Si Desayunas,,,,,,Tu Diabetes Estara Mejor y Vos tambien


#1

HOLA Amigos,,,,,, quiero compartirles Hoy un Articulo que tengo en mi Archivo desde hace mucho mucho tiempo y buscando otra cosa aparecio y me trajo el recuerdo, que en su momento me fue Muy Positivo por explicarme de manera simple como un Cuento de la IMPORTANCIA FUNDAMENTAL que Tiene el Desayuno para Todos principalmente cuando se Es Diabetico,,,Si lo leen con atencion tiene mucho entre lineas, esta escrito por una Nutricionista cuyo nombre esta incorporado al Pie,,,solo puedo decirles que en lo personal ME AYUDO MUCHISIMO a Cambiar Malos Habitos que traia desde muchos años,,,,,,,Si Uds Desean Ayudarse,,,,,,CREO QUE LO HARA Y AQUI SE LOS ADJUNTO

EL DESAYUNO

La Necesidad de Desayunar!

Para los que no desayunan diciendo que a esa hora “no les caen bien” los alimentos.

¡! OJO ¡!. No es lo mismo desayunar una media hora o una hora después de levantarse, que almorzar a media mañana.

POR QUÉ DESAYUNAR?

Una buena razón para desayunar es el beneficio intelectual que recibimos.
Otra razón es el daño que provocamos en nuestro cuerpo con el ayuno mañanero.

Imaginemos el proceso:

Suena el despertador y el Cerebro empieza a preocuparse: 'Ya hay que levantarse y nos Comimos todo el Combustible'.

Llama a la primera Neurona que tiene a mano y manda mensaje a ver qué Disponibilidad hay de Glucosa en la Sangre.

Desde la Sangre le Responden:'Aquí hay azúcar para unos 15 a 20 minutos, nada más'.

El Cerebro hace un gesto de duda, y le dice a la Neurona mensajera: 'De Acuerdo, vayan hablando con el Hígado a ver qué tiene en Reserva'.

En el Hígado consultan la Cuenta de Ahorros y responden que 'a lo sumo los fondos alcanzan para unos 20 a 25 minutos'.

En total no hay sino cerca de 290 gramos de Glucosa, es decir, alcanza para 45 minutos, tiempo en el cual el Cerebro ha estado rogándole a todos los Santos a ver si se nos ocurre Desayunar.

Si estamos apurados o nos resulta insoportable comer en la mañana, el Pobre Organo tendrá que Ponerse en Emergencia: ¡!Alerta Máxima!!: nos están Tirando un Paquete Económico.

Cortisona, hija, saque lo que pueda de las Células Musculares, los Ligamentos de los Huesos y el Colágeno de la Piel'.

La Cortisona pondrá en marcha los mecanismos para que las Células se abran cual cartera de mamá comprando útiles, y dejen salir sus Proteínas.

Estas pasarán al Hígado para que las Convierta en Glucosa Sanguínea. El proceso continuará hasta que volvamos a comer.

Como se ve, quien cree que no desayuna se está engañando: Lo que sucede en realidad es que se come sus propios músculos, se auto devora. ¡!!

La consecuencia es la pérdida de Tono Muscular, y un Cerebro que, en vez de ocuparse de sus funciones intelectuales, se pasa la mañana activando el Sistema de Emergencia para obtener Combustible y Alimento.

¿Cómo afecta eso nuestro peso? Al comenzar el día ayunando, se pone en marcha una estrategia de ahorro energético, por lo cual el metabolismo disminuye.

El Cerebro no sabe si el Ayuno será por unas horas o por unos días, así que toma las medidas restrictivas más severas.

Por eso, si la persona decide luego almorzar, la comida será aceptada como excedente, se desviará hacia el almacén de 'grasa de reserva' y la persona engordará.

La razón de que los músculos sean los primeros utilizados como combustible de reserva en el ayuno matutino se debe a que en las horas de la mañana predomina la hormona Cortisol que Estimula la Destrucción de las Proteínas Musculares y su Conversión en Glucosa.

Fuente:
Dra. Daniela Jakubowicz (Endocrinólogo)


#2

QUE SOLO ESTA EL DESAYUNO,,,,,,,,,pero ahora viene la Primavera tenderemos Frutas y Verduras de todo tipo para complementar nuestra Dieta asi que mañana que es domingo 22 a levantarse mas tarde y tomarse un buen Desayuno,,,,,,,,,,,,su Metabolismo se lo agradecera, y mientras Desayunan y si les gusta las Carreras de Formula I a partir de las 9 horas podran ver en Directo el Gran Premio de Singapur, leer entero el diario de su preferencia,,,,,Preparale unos Matecitos a a Ella o El,,, o hacer lo que les plazca mientra lo disfruten, ,,!!! FELIZ DOMINGO !!!

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#3

COMPARTIMOS NOTICIA :

Las Personas que Padecen de Diabetes, deben Desayunar Correctamente

Posted: 27 Sep 2013 01:05 PM PDT

No hay nadie que no necesite de un muy buen Desayuno, pero en el caso de las personas que tienen Diabetes, es desayuno es la comida mas importante del día.
Un estudio reciente realizado en el Reino Unido, permite afirmar que lo que comemos en el desayuno incide directamente en como vamos a almorzar, esto se justifica a que un correcto desayuno, tanto en calidad como en cantidad ayuda a la regulación de los niveles de azúcar en la sangre durante todo el día.
Para este estudio, se siguieron muy de cerca a dos grupos un grupo de personas que padecen de diabetes y otro que no tenia diabetes, de esta observación, que las personas que desayunaban padecían de menor manera altibajos de azúcar en la sangre, comparandolos con los que no desayunaban o no desayunaban de manera correcta.
Ambos grupos, tenían valores similares de insulina, lo que demuestra que las personas que desayuno de manera saludable, tienen menos posibilidades de padecer de diabetes.
La Asociación Americana de Diabetes, en el sentido del desayuno afirma que desayunar una cantidad similar a diario de carbohidratos ayuda a mantener estables los valores de azúcar en la sangre, recomendando que se consuman entre 45 y 60 g de hidratos de carbono para cada comida.

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#4

En Esto de Desayunos, Dietas, Productos Organicos, etc etc,,,,,QUIERO COMPARTIRTE ESTO ,,,PARA PENSAR



#5

Hola tienes mucha razón, que importante es desayunar, yo hace algunos años no lo hacia disque por mi tiempo, posiblemente ahí radicaba el no poder bajar de peso antes de ser diagnosticada, hasta que deje de engañarme pero los kilos ya estaban en mi. Ahora sin pretextos lo tomo!

Un saludo y gracias por tus pensamientos.


#6

Compartimos Noticia : "Diario CLARIN" 29 de setiembre 2013

LOS CHICOS Y EL DESAYUNO

La Pelea de Todas las Mañanas: El 90% de los Chicos Desayuna Mal y Pone en Riesgo su Salud
Por Elena Peralta

Lo advierten expertos de la UBA. Eso provoca, en el corto plazo, pérdida de capacidad de atención, malhumor y dolor de cabeza. Y con el tiempo afianza costumbres que pueden multiplicar patologías.

Robarle 15 minutos más en la cama, vestirse a las corridas y salir sin casi nada en el estómago. ¿A la oficina? No, a la escuela. Los chicos están reproduciendo una costumbre de adultos que pone en peligro su salud. Sólo uno de cada diez chicos en edad escolar toma un desayuno nutricionalmente completo en su casa antes de ir al colegio.

La conclusión surge de los primeros resultados de una compilación de tres investigaciones que lleva adelante el Centro de Estudios sobre Políticas y Economía de la Alimentación (CEPEA) y la Cátedra de Política Alimentaria en la Escuela de Nutrición de la UBA. El Centro está analizando la dieta de 1.250 alumnos de 87 Escuelas en seis Provincias y los primeros datos son Preocupantes.

“Sólo un 10% hace en sus casas un desayuno de buena calidad nutricional”, asegura Sergio Britos, director del CEPEA. ¿Qué pasa con el 90% que queda? “Cerca del 40% desayuna algo insuficiente en sus casas y el 60% de las familias restantes supone que en la escuela le darán un buen desayuno, cosa que no termina sucediendo en todos los casos”, explica el nutricionista.

Britos dice que hay un mix de razones que explican por qué los nenes salen de casa con la panza vacía: “Hay un componente socioeconómico importante que suprime el desayuno por necesidad, pero también hay un porcentaje muy grande, que cada día crece más, de familias que pueden darle un desayuno completo a sus hijos pero que no lo hace por apuro, porque no quiere pelearse con los chicos para que tomen la leche o simplemente por una cuestión de hábitos”.

Los especialistas aseguran que se perdió la costumbre. “La excusa más habitual es la falta de tiempo. Hacemos todo por dormir más y creemos que quedarnos media hora más en la cama nos va a ayudar a no dormirnos durante el día mucho más que sentarnos a tomar el desayuno. Nada más errado”, define Silvio Schraier, director de la carrera de médicos especialistas en nutrición de la UBA y presidente de la Fundación Argentina de Nutrición.

“Durante las horas en que dormimos nuestro cerebro sigue funcionando y consumiendo glucosa, su principal combustible.

Cuando nos levantamos el cuerpo está con el tanque al límite y necesita llenarlo ”, explica Scharier.

No desayunar, asegura el nutricionista, es romper un ciclo biológico. Siguiendo con la metáfora del auto. Los chicos, en pleno período de crecimiento y desarrollo, gastan mucho más combustible que los adultos. Y no hacer las cargas a horario y con la nafta adecuada no tarda en hacerse notar. “Después sucede que los chicos tienen problemas de atención o les cuesta concentrarse. Se los termina derivando a la psicopedagoga, al oftalmólogo, al psicólogo. Y lo que necesitan es alimentarse correctamente”, agrega Schraier.

La nutricionista Mónica Katz le pone nombre científico: “produce neuroglucopenia, es decir falta de glucosa en el cerebro y entre sus síntomas están el mal humor y el dolor de cabeza ”.

María Florencia Silva, una de las nutricionistas que participa en el estudio, explica que saltearse la leche de la mañana tiene en el corto plazo consecuencias cognitivas como pérdida de la memoria, la fluidez verbal y la capacidad de atención. Y en el largo plazo, costumbres poco saludables que multiplican patologías.

“No desayunar conlleva malos hábitos nutricionales que se acarrean luego en la vida adulta. En principio, los chicos llegan con mucha más hambre en el almuerzo y probablemente coman mucha más cantidad e indiscriminadamente”. Un dato importante, teniendo en cuenta que entre el 35 y el 40% de los escolares argentinos tiene sobrepeso.

Britos asegura que cómo alimentamos a los chicos de hoy determinará cómo serán los adultos de mañana: “Los ayunadores crónicos tienen más chances de desarrollar resistencia a la insulina, la puerta de entrada a la diabetes y la colesterolemia. Además, si tenemos en cuenta que el 70% del calcio se incorpora a través de los lácteos, dentro de 40 años vamos a tener una generación con mucha más osteoporosis que hoy”.

Un desayuno nutricionalmente completo debería aportar no más de 300 calorías y no menos del 20% de la recomendación diaria de calcio. Tomar una colación lavada o un vaso de jugo no sirve de nada. El desayuno debería contener una buena porción de lácteos, fundamentalmente una taza de leche o un pote de yogur. Pueden ser semidescremados. “Después de los dos años, la grasa de la leche no es necesaria. Lo importante es el calcio. Y en un contexto de prevalencia de la obesidad infantil, no es recomendable cargar a los chicos de calorías vacías”, explica Britos.

Untar las tostadas con queso crema también ayuda.

“Si a los chicos les gusta, es preferible ofrecerles leche y dejar el yogur para otro momento del día. Por su procesamiento, pierden hidratos y proteínas que en la leche están en estado natural”, recomienda Schraier. “Más allá de vigilar la cantidad de azúcar, a esta edad no hay ningún prohibido, salvo que el niño sea alérgico o tenga sobrepeso. Tranquilamente puede comer un alfajor algunas mañanas y otras equilibrar con cereales”, autoriza Britos.

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#7

muy buena informacion MARIO muchas gracias.


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