logrando calmarlo y hablarle con tranquilidad. por el ejemplo el otro dia se volvio loco por que se le rompio el vehiculo y l queria destrozar entonces lo trate de calmar y le rogue al amado Dios, y se le paso. Por eso les digo es dificil saber como llevarlo como decia andrea que si le decis algo se irritan y sino te sentis culpable pero lo importante es aprender con ellos para lograr calmarlo y uno tambien. Pero se puede!!! besos

Muchas gracias a todos de verdad , no sabeis cuando os agradezco que me contesteis , me estais ayudando bastante.

Un Saludo

Hola!llevo cn mi novio 2 años casi,y el vierns pasado le diagnosticaron diabetes de tipo 1,ya tuve el primr susto de una bajada d azucar k le dio en el trabajo y como vivo al lao m llamo para k le llevara algo d comer y yo no sabia k hacr,solo sabia k como no m diera prisa cuando llegara m lo podia encontrar desmayao x una perdida d conciencia (dio la casualidad d k staba solo en la oficina) empece a buscar corriendo alimentos cn azucar y no encontraba nada,y lo primero k se m ocurrio fue llevale un helado d xocolate y ya fue ponerm algo encima xk staba sin vestir y salir corriendo x suert m lo encontre conscient le temblaban muxo las manos y staba palido,al final se recupero...pero ha sido un gran susto..
para la proxima vez k le pueda pasar sabeis k alimentos le tngo k llevar y k no tnga muxa azucar para k no le suba tampoco muxo.
y k sustos m puedo llevar mas y como tngo k reaccionar?
y he escuxao k pued llegar a tner cambios d humor muy fuerts a k se deben?ya k soy nueva en esto m gustaria k m informarais d todo lo k creais k tngo k sabr

Un par de dulces de cinco gramos cada uno, sirven como tablita de salvación, Daniela. Se baja el azúcar y se chupa uno, si persiste el estado se sigue con el otro dulce. O bien, dos rebanadas de pan integral también sirven. Yo siempre cargo un par de dulces y un par de rebanadas de pan. El pan casi siempre me lo como porque no me eleva mucho la glicemia, pero los dulces no porque son básicamente azúcar y esa la uso de manera exclusiva en caso de emergencia. Se va a tardar uno o dos meses en encontrarle la cuadratura al círculo, pero lo va a lograr. Todo radica en que coma lo que debe y no lo que quiere, así que a incluir vegetales, fibra, carnes magras y excluir las grasas, los azúcares refinados y las harinas blancas.

Hola Daniela, soy diabética tipo 1 desde hace 23 años y yo lo que utilizo para subir la glucosa es dos cucharaditas de azúcar con leche ó agua, una coca cola con azúcar o un zumo de naranja, siempre líquidos para que la absorción del azúcar sea lo más rápido posible. Después de 3 minutos mis mareos y sudores fríos comienzan a desaparecer. En mi caso no tomo ningún tipo de hidrato ni grasas ya que eso provocará que tenga una subida de glucosa y encontrarme con niveles muy altos. Os recomendaría aunque aún no sé si dispondrás de ello, es que se mire la glucosa cuando tenga hipoglucemia y cuando haya tomado algo, a los 15 minutos se la vueva a medir. La dibetes os parecerá un mundo pero os mando mucho ánimo pues se puede vivir con ella perfectamente si eres organizado y disciplinado. En cuanto al mal carácter, si ocurre, a mi me pasa cuando tengo una bajada de glucosa ya que no estás a gusto en esos momentos y lo que deseas es que esa inestabilidad se vuelva estable. Para cualquier duda....

Es un conflicto interno el que tiene y tendrá de por vida,
aparte esta en la fase de aceptación o negación.
Molesto con el mismo y con todos.
Su vida sera un pleito entre lo que quiere comer y lo que puede comer y estar pendiente de sus medicamentos y niveles.
No mencionas la edad de tu novio , lo supongo muy joven así que supongo que sera tipo 1 insulino dependiente.
Escucharlo pero sin meterte en cuanto a como lo tratan sus padres ahí nada puedes hacer. eso tendrá que hablarlo el con sus padres. es adulto supongo?
Tu deberás estar ahí para el pero el y solo el deberá ser responsable de su cuidado.
Mucha paciencia si lo quieres.

No veo por que no, apoyarse mutuamente compartir alimentos adecuados.

hola estoy con mi esposo hace 11 años y el lleva 7 años con diabetes tipo 1 y aun no lo acepta la enfermedad es un conflicto y es dificil de llevar se pone terco y se molesta por no poder comer lo que desea o simplemente no le para y hace lo que no debe escusandose con que tiene la azucar baja, esta aun en etapa de negacion le dan hipoglucemias y no se da cuenta y convulsiona. no solo es darle todo el apoyo que necesitan si no tambien es importante hacerles entrar en razon y ser en cierto modo su angel gusrdian, eso afecta muchisimo la relacion y ademas debes sacrificar cosas de tu vida para no hacerles daño, hoy en dia por ejemplo estoy traumada y me despierto a cada 2 horas a tocarlo para ver si esta bien y si no tiene hipoglucemias eso me ha cambiado la vida pero mas que todo ponerle mano dura tambien es muy importante hay que ser simpre la voz de la razon y la comprension y acompañamiento en sus problemas es bueno que tanto tu como sus padres tengan ayuda profesional psicologica para que puedan ayudarlo. espero que no sea muy tarde para mi comentario pero es la histooria de mi vida cotidiana

Web-Stat web statistics