Si eres nuevo en la comunidad, ¡preséntate!

ah muchas gracias tratare de contactar a Mariana :slight_smile:

0 me gusta

Hola!!! En Mexico no tenemos todavía Fiasp pero tenemos todas las otras insulinas, Novorapid y Levemir. Estas las puedes encontrar en cualquier farmacia de cadena sin necesidad de prescripción médica. El sensor FreeStyle Libre lo tenemos también y para comprarlo tampoco necesitas prescripción pero su compra es en línea. No tenemos seguros de gastos médicos que cubran condiciones preexistentes :frowning: tristemente. Escríbeme un correo a mariana.gomezhoyos@gmail.com para que pueda pasarte algunos links que no puedo compartir aquí por razones de seguridad :slight_smile:

2 me gusta

a muchisimas gracias Mariana si ahorita te escribo el mail

1 me gusta

Hola! buenas tardes mi nombre es Araceli, soy de la Ciudad de México, me diagnosticaron con pre-diabetes hace 6 años, pero por no aceptar y cuidarme ahora tengo diabetes tipo 2, mi tratamiento es metformina 500 mg 1/2 pastilla en el desayuno y 1 en la comida, ademas de hacer ejercicio minino 40 minutos diarios y cuidar mi alimentación. Confieso que no ha sido nada fácil, aunque he logrado mantener mis niveles, mi ultima hemoglobina de Agosto del 2018 fue de 6.4, pero en Diciembre me descuide y subieron mis niveles, aunque han sido menores a 156, regularmente yo los mantenía en 95-110 máximo. mi mayor miedo son las complicaciones que se desarrollan por los niveles altos. Cada día trato de esforzarme y “aceptar” mi nueva condición de vida. Saludos.

4 me gusta

Saludos @Araceli_Padilla

Animo a seguirte cuidando que es la mejor forma de prevenir las complicaciones.

0 me gusta

Bienvenida @Araceli_Padilla

Estamos aquí para ayudarte, si tienes alguna pregunta déjanos saber.

0 me gusta

Hola buenos días soy Pau, vivo en la ciudad de Mérida, Yucatán tengo 37 años y hace 3 meses me realice un examen de sangre en el cual salió que tenia 106 de glucosa, me muero de miedo, por un tratamiento hormonal me dieron anticonceptivos y también metformina, la dejé de tomar por un tiempo, actualmente no me he realizado ningún extremen de sangre, ya no se que hacer por que me gustaría embarazarme y no se si pueda lograrlo.

0 me gusta

Saludos @pau81, bienvenida a la comunidad! Entiendo tu preocupación, pero te recomiendo no te desesperes y platiques con tu médico. Es importante tener un plan antes, durante y despues del embarazo, estoy segura harás lo necesario para cuidarte muy bien.

Estamos aquí si tienes alguna pregunta o dua!

0 me gusta

Buenas a todxs! Yo soy de España, y llevo con la diabetes 13 años, desde los 8. Hay una cosa curiosa que me pasa, con 8 años tenía más responsabilidad, valentía y fuerza para llevar mi diabetes firme, y ahora con 21 llevo unos 7 años que no puedo estar más negada y bloqueada, NO SE QUE HACER, he intentado muchos remedios pero me resulta imposible volver a pincharme de 3 a 5 veces al día tanto con la máquina como la insulina, y eso que la dieta la hago bien, pero estoy pasando un infierno con infecciones y demás por no saber ni por dónde coger mi diabetes de nuevo :frowning: gracias de ante mano!!

0 me gusta

Bienvenida a nuestra comunidad.

No siempre es fácil mantenernos todo el tiempo bien. Mas bien creo que es imposible.

Mucho animo y busca la ayuda que necesites, tal vez algo de apoyo emocional.

Estamos aquí podemos leerte e intentar ayudarte pero solo tu puedes “coger tu diabetes de nuevo”.

Seguro que a tus 21 se han añadido otros problemas que no tenias a los 8.

La adolescencia nunca es fácil y pudo ser la causa de que perdieras el control y entraras en negación.

Pero es hora de que retomes las riendas de tu salud.

2 me gusta

Muchísimas gracias @Conc , desde luego lo mejor es aferrarse a los pequeños pasitos y poco a poco hacerlos grandes, con suerte podré hacerlo! :slight_smile:

1 me gusta

Hola a todas y a todos, me llamo Jonathan tengo 41 años y estoy diagnosticado como prediabetico, estoy haciendo mis estudios para asegurar si ya tengo diabetes, aún lo estoy enfrentando, tengo muchos miedos pero procuraré no caer en La depresiones.

1 me gusta

Hola, @Ionathan bienvenido a nuestra comunidad.

Ya veras que no hay por que deprimirse… Por aqui hay muchos temas que te pueden ayudar. desde lo que te conviene aprender sobre esta condición hasta una recopilación de personas que han convivido con esta condición por mas de medio siglo sin complicaciones.

2 me gusta

Hola buenos días mi nombre es Alberto Torres soy de Monterrey Nuevo León y fui diagnosticado con Diabetes Mellitus hacé 3 años empecé un día con visión borrosa y descontrol con 350 he tratado de controlar mi diabetes con pastillas empecé con metformina y glibenclmida hasta hace unos 3 meses empecé a usar insulina NPH

2 me gusta

Hola @Alberto_Torres bienvenido a nuestra comunidad.

Es bueno que tu medico aya optado por la insulina pronto.

No descuides tu régimen alimenticio y tu ejercicio y estarás bien por mucho tiempo.

1 me gusta

Gracias por la bienvenida saludos

1 me gusta

Hola soy mexicana de 44 años y 5 con diabetes tipo 2, tambien con hipertension me gustaria conocer mas sobre esta enfermedad y las maneras de control aparte de alimentacion y ejercicio gracias a las experiencias de todos ustedes sobre todo aun tengo muchas dudas sobre muchos alimentos que uno puede o no consumir. Espero aprender mucho y poder aportar algo. Muchas gracias ¡¡

2 me gusta

Hola, @Patricia_Sanchez_C_B bienvenida a nuestra comunidad.

Si hay algun tema en particular que te interese leer dinos podemos buscarlo para ti o si simplemente quieres platicar aquí estamos.:wink:

1 me gusta

Hace muchos años que conozco esta comunidad, por lo que no soy nuevo en ella, la conozco perfectamente, gracias a ella obtuve grandes consejos y excelentes amigos, que gusto saber que tienen casa nueva, muchas felicidades!!!

4 me gusta

Que gusto verte por aquí @Juan_Carlos1

Esperamos estes muy bien y nos visites con más frecuencia. :grinning:

1 me gusta

Web-Stat web statistics