¿Será el secreto de la eterna juventud?

Dieta hipocalórica ¿Ineficiente? o ¿El secreto de la eterna juventud? ¿Qué piensan los endocrinos y los nutricionistas?

La discusión de los científicos entorno a la relación de la dieta hipocalórica con la longevidad. Como siempre, hay dos bandos, los Pro y los Contra. Algunos opina que las dietas hipocalóricas son ideales para controlar el peso con moderación dando prioridad a los alimentos naturales poco elaborados.

Yo de lo único que estoy seguro es que debemos decir NO a las dietas HIPERCALORICAS y NO al SEDENTARISMO. Nuestros antepasados no tenían estos problemas, ellos mismo procuraban sus alimentos, por lo tanto no existía el sobre peso y ni la obesidad. ¡Caminaban más y comían menos!

De otra cosa que estoy casi seguro, es que algunas dietas dañan la salud y otras dañan el bolsillo. De allí las preguntas sobre las dietas hipocalóricas al foro; estoy convencidos que en el consejo de sabios hay sabiduría.

Tu vida y tu salud están en tus manos.
Desde el teclado de mi computadora, te saluda Luis L. Gavin y sus dulces “garabatos”

Hola Luis que tal??? creo que todo con moderaciòn es la clave,no podemos volver al pasado pero si cuidarnos mucho, de la mejor manera posible en esta epoca y gracias a personas como vos que siempre se preocupan por nosotros los amigos de la comunidad…MUCHISISIMASSSSSSSSSSSSSSSSGRACIASSSSSS

GRACIASS HOLA LUIS ES PARA VOS Y TUS DULCES GARABATOS ES TAMBIEN DULCE NO?? CARIÑOSSSSSSSS CONTINUA ABAJO Y SI DEBE SER EL SECRETO DE LA ETERNA JUVENTUD A MI SIEMPRE ME DAN MENOS AÑOS Y NO ME CREEN NUNCA ENFERMA . SIEMPRE DICEN QUE BIEN ESTAS AUN CUANDO TENIA VALORES IMPOSIBLES.......TENES RAZON SERA ESO?

MIA gracias por mantener una buena comunicación. Cada mensaje recibido, me digo “no estoy arando en el desierto”, hay gente que me lee y existen personas como tú que se molestan en enviarme una nota de ánimo. Por eso sigo aquí escribiendo mis “dulces garabatos”, aunque a veces algunos me salen amargos y “pican y sacan roncha”.
Las clases de mis profesores de periodismo no fueron en vano, de algo me han servido, por lo menos para escribir “garabatos” y también en motor fue la DM2 que la tengo bien controladita con la sopa de mi abuelita y caminado que no engorda hacerlo, todo lo contrario, me mantiene en forma. Sigue agregando vida a tus años y años a tu vida, sinceramente LG

LA FUENTE DE LA ETERNA JUVENTUD

El Conquistador EspañolPonce de León que oyó esta historia de un río rejuvenecedor, se interesó en encontrarlo – él ya era viejo – pues soñaba con la clásica “Fons Juventutis” de las narraciones escuchadas en la vieja Europa.

Fueron los cronistas Fernández de Oviedo y López de Gomara los que se refirieron a “la fuente que tornaba mozos a los viejos”, cuya fama se extendió después del descubrimiento de las islas Bimini. Dicen textualmente las crónicas: “Juan Ponce de León acordó armar y fue con dos carabelas por la banda del norte y descubrió las islas de Bimini que están en la parte septentrional de la isla Fernandina. Y entonces se divulgó aquella fábula de la fuente que hacía rejuvenecer y tornar mancebos los hombres viejos. Esto fue el año de mil quinientos doce. Y fue esto tan divulgado y certificado por indios de aquellas partes, que anduvieron el capitán Juan Ponce de León y su gente y carabelas perdidos y con mucho trabajo por más de seis meses por entre aquellas islas a buscar esta fuente…”.

Un año más tarde, el 27 de marzo de 1513, finalmente, Juan Ponce de León descubrió la Florida.

Explorador y conquistador español, Juan Ponce de León se lanzó a la búsqueda de la legendaria fuente de la Juventud el 4 de marzo de 1513, que nunca encontró, pero su objetivo le condujo al descubrimiento de Florida un mes después de su partida. Este lienzo representa a Ponce de León y a los miembros de su flota bebiendo el agua de lo que creían que era la fuente de la Juventud.

Creo querido amigo que la eterna juventud la llevamos en la mente, algunas personas son jovenes siempre y otras son muy avegentadas, lo que hay que hacer es mantenerse positivo y juvenil mentalmente y eso cuando no se es así cuesta, en esa guerra estoy yo y la lucho día a día, pues soy muy avegentada y grave, todo lo tomo en serio, mis emociones a veces me juegan malas pasadas, pero le sigo la lucha,te felicito a tí por tú optimismo y alegrìa que nos demuestras en tus dulces garabatos, cariños amigo.

Amig@s seamos activo en todo, no solo en las horas que duras caminando o haciendo ejercicios en el GYM. ¡Cuéntame tu secreto de la eterna juventud! El mío es caminar poque no engorda…felicidades, Luis L. Gavin y sus dulces “garabatos”

Aquí está el SECRETO, pero quiero conocer los MITOS y VERDADES sobre el SECRETO de la eterna Juventud. Pero la
Cuenta Regresiva, ha comenzado ¿Te quedas ahí o sigues?

Solo nos quedan tres días para finalizar Julio, pero se abre una nueva oportunidad en Agosto para perder ese KILO, esas dos LIBRAS y reducir nuestra TALLA. Todos necesitamos una segunda oportunidad. Aquí nadie compite con nadie, aquí lo importante es como tú te sientas. Entonces a seguir caminando, porque caminar no engorda.

Estoy completamente de acuerdo contigo ¡cambiar a veces cuesta, aplicar la regla de oro del tratamiento de la obesidad, cuesta. Mantener el equilibrio y “conseguir que el gasto sea superior a la ingesta” ¡Cómo nos cuesta!

Pero sigo plenamente convencido que sí es posible el cambio. La capacidad de CAMBIAR, como personas es mirar los beneficios del CAMBIO y desarrollar la capacidad para adaptarnos a nuevas situaciones, adecuando nuestro comportamiento o actuando sobre su medio. Tenemos que desarrollar conciencia, para elegir qué hacer en cada momento de desaliento. ¡Caminar, no engorda!

Para dar el último paso, primero debes poner todo el peso en una de tus piernas, y luego subir con la otra, hasta el tope, no te desalientes al ver la cuenta regresiva y pensar que nos quedan solo 3 días. Acepto que sí nos quedan tres días, pero Agosto es generoso y también trae 31 días para caminar, correr, subir escaleras, y hacer dieta por nuestra salud. ¡Lo importante es que estemos en movimiento, pensando que “juntos podemos hacerlo mejor”!

No olvidemos que el éxito de nuestra vida, dependerá de nuestras elecciones. O te quedas sentado ahí no haciendo nada o sales a caminar. ¡Tú decides! ¿Ahí te quedas? ¡Te quedas ahí o sigues! Espero tu respuesta. Luis L. Gavin y sus dulces “garabatos”

Gracias Luis por el tema es muy interesante y como me gustaria tener ese optimismo que tu tienes. Yo por
ahora estoy muy deprimida, mi diabetes no esta bien controlada, porque en los dias que me siente totalmente
decaida, no hago ejercicio, a veces no tomo mi medicina y como, lo que tengo a mano, tengo casi dos anos de
haberme separado de mi esposo, por problemas de alcoholismo, ya no podia soportar mas. ahora estoy batallando con lo economico, con mi enfermedad y con la depresion, estoy viendo sicologo desde hace dos
semanas, pero el sentarme alli a hablar por 45 minutos, sin ninguna sugerencia, no me ha ayudado, me gustaria
recibir sugerencias sobre como darme yo misma ese empujon que necesito para salir adelante, tu dices o sigues o te quedas, pero es que no se como seguir… Hilda

Hilda gracias. Quiero que que me digas que te duele más:

1. Tener depresión, estres y ansiedad.
  2. No poder controlar la diabetes.
  3. Tu separación.
  4. El daño psicológico de vivir con alcoholico.
    ¿Cuál de estas 4 cosas es tu prioridad? La terapia es cara y se necesita un larga serie de sesiones. Si quieres privacidad, mi correo es avc_2mil@yahoo.com

Web-Stat web statistics