" si no se puede sobrellevar la diabetes


#1

Tú no dudarías en buscar ayuda para tus dolencias físicas asociadas con la diabetes, pero tal vez te muestres reacio a pedir ayuda si no consigues ajustarte psicológicamente a la enfermedad. El problema es que más tarde o más temprano, tu desajuste psicológico arruinará cualquier control que logres sobre su glucosa; y por supuesto, tu vida no será muy agradable, si constantemente te encuentras en un estado de depresión o ansiedad.

Los siguientes síntomas son indicadores de que ya no puedes sobrellevar la enfermedad sin ayuda, y de que tal vez estás sufriendo de depresión :

No puedes dormir.
No tiene senergía cuando estás despierto.
No puedes pensar con claridad.
No puedes encontrar actividades que te
interesen o lo diviertan.
Te siente inútil.
Piensas frecuentemente en el suicidio.
No tienes apetito.
Nada te parece simpático.

Si varios de estos síntomas están presentes en tu vida cotidiana, necesitas ayuda. Tu sensación de desesperanza tal vez te hace creer que nadie te puede ayudar, y eso simplemente no es cierto. Tu médico de cabecera o tu endocrinólogo es a donde primero debes acudir a buscar consejo. Ël puede ayudarte para que te des cuenta de que necesitas terapia psicológica. Un sicoteraeuta bien capacitado, hallará soluciones que tú no eres capaz de ver en tu condición.

Es importante que encuentres un sicoterapeuta en quien puedas confiar, para que cuando te sientas deprimido, puedas conversar con esta persona y sentirte confiado de que a él le interesa tu bienestar.
Esta persona decidirá lo que necesitas. Actualmente exiten muchos medicamentos que han demostrado ser seguros y no tienen efectos secundarios. En ocasiones basta con un período breve de medicación para ayudarte a adaptarte a la diabetes.

También puedes encontrar ayuda en grupos de apoyo. El enorme número de grupos de apoyo que sigue en aumento, es indicativo de que en estos grupos ocurren cosas positivas. En la mayoría de los grupos de apoyo, los participantes comparten sus historias y problemas, lo que ayuda a todos a superar sus propios sentimientos de soledad o depresión.

Como siempre, les dejo a todos ustedes UN ABRAZOTE


Web-Stat web statistics