Si se puede...entrevista de abayuba en un diario en uruguay

Mi nombre es Abayubá Rodríguez, tengo 40 años y desde los 17 años que soy diabético. Soy Profesor de Educación Física.
Como Profesor de Educación Física y como y agente de salud, como persona que desde los 3 o 4 años practica deportes, he estado federado en distintas disciplinas y he realizado deportes en diferentes disciplinas, entre ellas natación, básquet, fútbol, y bueno, me volqué sobre esta multidisciplina que es el Triatlón. En sus orígenes esta disciplina era natación, ciclismo y atletismo, y vi cómo esos deportes complementaban esas ganas que yo tenía de hacer cosas.
Me formé como profesor de educación física -contrario a lo que decía la ley, que decía que no podía haber profesores de Educación Física con Diabetes-. Soy uruguayo pero a los 15 años fui a vivir a Argentina, donde hice el profesorado. Luego viene a Uruguay donde me independicé como profesor.
Empiecé a competir en alta competencia y participé de los campeonatos nacionales aquí en Uruguay. Una vez más avanzado formé parte del equipo profesional de Triatlón que tenía el Club Peñarol.
Volví a la Argentina dado que aquí en Uruguay quise encarar la educación física conjuntamente con la Diabetes y con la medicina pero me encontré con profesores viejos y una forma de ver el deporte que no me permitía trabajar como yo quería. Volví a la Argentina con mi esposa ?que es uruguaya- y formamos la Escuela Argentina de Triatlón que es un centro muy grande y que es el referente regional en este deporte.