SI TENGO PRE DIABETES, es irremediable tarde o temprano tener diabetes?

Tengo un mes que me diagnosticarón pre- diabetes y tomo una pastilla al día, pero tengo mucha hambre, una dieta muy rigurosa y muchiiiisimas ganas de llorar, estoy asustada. me pueden decir que es eso porque la doctora no me dió mucha explicación y la dieta me prohibe frutas y muchas cosas más. que pasa con la sal poruq no ´puedo tomarla?

Hola Angela!

En primer lugar me gustaría trasmitirte tranquilidad… he aprendido aquí, en este maravilloso grupo, que esta condición se la puede llevar con cuidados y controles, pero iniciando por EDUCACIÓN, así es, lo mejor que puedes hacer es leer, preguntar, consultar e ir aprendiendo sobre ella para poder manejarla mejor.

Aquí encontrarás mucha información.

Te comento que la sal no puedes consumir si tienes hipertensión (presión alta), lo de las frutas puedes consumirla pero con moderación, en cantidad limitadas y preferentemente no en jugos. Sobre todo estos puntos de nutrición encontrarás informacón en el Grupo Nutrición y Diabetes.

A mi me dió de la misma forma que cuentas cuando me diagnosticaron tipo 2: lloré 3 horas seguidas!!, luego unos días más en depresión, luego me “puse las pilas” y empecé a investigar sobre la enfermedad, consultar otro endocrinologo, nutricionista, pero por sobre todo leer mucha información que nos brinda estudiabetes.!!

Estoy segura que aquí encontrarás apoyo y claridad.

Un abrazo desde Paraguay!

Muchas gracias Amelia.
Si se me ha alterado varias veces la presión, segurmante por eso me quitaron la sal.
Y los jugos es lo que mas me gustaba en las mañanas.

Tengo mucha rabia pues siempre he sido muy deportista y he llevado una vida sana, mi sobrepeso nunca fue más de cuatro kilos.
No entiendo porque tengo prediabetes!?
Pero muchas gracias por tus consejos y estaré investigando más para no pasarmela tan mal.

Web-Stat web statistics