Ser pareja de alguien con diabetes

Hola Jessica, 7 años con diabetes y 11 de matrimonio...
¿Tipo 1? ¿ Insulino requirente desde el principio y a una temprana edad ?.
Que decirte, podemos ayudarlos , no obligarlos ante todo es un adulto y es responsable de sus decisiones, eres su compañera, no su guardiana. Así lo veo yo.
Es él el que debe ser responsable de su cuidado y tu apoyarlo, no eres su carcelera, ni su mamá y el un niño.
Por difícil que te parezca, deberías relajarte efectivamente podemos apoyarlos , ayudarlos , pero solo asta donde nos dejen. Te invito a leer lo que ya hay aquí escrito. te sentirás identificada , con mucho, te ayudara a no tomarte las cosas tan personales.
Mucho animo.

el problema es que me relaje mucho tiempo.... y en 7 años aun no ha aceptado su condicion hace poco menos de un mes le dio una hipoglucemia (siempre le dan y no se da cuenta de hecho)en la madrugada y como no me desperte a tiempo covulsiono (le ha pasado ya 3 veces en 3 años) y entra en estado catatonico la verdad es duro para todos verlo convulsionar y llevarlo a la clinica sus padres y mi familia vivimos muy cerca y vivimos todo juntos es dificil que el por mas que le hagamos la dieta el igual la rompe a nuestras espaldas el nunca se recuerda de nada ni se da cuenta cuando despierta en la clinica solo me pregunta que paso y parace que no nos creyera o no se si nos ve como exagerados la verdad aun no entiendo su bloqueo mental con la enfermedad, no le gustan los medicos....y bueno en ese caso hay que tomar la decision de hacerce cargo de que entre en razon tiene toda una vida por delante y yo tambien trabajo duro y el poco porq siempre tiene otras complicaciones menores por cualquier enfermedad pasajea hace poco tuvo un eritema nodoso asi que bueno es su responsabilidad darme a mi y a usestros futuros hijos tranquilidad y la certeza de que se hara cargo de si mismo para poder estar bien para nosotros y si estoy de acuerdo con que el no es mi hijo pero el se permte muchos desarreglos y si yo tambien se los permito no terminara bien no lo regaño ni nada solo le hago ver con mucha charla que todos estamos mal por el y que nos tiene en un estado de alerta todo el tiempo el no es la primera vez que le sucede y bueno poco a poco debe entrar en razon, llevo 11 años de noviazgo y solo 5 meses de casados aunque pos vivir tan cerca practicamente vivimos 2 años juntos antes de casarnos... la diabetes fue diagnosticada en el 2005 a los 20 años de edad... gracias por responder la verdad no me preocupo solo intento ocuparme. y ahi voy...
saludos...

Entiendo perfectamente lo que planteas, soy esposa desde hace 16 años y compañera de su condicion 10, No es muy estable mi esposo con su cuidado y cuando lo es, pasamos muchas madrugadas despiertos por que se levanta mareado, con dolor de cabeza y taquicardia, su doctora, cuando tiene el turno, que es cada 3 meses en la argentina , con suerte!!!en la obra social, no le da nada, solo que se cuide. Me con respecto al bloqueo mental, mi marido tiene una muralla, tenemos dos hijos , ahora adolecentes y ellos han pasado las mil y una cuando se interna su padre,los miedos , el llanto la preocupacion que tienen me parte el alma, y sabes que me responde cuando se lo planteo? que no pasa nada!!!he llorado, he gritado, he hablado, he rogado para que se cuide, me he separado con mucho dolor en el entorno familiar y las cosas cambian un tiempo y desde vuelve a no cuidarse,Disculpa que te diga esto, sonara feo, pero si podes separarte ahora que no tenes chicos te lo recomiendo, el dolor es muy fuerte, no tenes vida , dependes siempre de su estado de humor por su enfermedad,no te va dar la tranquilidad que esperas porque no es consiente de que la necesita!!!!te lo digo por experiencia, le hablas, le planteas tu dolor y a ellos no les importa, quieren vivir el final del dia como si no hubiera un mañana. si realmente quieres tener hijos y una familia bien constituida y que no estés sola, por mas que estés con el, te recomiendo que huyas ya!!!!!!!!estas a tiempo, sino tu vida se miserable, no podrás disfrutar de lo mas mínimo como una fiesta familiar ni un cumpleaños de tus hijos sin tener que estar pendiente, y aparte lo mal agradecido que son con una cuando se les tiene paciencia y se los cuida, no les importa!!!!CORRE MIENTRAS PUEDAS POR QUE TE PUEDO ASEGURAR QUE CUANDO VEAS LA CARA DE TRISTEZA DE TUS HIJOS CUANDO TENGAS QUE INTERNAR A SU PAPÁ Y TE PREGUNTEN QUE PASA? AHI TE VAS ACORDAR DE MI!!!!!!!!1CORRE Y HUYE MIENTRAS PUEDAS!!!!!!!!!!!!1VIVI CON OTRA PERSONA, ESTAS A TIEMPO ELLOS NO CAMBIAN TE LO PUEDO ASEGURAR POR EL AMOR A MIS HIJOS!!!!!!!!!1

Hay personas mas y menos responsables de si mismos tengan o no diabetes, escuchaba en una película vieja "El matrimonio no es para cobardes" y no lo es habrá problemas, por salud por economía por celos por cualquier cosa.
Relaciones empiezan y terminan con personas sanas no es distinto cuando hay un enfermo o mas de uno.
Nadie nos garantiza si nos casamos con una persona sana que permanecerá así, igual que a esa persona nadie le garantiza nuestra salud.
En las buenas y en las malas en la salud y en la enfermedad en lo prospero y en lo adverso, en la riqueza y en la pobreza. Yo me case consiente de eso con un Hombre sano, La diabetes le llego a los 3 o 4 años de casados. Sigo aqui. acabamos de cumplir 25 años. No me arrepiento.

Hola. Mi pareja me rechaza. Dice que me marche de la casa. No piensa en divorcio. Pero mi precencia la estresa y repudia mi presencia. Al grado de irse por horas de la casa. Es esto parte de la diabetes?

Por lo que he leido, se que atraviesan por situaciones fuertes, apoyando y cuidando a sus parejas. Mi esposa tiene tipo 1. Toma sus medicamentos diariamente y toma neem y moringa. Pero no sige las demas indicaciones , come a desoras , espera estar temblando aveses para comer. No hace ejercicio, come comida chatarra. Esta tomando. Empeso a salir y no regresar por horas a la casa . Cambio completamente, hasta se rie diferente, como burlandose. Se ha vuelto hasta sorcastica. Para acavar de rematar quiere que la deje y el monton de problemas . Combios de humor, manera de pensar. Bueno me podria pasar escribiendo. Sufro un rechazo de su parte y yo estoy firme es mi esposa la amo, tenemos dos hijos. Recuro a ustedes xfa.

Hola Rafael que feo lo que t esta pasando, tenes q ponerte firme y ayudarla, y me parece q lo mejor es un psicologo/a yo ya era dificil antes d enfermarme y desde hace 13 años estoy peor, tal vez es solo el hecho d ser mujer, pero el estar enfermo no es lindo para nadie, ojala puedan hablar y decirse cada uno lo que siente y aceptar o luchar x la familia y sus propias vidas.
Cuantos años tiene ella y tus hijos? mucha suerte d corazón

Es muy duro lo que mencionas, me párese que esta tomando un camino de autodestrucción.
Debes de ser muy fuerte y equilibrado, por ti y por tus Hijos, ¿tiene poco tiempo de su diagnostico? ¿ Estará pasando por la etapa de rechazo o negación?
No solo te esta haciendo daño a ti, se lo esta haciendo ella misma y a tus Hijos.
¿ Esta pidiendo ayuda a gritos?
¿Esta queriendo acabar con su vida?
¿Piensa que estarias mejor sin ella?

La diabetes les puede resultar frustrarte por todo lo que quieren hacer y/o comer y no pueden o mas bien no deben, es una lucha interna en la que muchas veces los mas cercanos nos vemos involucrados.
Pero no es justificante para ese comportamiento. No desde mi punto de vista

Muchas gracias. Tenemos 15 años de casados. Ella 37. Ls niños 14y10y yo 40. Me explicas eso de etapa de negacion y lo otro.

Yo creo que rechazo pero haacia mi

Si no fuese que un medico me dijo que puede que susedises no lo creeria. Hoy vamos con una endroquina. Ella va porque si no tiene nada le dije que le consedo lo que me pide. Que me vaya de la casa. No quiere divorciarse pero se siente estresada y me ve sepone de mal humor. Me siento impotente ante esto. Yo pienso que el amor lo puede todo pero lo unico que recivo de ella es odio. No peliamos. Pero tengo 9 meses en otra habitacion.

Yo la quiero y no pienso que me arrepiente jamas. Yo tuve problemas, soy aa. Tengo 8 años sobrio y milito en un grupo con estancia y de 24 horas. Ella me apollo en esa etapa de mi vida yno me puede nada darle el apoyo a ella en esta cituacion.

Ok, la etapa de negación, aun no termina de asimilar su nueva situación, la rechaza y trata de comportarse como si no estuviera enferma o le dirá igual, igual que los alcohólicos que aunque todos les digan que se hacen daño y que están mal, no lo aceptan.
Ella te apoyo y se mantuvo ahí así que tu quieres hacer lo mismo. me párese muy bien.
Rechazo hacia ti. es que ¿eres tu el que le pides que se cuide? ¿eres tu quien la enfrenta con su realidad?
¿Que pasara si te vas concreta mente con tus hijos?
Me han corrido de mi casa algunas veces, el divorcio también me lo ha pedido tiene arranques, y normalmente somos nosotros la pareja los que pagamos los platos rotos. pero nunca pasa de un día, de unas horas a que vuelva a ser el mismo y se aferre mas a mi. si pasa. pero es pasajero.
No se tendrías que analizar si es la diabetes o si esto se vino a sumar a algo que ya había antes.
Cuanto hace de su diagnostico y como era la relación antes es lo que tendrías que analizar.

De su lado no me mueve nadie, puede tener un mal día, oh dos al año. simplemente me aferro a lo bueno y dejo pasar ese día.

Uno opina de la propia experiencia en su caso. tu seguro debes ser una persona que no a sufrido mucho en su vida (le hablo a CONC), pero yo he pasado por todo lo que te imaginas que pueda pasar una mujer, y en todos los casos creo que no te lo puedes imaginar , he pasado antes y despues de conocer a mi esposo tpor carencias, problemas economicos, de salud con mis dos hijos (el primero hasta hace poco) con secuelas de sorderas y una niña con asma. sumale eso los problemas de salud de un esposo, quien no te acompaña para nada, no te anima a seguir a delante( siempre una le pone el pecho para levantarse)Que me hablas de peliculas querida!!!las cosas en la realidad y estas entendiendo mal, hasta la doctora que lo atendio la primera vez me dijo- Las parejas de diabeticos tiende a tener una alta taza de divorcio, casi la mato cuando me lo dijo!!!creer que yo lo hiba a abandonar....pero sabes que....llega un punto de tu vida en que no sos nada mas que para los demas nesecitan y cuando no te necesitan mas te corren a un lado y te reemplazan por otra cosa o otra persona mas joven...creeme ya lo vivi y te puedo asegurar no fue de pelicula!!!!!!!!!!Con respecto a las personas sanas, para mi es lo mismo pero no tenes que estar pensando las 24 horas del dia haber si comio , hidrato o se aplico, pero para lastimar o despreciar a su pareja lo hacen de manera mas conciente, asi que no hay diferencia salvo que encuentres un buen ser humano que comparta con vos lo bueno y malo de la relacion , que te digo todavia no la conoco, por ahi viva en otro pais , que se yo!!!!!!!

uy uy uy , está dificil darle consejos a Rafael , cada persona es un mundo , todos tenemos nuestros rayes nuestros días d furia por distintos motivos , yo no soy la reina d los cuidados llevo casi 13 años d dbt tipo 1 , hacia un año q conocia a mi marido, eramos amigos primero, llevabamos 4 meses d novios cuando me enfermé y en octubre d este año cumplimos 14 d estar juntos, él no me está atras, me dice q soy grande y sé lo que tengo q hacer, solo una vez me dijo q no queria enterrar a nadie más xq en 7 años murieron su hermano mayor de 36 años en esa epoca y su mamá, en fin el odia los médicos y hospitales pero sé que me ama así como estoy diabetica o no, esta es mi experiencia, Rafa hablá con ella que t diga que es lo que la tiene asi, a veces alejarse un poco t hace dar cuenta d cuanto necesitas al otro a tu lado, un abrazo y lo mejor para vos, ella y tus hijos.

Hola Marta.
Párese que te has tomado personal algo o todo lo que escribo, Bien. No, no he sufrido mucho en mi vida.
Y efectivamente hablo desde mi experiencia como todos. hay personas mas y menos complicadas con o sin diabetes, hay problemas en todas las relaciones con o sin diabetico.
Y cada uno como pareja de diabetico decide hasta donde. no tengo espíritu de mártir, doy y pido, elegí a mi pareja. y se lo que tengo y como lo atiendo.
Claro que hay factores que hacen mas difícil o mas fácil la vida, aunque yo siempre he creído que todo es relativo. y cuenta mucho como te lo tomes y como le hagas frente. Has sufrido mucho por diferentes causas, lo siento para mi eso significa que cada vez eres mas fuerte si lo estas enfrentando día a día. Tienes asuntos aparte de los que vienen con la diabetes de tu pareja, eso es precisamente lo que le pregunto al compañero Rafaél hasta que punto es la diabetes o mas bien son otros problemas que ya había en su relación o en su vida. y mas que nada me preocupan los hijos. y como esto les afectaría.
Yo no me paso 24 horas al día pensando en si comió o se hidrato, es un adulto y el es responsable de su cuidado. lo apoyo pero no intento hacer las cosas por el.
Lamento si mis palabras te hacen sentir mal.
Soy una mujer de Fe y eso me ayuda, que Dios te ayude.
La carga siempre es mucha si intentamos llevarla solos.

Eliana, exactamente eres una persona adulta y tu cuidado depende de ti. esa es mi manera de verlo con mi pareja.

Gracias. Pues nada esto esta de mal en peor. Le recomendaro pisquitara la endocrino. Pero ni modo. Solo dios sabe que pasará. Bueno si asi lo quiere ella despues del pisquiatra al abogado y cada quien su vida. Yo la amo pero es una egoista. Quiere su tranquilidad a costillas del sufrimiento .e sus hijos y el mio.

Web-Stat web statistics