Si eres nuevo en la comunidad, ¡preséntate!

Hola! soy Lisandro y me diagnosticaron diabetes hace 3 días :frowning: aun no se si soy tipo 1 o 2 solo me vio mi medico clínico y me receto Metformina 850. 1 comprimido al día para empezar pero me pasa que casi todo el día me siento cansado y sin fuerzas desde que tomo la medicación, esto es normal? antes no me sentía TAN así.
En mi laboratorio me dio 184 de Glisemia, 9 de HG y Glucosa en orina (+++) es todo muy nuevo para mi, soy una persona delgada, peso 71kg y mido 1.77, trato siempre de comer sano, colesterol, trigliceridos y tiroides me dio bien, dentro de los parámetros normales, vengo de una familia con diabetes por lo que supongo adquirí esta enfermedad por herencia.
Agradecería leer sus opiniones! :slight_smile:

1 me gusta

Hola Sabrina, yo también soy de Rosario, donde te atendes?

1 me gusta

Hola, bienvenido a nuestra comunidad. si solo te dieron metformina eres tipo dos, uno de esos casos en los que el sobre peso no es factor.

Son minoría. Te recomiendo leer este tema.

A los que tienen sobre peso les recomiendan dieta y ejercició. pero a personas como tu es buscar un valance en una adecuada nutrición, que no suba tus niveles de glucosa pero sin que te haga perder peso. el ejercicio siempre viene bien.

1 me gusta

hola Lisandro! lo ideal es que monitorees con tu medidor de glucosa como están tus niveles, al despertar, dos horas después de comer, en la noche y así vayas teniendo una idea de como la metformina está ayudándote en el control de los valores y además como te vas sintiendo, así puedes discutir esto con tu médico en tu próxima visita :wink:

1 me gusta

Hola a todos. Quiero presentarme. soy Susana. Vivo en Villa Gobernador Gálvez en Argentina. Tengo 64 años y 11 años de diabetes 2. Llevo muy bien mi enfermedad, con índices muy bajos.
Quiero preguntarles como hacen para que aparezca este foro en mi pantalla de inicio, porque no se cómo entrar. Gracias

2 Me gusta

Hola, bienvenida a nuestra comunidad.

Es difícil orientarte en eso por esta vía.

Lo mejor es que consigas ha alguien de confianza que te ayude ahí y te deje ya sea el acceso directo o te lo ponga en favoritos dependiendo las características de tu computadora.

1 me gusta

Hola Soy Lucia y tambien tengo diabetes.

Descubrí este foro hace años, por alla en el 2016 y lo consulto muchas veces, pero nunca me había animado a registrarme.

Espero poder ayudar y aprender muchas cosas!

2 Me gusta

Saludos @Lucia78, que gusto saber que te animaste a registrarte. Aquí estamos para lo que necesites, déjanos saber si podemos ayudarte de alguna manera.

BIENVENIDA! :slightly_smiling_face:

1 me gusta

Hola Susana! bienvenida a la comunidad, coméntanos un poco más del manejo de tus valores, que has hecho para mantenerlos controlados,

Saludos y por acá estamos para lo que necesites :slightly_smiling_face:

1 me gusta

Hola a todos. He decidido dejar de comer harinas y azúcares. Incluso aquellas frutas muy dulces por su alto contenido en fructuosa.
El médico me dijo que mis números se deben a la medicacion. Tomo Glucopahe 750 (2 por día) y Januvia. Pero yo creo que es por la comida y las caminatas

Me gustaría saber si el medico me puede bajar la dosis de mi medicación. Hasta ahora no mw modofoco nada y llevo muchos meses teniendo buenos exámenes.

1 me gusta

Hola Susana, coméntale a tu médico esa inquietud, en el caso de mi esposo el comenzó con unas dosis y a medida que hizo más cambios de alimentación y agregó más ejercicio las dosis comenzaron a ser altas y él comenzó a presentar hipoglicemias así que el doctor decidió bajar las dosis hasta que encontró la que le funcionaba. Pero cada persona es diferente, entonces lo ideal es conversarlo con tu doctor, e ir monitoreando tus niveles.

1 me gusta

Hola soy Marta, en los últimos análisis tuve 110 de glucosa en sangre, ¿es un principio de diabetes?

1 me gusta

Hola, @martajp Bienvenida a nuestra comunidad.

una persona sana lo normal en ayunas es abajo de 100 entre 100 y 120 se considera pre diabetica.

Según sea tu caso es posible que bajando de peso haciendo ejercicio y con alimentación mas saludable estés bien.

Pero igual deberás revisarte periódicamente para saber que lo estas.

1 me gusta

Muchas gracias por la respuesta, intentaré llevar una vida más sana para prevenir la diabetes en su más alto grado. Cuando me hice los análisis no iba en ayunas del todo, pues había tomado un vaso de leche con Colacao previamente (como una hora antes).

1 me gusta

Hola chic@s,

Soy nuevo en este foro así que espero aprender mucho de vosotr@s :wink: .

Me diagnosticaron diabetes tipo 2 hace 2 anyos y desde hace 1 mes me han ascendido a tipo 1 :smiley: .
Si no me tomo esto con humor, puede ser un poco deprimente.
Vivo a las afueras de Londres. Me mudé a Londres hace 11.5 anyos y la edad y los malos hábitos me han hecho entrar en el mundo de los " dulces " :D.

En fin, lo dicho. Espero leeros mucho y aprender de vuestras experiencias.

Un saludo :wink:

1 me gusta

Saludos @Joselito!

El cambio del tipo de diabetes fue por un error de diagnóstico?

Nos alegra tenerte en nuestra comunidad y quedamos a las ordenes para ayudarte en lo que podamos.

BIENVENIDO!

1 me gusta

Hola Mila,
Si, fué un poco de todo.
Me dijeron que era pre-diabético, luego tipo 2, luego pre-diabético y ahora ( merecido por no ser buen chico ) soy tipo 1.
Esto es un Dragon Khan de diagnósticos .
Contra más médicos y más leo…más confundido estoy :frowning: :smiley: :sweat_smile:

1 me gusta

hola a todos soy de honduras tengo 63 años y 3 meses de padecer con diabetes espero obtener mucha ayuda de todos ustedes

1 me gusta

Hola! bienvenido a nuestra comunidad!!! acá vas a poder encontrar mucha información, apoyo, ánimo cuando lo necesites. Los primeros meses pueden ser un poco agobiantes, mucha información nueva, cambios de estilo de vida, pero poco a poco se van haciendo los ajustes y se va entendiendo más sobre el manejo de esta condición. Mi esposo tiene nueve años de diagnosticado con diabetes tipo 2, acá hay muchas personas que comparten sus historias, sus logros, experiencias, no dudes en compartirnos tus inquietudes :wink:

1 me gusta

muchas gracias por esas palabras me reaniman saludos

3 Me gusta
Web-Stat web statistics