Si has tenido Pre-diabetes y despues desarrollas diabetes

2 preguntas muy sencilla. Edad 45. Niveles en ayunas en los últimos 10 años sobre 100 a 125. Actualmente diabetico desde hace 2 meses coincidiendo con sedentarismo y preocupacion extrema por un tema personal.
Mi endocrinologo me ha dicho que muy probablemente sea tipo 1 pq estoy delgado y mis niveles de HbA1c son en el diagnostico 11,74, pero estoy esperando las pruebas para saber el tipo.
Mis preguntas:
A) ¿Puede la diabetes tipo 1 aparecer si ha existido antes pre-diabetes o sólo la disbetes tipo 2 es la que normalmente viene precedida de prediabetes?
B) Puede un fuerte evento traumatico stressante en tu vida desencadenar ésta enfermedad?
Gracias por adelantado

Pregunta A, la respuesta es Sí. Independientemente del tipo de diabetes, el inicio puede ser gradual y por lo tanto, previamente diagnosticado como prediabetes. En lo personal la etiqueta de prediabetes es muy confusa, en realidad la diabetes es una enfermedad crónico degenerativa y pues cuando se detecta de forma temprana se le llama prediabetes, pero es la misma que se espera se desarrolle en algún momento de la vida. Algunos médicos hablan de “reversión” pero tengo elemento para decir que no es tal, simplemente se controla, es como cuando alguien con diagnostico de “diabetes florida” regresa a niveles normales sin medicamentos, no se habla de que sea reversible, se habla de “control”.

Pregunta B, la respuesta es un rotundo NO. Es un mito.

Sin embargo, cuando se trata de tipo 1, la brecha es bien corta si de pre-diabetes se trata (si existe), regularmente pasa bien rápido y sin retorno, la persona necesitará insulina Si o Si desde el primer momento por el resto de su vida.

Bienvenido a nuestra comunidad nos agrada leerte.

Tipo dos delgados hay varios por aquí.

Eso no implica que seas uno, pero si que tal vez la insulina sea la mejor opción para ti ya que no deben sugerirte bajar de peso para mejorar.

Dieta y ejercicio es lo normal como primer recurso para los que tienen sobre peso

hola buen día.

yo estoy yendo a unas platicas de control de diabetes, ahi nos comentaron que la diabetes tipo uno es infantil es la que no genera insulina al organismo.
la diabetes tipo dos es la que se genera a personas mayores a 35 años y a personas sedentarias obesas y demás.
y la gestacional que es la que les da a las embarazadas.

Es interesante saber que aun siendo adulto te puede dar la tipo 1
y si es un rotundo mito que nos de por un evento

lo que si es verdad es que el ayuno prolongado por muchos años te puede causar diabetes y fue así como debute en la diabetes…

Web-Stat web statistics