Si eres nuevo en la comunidad, ¡preséntate!

Saludos a todos . Me llamo Felipe Mercado y supongo tengo predeabetis . empece con mucha sed y ganas de orinar cada 5 minutos baje de peso. Me recetaron metformida pero me daña el estómago. Eh llegado hasta 305 de glucosa y ahora me recetaron pioglitozona y me sienta mejor.aun no voy con un endocrinologo. Que me recomiendan .
Gracias por sus comentarios

Hola @Felipe9 bienvenido a nuestra comunidad.

Lo tuyo no creo que sea pre diabetes. si tus niveles han llegado a 305

Es diabetes.

Recomendaciones, infórmate todo lo que puedas al respecto (podemos ayudarte con eso).

Toma tu medicamento como te lo dijo el doctor, un adecuado régimen alimenticio y ejercicio.

1 me gusta

saludos cordiales me llamo Jesús Romero soy predeabetico me autorecete metformina de 850 ya que en las mañanas tengo de 103 a 115 de glucosa recientemente 120 rara ves de 100 y de colesterol 170 y triglicéridos 146 mi peso es de 80kg y mido 173cm mi cintura mide 98 cm.
mmmm hago ejercicio y de fuerza 3 veces a la semana.la metformina la tome hace 3 días a las 8pm y sorpresa tuve 90 de glucosa.ah tengo 56 años que opinan uds.las sigo tomando dicha pastilla?

Hola, soy Cris y nueva en el foro y en la diabetds. Justo después de Navidades debute como tipo1 (sí, a mis 34 años!)
Llevo unos meses aprendiendo yadaptandome a esta nueva situación de la mejor manera que puedo. Aún así, tengo mil dudas pero no me estreso… Imagino que como todo, poco a poco.

Bueno… Os voy leyendo :slight_smile:

1 me gusta

Hola Cris! bienvenida a la comunidad, todo lleva un proceso de adaptación y que bueno que como dices estas abierta a aprender y conocer cada día más sobre esta condición. Acá podrás encontrar muchísima información valiosa, experiencias, inquietudes e historias con las que te encontrarás identificada, motivada. Por acá estamos para apoyarnos y leerte.

De nuevo bienvenida y muchos saludos

1 me gusta

Bienvenida!

Esperamos que encuentres en nuestra comunidad el apoyo y respuestas que necesitas!

Excelente Dia , mi nombre Ricardo, tengo 38 años , siento que me es muy difícil vivir con esta enfermedad ya que tengo un trabajo donde laboro en la madrugada en ocaciones y me des compenso cuando regreso a casa de la jornada de 14 días desde los 27 años con deabetes, me uní a esta pagina para continuar aprendiendo sobre el tema de la enfermedad ya que me quiero y necesito vivir muchos años mas ya que tengo una hija y una esposa , espero con la ayuda de toda la comunidad aprender de lo mencionado, saludos.

1 me gusta

Bienvenido a nuestra comunidad.

Lo lograras.

@Ricardo_Aquino

2 me gusta

Hola Buen dia.

Soy nuevo en la comunidad, tengo 31 años y acabo de iniciar con la Diabetes, es un proceso dificil aceptarlo y sigo en proceso, un saludo a Todos.

2 me gusta

Hola José! bienvenido a la comunidad, como dices la aceptación es un proceso, donde manejas distintas emociones, a veces tristeza, rabia, frustración, pero informarte y apoyarte en personas que también vivan con esta condición es un gran paso en este proceso. Acá vas a encontrar muchísima información de valor y personas dispuestas a leerte y apoyarte en lo que necesites.

Muchos saludos

2 me gusta

Hola soy nueva mi nombre es Roció tengo 33 años y en mi embarazo me detectaron diabetes gestacional mi bebe ya tiene 5 meses y hace unas semanas me hice la prueba de nuevo y bueno mis niveles no fueron muy buenos me dijeron que es pre diabetes,Actualmente llevo una dieta y en 4 meses me haré la prueba de hemoglobina glicosilada, mi duda es la pre diabetes es reversible? Tendré que llevar una dieta baja en carbohidratos y azucar el resto de mi vida? Me siento muy frustrada todo se me antoja y eso me enoja no poder comer como lo hacía antes, cabe aclarar que siempre he tenido bajo peso y no quiero bajar más, actualmente peso 42 kg

Hola Rocio! bienvenida a la comunidad, la prediabetes se puede revertir, sería bueno que te apoyaras en tu médico y una nutricionista. Por lo que nos cuentas no tienes sobre peso, pero tal vez tienes que incorporar actividad física como parte de tu estilo de vida (caminar es una buena opción) además bajar el consumo de alimentos procesados, grasas saturadas, productos altos en azúcar e incorporar alimentos integrales, frutas, vegetales. Lo ideal es generar un nuevo balance donde comas saludable y estes activa la mayoría de los días, y regulando tus valores puedes incluir los alimentos que te gustan no todos los días pero si de vez en cuando. Recuerda que estas recomendaciones son para llevar un estilo saludable, no solo para personas que viven con prediabetes o diabetes sino para todo el mundo :wink:
Aca en la comunidad puedes encontrar muchísima información sobre nutrición y alimentación, recetas, etc, te copio un link de nuestro foro sobre la prediabetes. Por acá estamos para leerte y apoyarte cuando lo necesites.

Un abrazo

Hola mi Nombre es Sussanna, sufro de Diabtetes Mellitus Tipo 1 desde los 12 años, desde ese tiempo he estado sometida al uso de insulina (casi todas sus presentaciones), y de verdad ha sido una situacion muy dura, cada dia mas, ahora estoy con problemas renales y la dieta no me ha ayudado mucho, al contrario lo que ha ayudado sobremanera es hacer ejercicios, sean aerobicos y anaerobicos (estos muchos mas, en mi caso),

Hola Sussy, bienvenida a la comunidad! gracias por compartirnos parte de tu historia, que bueno saber que te has apoyado en el ejercicio para el manejo de tu condición, acá podrás encontrar muchísima información, sobre alimentación, nutrición, conteo de carbohidratos, y por supuesto mucho apoyo cuando te sientas agobiada. Se que es duro, se que hay momentos en que cuesta continuar, pero la información que puedas revisar acá en el foro, compartir con personas que entienden como te sientes, va a hacer una diferencia.

Por acá estamos para leerte y apoyarte en lo que necesites.
Un abrazo

Web-Stat web statistics