Si eres nuevo en la comunidad, ¡preséntate!

Hola, @andres_de_la_cruz puedes empezar tu propio tema y contarnos un poco de ti y tu historia.

O simplemente ponerlo aquí.

Un gusto volver a leerte.

Hola chicos soy Miguel de San Juan, Argentina, tengo 56 años y desde los 30 soy diabético. A la predisposición que traía de mi padre le ayudo un medico que me indico muchos porque soy muy alérgico y estos elevan mucho la glucosa. Es me costo mucho asimilar este karma permanente, lo llamo así porque tuve que aprender a vivir intentando controlar los niveles de glucosa para evitar los daños que producen en el largo plazo en retina, riñones y demás. Esto me lleva a vivir pendiente de lo que hago, lo que como, cuanto me puse de insulina y cuanto tendré de azúcar en sangre y lo mas importante para mi es si cuando me mido la tendencia es que va subiendo, va bajando o esta mas o menos estable. He tenido la experiencia de medir 120 y a la hora de casualidad medir nuevamente y tener 300.
Por esta defunción como leí a una participante del foro, como muy sano, deje de fumar, de tomar alcohol y me dedico a los deportes, entreno muy duro 5 días a la semana, corro trail running, hago MTB (bici de montaña), y artes marciales. Pero aun así a veces decaigo mi animo y me deprimo un poco, de llevar esta mochila conmigo. Bueno si puedo ayudar en algo aquí estoy, he vivido analizando como mantener mi glucosa en niveles adecuados y evitar la silenciosa glucemia alta o la tan molesta hipo glucemia. Es mi lucha de cada día.
Abrazo a todos.

Un gusto leerte @Miguel49

image

Hola no le sé muy bien al foro, espero no equivocarme.
Soy Laurys de 43 años,mexicana, mamá de una joven con diabetes tipo 1 diagnosticada hace 3 años y medio (ella tenía 14, ahora tiene 17 años) asistimos a una asociación q atiende a niños y jóvenes con DM 1 de escasos recursos. Con la práctica e información ahora doy pláticas en dicha asociación a las mamás de nuevo ingreso q llegan con sus hijos con el reciente diagnóstico. No lo sé todo, sigo aprendiendo, pero con gusto puedo apoyar a quien lo necesite. Estoy abierta a l nuevo que se venga en pro de mi hija, la cual ha tenido una vida muy estable desde su diagnóstico. La actitud y compromiso juegan un papel muy importante en el tratamiento y la vida diaria
Bendiciones a todos.

Hola, bienvenida nos encanta tenerte por aquí.

Informarte es lo mejor que pudiste hacer para apoyarla.

Sera un placer apoyarte en lo que necesites para conocer esta comunidad.

image

Hola Laurys !!! Te felicito muy bien!! Esa es la actitud !!! Un abrazo y bienvenida, yo tampoco me aclaro mucho como manejarme en el foro pero ya aprenderemos. Abrazo!!

Saludos @Miguel49 y @Laurys_Green si tienen alguna duda del foro, por favor dejanos saber. Estamos aquí para ayudarles!

Gracias @Miguel49. ¡@Mila qué gusto estar en contacto! Te sigo en las redes y me gustan tus publicaciones, has sido parte instructora en nuestra nueva vida. Gracias a todos por su apoyo.

Muy buenas.
Me llamo Lourdes y era muy deportista.
En cuanto deje de hacer deporte me diagnosticaron diabetes. Fue un palo
Ahora me interesa ir aprendiendo y por eso estoy aquí.
Un saludo

Hola @lou nos da gusto leerte.

image

Hola, mi nombre es erica, tengo 29 años y soy diabetica tipo 1 hace 21 años. Tuve hipotiroidismo durante 10 años y después me diagnosticaron carcinoma papilar, a los dos meses del diagnostico me hicieron una tirodectomia total con vaciamiento; ya pasaron 2 años de esto y me ha costado un poco poder controlar las dos cosas ya que debo tomar levotiroxina de por vida y los cuidados que ya sabemos son necesarios e importantes con la diabetes. He estado leyendo un poco de los temas de la comunidad y me parece muy interesante tener este lugar para compartir un poco de nuestra vida con otras personas con las que tenemos un tema de salud en común. Feliz día para todos

image

Ya revisaste esta sección?

https://foro.estudiabetes.org/c/aprende-sobre-complicaciones/hipotiroidismo

Hola Amigos saludos desde Barranquilla Colombia, estoy en esta comunidad para aportar mis experiencias de como estoy entendiendo la Diabetes y como estoy obteniendo la salud de mi cuerpo.
Cada dia que investigó todo lo referente a la Diabetes Tipo 2 me convenzo que todos podemos revertirla con conocimiento y no con fármacos.

Agradezco a todos su atencion y estare pendiente a sus comentarios.

Hola que tal, yo soy Memo Franco de Mexico en especifico un lugar llamado Uruapan según es la capital mundial del aguacate, tengo 31 años, tengo estudios en el área de la salud, actualmente soy pasante de la licenciatura de nutrición y no tengo DM.
Cuando conocí EsTuDiabetes creo fue por las mismas razones que todos, el querer saber más sobre las situaciones que se le presentan personas con DM.
Espero que mis opiniones puedan aportar algo benéfico para esta comunidad. Por último y sobre todo espero poder aprender mucho con sus experiencias de vida y poder transmitirlo a otras personas que están pasando por una situación como la de la mayoría de ustedes… MUCHAS GRACIAS

Hola bienvenido. Que Uruapan no era la capital mundial de la guitarra?

ah no esa es Paracho.

1534027017105

welcome I am Ahmed Bakir from Egypt :triangular_flag_on_post:

Exactamente paracho esta como a 40 min de uruapan. Guitarras de todo tipo y borrego con mole es lo que puedes encontrar. gracias,

Es un estado muy bonito he ido algunas veces.

Buenos días mi nombre es Guadalupe, mi esposo fue diagnosticado con diabetes tipo 2 hace 3 semanas y siento que no se que hacer, se que el tiene que cambiar sus hábitos de comida y hacer ejercicio. He pasado en internet buscando alimentos saludables y que puede y no debe comer, la doctora es poca la información wue nos ha dado y eso me hace sentir más preocupada, por favor ayudenme, necesito de su ayuda. Oriéntenme

Hola Guadalupe, bienvenida a la comunidad! es normal que tengan todas esas dudas luego del diagnóstico, sería bueno que busquen una nutricionista que los pueda guiar en esta nueva etapa y el haga un monitoreo de su glucosa durante el día para así ir determinando como es su respuesta a los diferentes alimentos y a los medicamentos. Acá pueden encontrar mucha información de valor, recetas, siempre que tenga una duda la puede compartir acá en el foro y con gusto los miembros le contarán sobre sus experiencias o le podemos compartir información que haya sido posteada anteriormente.

Le dejo en principio esta información, espero que pueda ayudarla;

Web-Stat web statistics