Sera que puedo ser piloto siendo diabetico tipo uno?

hola que tal ? este es mi primer foro en esta magnifica pagina , me gustaría preguntarme si yo pudiera ser piloto comercial de aerolíneas con diabetes tipo uno , tengo 15 años y se me descubrió la diabetes como en abril del 2011 los últimos exámenes que me hice de sangre me salieron a la perfeccion , me faltan 3 años para graduarme de bachillerato y empezar mi carrera de piloto así que me gustaría saber si pudiera ser piloto de aerolínea comercial con diabetes tipo uno inyectándose insulina. mis mejores deseos y espero respuestas

Me temo que no, Pedro. Al menos en España es causa excluyente la diabetes y creo que internacionalmente también lo es.
No te preocupes, que seguro que habrá otra carrera que puedas hacer y que te guste, y siempre podrás volar como afición.
Saludos.

Hola Pedro!

Creo que no puedes ser piloto de aviación, porque tengo entendido que en tus revisiones de salud por parte de las empresas que vuelan, no permiten que sus trabajadores estén bajo tratamiento con insulina inyectada, tienen que optar por otro tipo de tratamiento para poder renovar sus licencias de vuelo.
Saludos.
Julio Robledo

https://www.idf.org/sites/default/files/attachments/article_37_es.pdf

Ve ésto, yo estoy estudiando una carrera distinta, pero al igual que tú mi sueño era ser piloto. Ahora tengo las esperanzas puestas en un futuro exitoso que me dé los recursos para poder estudiar en Canadá. P.D. Ánimo con tu diabetes, sí se puede.

Web-Stat web statistics