Si eres nuevo en la comunidad, ¡preséntate!

Hola Amigos!! soy nuevo en este foro, fui diagnosticado hace unos dias, y espero aprender de todos ustedes y contribuir en algo. Soy de Tijuana, Mexico. Diabetes tipo 2

Bienvenido Abaldo a nuestra comunidad! por acá vas a encontrar mucha información de valor, historias, recetas e interacción con personas que también viven con esa condición
Saludos

Hola , muchas gracias!

Bienvenido.

Nos alegra leerte, ya iras descubriendo todo lo que este foro puede ayudar.

Saludos.

Hola gente. Soy Jennifer de Buenos Aires Argentina. Voy a estar leyendo algunos dias por aca.
Saludos a todos.

Hola Jennifer! bienvenida a la comunidad por acá compartimos mucha información que esperamos te sea útil, si quieres compartirnos algunas experiencias respecto al manejo de esta condición también estamos para leerte,

Un abrazo

Hola!
Mi nombre es Francisco, actualmente tengo 24 años y soy diabético tipo 1 desde los 8
Acabo de terminar una licenciatura en Cirujano Dentista en la UNAM y vivo actualmente en la CDMX
Encontré este foro casi por accidente, pero me parece algo muy enriquecedor para las personas que buscan un panorama más allá del propio.

Un saludo a todos.

Hola Fernando! bienvenido a estudiabetes, nos encanta que formes parte de nuestra comunidad, por acá podemos leernos y hay mucha información de valor que te puede ayudar en el manejo de la condición.

Saludos

Hola Mi nombre es Andres soy argentino y vivo en España tengo antecedentes diabéticos por parte de padres… un día se me ocurrió ir al médico por que orinaba mucho y bebía mucha agua y se ve que ya hace más de tres meces tenía mi azúcar más de 500 las maquinitas no detectaban los niveles… tenía 16% siendo un nivel crítico 14% bueno llevo casi tres meses cuidándome en la alimentación y ya estoy dejando la insulina mi tratamiento consiste en la lectura de un libro llamado Diabetes sin problemas del doctor Frank Suárez se los recomiendo es súper eficaz ver cómo dándole un buen combustible al cuerpo este trabaja de maravilla… prácticamente como de todo.
Un saludo y espero que sea util

Hola Andrés, bienvenido a la comunidad! que bueno saber que estás cuidando tu alimentación y poco a poco regulando tus valores, gracias por compartirnos parte de tu historia, por acá encontrarás mucha información de valor y podrás interactuar con personas que estén igual trabajando para modificar sus hábitos o con otras que te motivarán a continuar.

Saludos y de nuevo bienvenido

Hola buenas tardes mi mamá el lunes fue diagnosticada con diabetes tenemos dudas miedos una mezcla de emociones por el trabajo no pude acompañarla al doctor y desconozco bien sobre sus resultados estoy comprandole su alimento pero la veo muy deprimida necesito consejos que le leeré y pronto la inscribire para quevea que el mundo no se acaba

Hola, bienvenida a nuestra comunidad.

Hay vida y calidad de vida después del diagnostico.

El tema que me encanta para probar esto es el siguiente.

La información sera su principal arma.

Hola soy Roberto, mi esposa tiene diabetes tipo 1, ella es Alemana, recientemente nos venimos a vivir a Mexico y ha sido complicado el encontrar el apoyo e informacion adecuada sobre diabetes en especial la tipo 1.
Ella lleva aproximadamente 12 años con la diabetes, maneja este tipo de medicamentos :
insulina Fiasp antes ella tenia novorapid y tambien lleva levemir.
sus plumas son Alsp
usa tambien un sensor de freestyle.
queremos saber si es posible encontrar alguna de estas insulinas y medicamentos en mexico?
y la otra si es posible poderla asegurar de tal manera que ayude a cubrir gastos de los medicamentos?
de antemano muchas Gracias por este espacio,

Saludos Roberto,

Tengo entendido que en Fiasp aùn no hay Fiasp. Aquí nuestra compañera @Mariana1 puede ofrecerte más información.

ah muchas gracias tratare de contactar a Mariana :slight_smile:

Hola!!! En Mexico no tenemos todavía Fiasp pero tenemos todas las otras insulinas, Novorapid y Levemir. Estas las puedes encontrar en cualquier farmacia de cadena sin necesidad de prescripción médica. El sensor FreeStyle Libre lo tenemos también y para comprarlo tampoco necesitas prescripción pero su compra es en línea. No tenemos seguros de gastos médicos que cubran condiciones preexistentes :frowning: tristemente. Escríbeme un correo a mariana.gomezhoyos@gmail.com para que pueda pasarte algunos links que no puedo compartir aquí por razones de seguridad :slight_smile:

a muchisimas gracias Mariana si ahorita te escribo el mail

Hola! buenas tardes mi nombre es Araceli, soy de la Ciudad de México, me diagnosticaron con pre-diabetes hace 6 años, pero por no aceptar y cuidarme ahora tengo diabetes tipo 2, mi tratamiento es metformina 500 mg 1/2 pastilla en el desayuno y 1 en la comida, ademas de hacer ejercicio minino 40 minutos diarios y cuidar mi alimentación. Confieso que no ha sido nada fácil, aunque he logrado mantener mis niveles, mi ultima hemoglobina de Agosto del 2018 fue de 6.4, pero en Diciembre me descuide y subieron mis niveles, aunque han sido menores a 156, regularmente yo los mantenía en 95-110 máximo. mi mayor miedo son las complicaciones que se desarrollan por los niveles altos. Cada día trato de esforzarme y “aceptar” mi nueva condición de vida. Saludos.

Saludos @Araceli_Padilla

Animo a seguirte cuidando que es la mejor forma de prevenir las complicaciones.

Bienvenida @Araceli_Padilla

Estamos aquí para ayudarte, si tienes alguna pregunta déjanos saber.

Web-Stat web statistics