Si usan Insulina,,,,,a estos DOS HOMBRES LE DEBEN LA VIDA

LOS DIABETICOS DEL MUNDO INSULINO DEPENDIENTES DEBEN DESDE 1923 LA VIDA A ESTOS DOS HOMBRES QUE SE LLAMARON FREDERICK GRANT BANTING y CHARLES BEST, que sacaron la Diabetes de una Enfermedad Terminal Durante Milenios al Descubrir la INSULINA en 1923 y legarla a la Humanidad por la Suma de UN DOLAR.

LOS DIABETICOS TENEMOS LA OBLIGACION MORAL DE SER AGRADECIDOS Y DE RECORDAR AL MENOS SUS NOMBRES

Frederick Grant Banting

Charles Best

Banting y Best con uno de sus Perros Experimentales, CON LOS CUALES DESCUBRIERON LA iNSULINA

BIOGRAFIA

FREDERICK GRANT BANTING naci√≥ en un peque√Īo pueblo de Alliston, Provincia de Ontario en Canad√° el 14 de Noviembre de 1891. Era descendiente de brit√°nicos y el menor de 5 hermanos. Sus abuelos hab√≠an emigrado a Canad√° hacia 40 a√Īos. Sus padres, William Banting y Margaret Grant eran personas trabajadoras, Devotos Metodistas, y ciudadanos razonablemente pr√≥speros

Inicialmente y ante la incertidumbre de su vocaci√≥n los padres lo enviaron a estudiar Teolog√≠a como Preparaci√≥n para el Ministerio Metodista, pero despu√©s de un a√Īo desert√≥ e inici√≥ sus estudios de Medicina en la Universidad de Toronto en el a√Īo 1912. La Carrera de Medicina de cinco a√Īos de duraci√≥n fue acortada debido a la guerra y Banting se gradu√≥ en 1916, lament√°ndose de haber tenido un entrenamiento m√©dico pobre.

Inmediatamente despu√©s de la Graduaci√≥n de Medico, √©l y muchos de sus compa√Īeros se fueron a combatir en la Primera Guerra Mundial. Inicialmente Banting fue rechazado por ser corto de vista, pero m√°s tarde logr√≥ entrar con el grado de Capit√°n y fue enviado al frente de guerra en Francia donde se destac√≥ en el sitio de Cambray, cuando a pesar de haber sido herido en el brazo continu√≥ prestando ayuda m√©dica a sus compa√Īeros, lo cual le vali√≥ la Condecoraci√≥n de la Cruz Militar.

Estuvo recuper√°ndose largo tiempo de la herida en Inglaterra y regres√≥ a Toronto en 1919, donde ingres√≥ a trabajar como Residente de Cirug√≠a al Hospital para Ni√Īos Enfermos. Luego se estableci√≥ en Londres, donde comenz√≥ a ejercer la medicina en forma privada.

En julio de 1920, y como su consulta no prosperaba desde el punto de vista económico, decidió pedir trabajo como preparador de fisiología en la Universidad de Western, Ontario, en donde se intereso en el Metabolismo de los Carbohidratos y en base a las lecturas disponibles en esa época siguió estudiando interesándose en los mismos, hasta presentar una idea de investigación al Departamento de Fisiología de dicha Universidad, la cual por estar remodelándose no disponía de instalaciones para ello.

Algunos colegas le sugirieron entonces que conversara con el Profesor John JR Macleod, jefe del Departamento de Fisiología de la Universidad de Toronto, y después de mucho lidiar Banting convenció a Mcleod y los experimentos se iniciaron en el verano de 1921 y Charles Herbert Best fue designado como su ayudante, dado que este ya trabajaba como Preparador en el Departamento de Fisiología de la Universidad.

Ambos investigadores trabajaron en sus experiencia con perros a quienes le ligaban los Conductos Pancre√°ticos, para estudiar el desarrollo de la Diabetes en ellos y se preservaron los Islotes descritos por Langerhans en 1869, mientras trataban de aislar la secreci√≥n interna, la cual era manipuleada de diversas formas para obtener un extracto con el cual lograron recuperar a un perro sin P√°ncreas de un Coma Diab√©tico, lo llamaron ‚ÄúISLETIN‚ÄĚ que despu√©s de varios Tratamientos de Laboratorio para purificarlo por el Bioqu√≠mico James Bertran Collip fue la base de la INSULINA.

La Primera Persona en probar la Insulina fue Leonard Thompson, un joven Diab√©tico de 14 a√Īos, casi moribundo, el cual estaba sometido a una Dieta Allen de 450 Calorias y que pesaba en ese entonces 32 Kg. Despu√©s de varias inyecciones de esta llamada Insulina su Glicemia bajo de 320 a 120 mg/dl en un d√≠a, y mejor√≥ de forma extraordinaria de su enfermedad. demostrando la valides del Producto Obtenido, que logro a posteriori para Thompson una sobrevida hasta los 27 a√Īos, cuando su expectativa de vida era solo de 18 meses para su condici√≥n Diab√©tica..

La Insulina de origen animal, producida inicialmente por los Laboratorios Connaught, ante la demanda mundial de la misma fue progresivamente sustituída por la elaborada en los Laboratorios Lilly, y ya para finales de 1923 El Laboratorio Novo Nordisk se le unió para la producción en masa del Producto que era solicitado por todo el mundo.

En 1923 Frederik Banting fue laureado con el Premio Nobel de Medicina, el que para su enojo fue compartido con el Dr. McLeod, dejando fuera a su Ayudante Charles Best, con quien Banting compartió el Premio. La Patente de la Insulina que podría valer millones, fue transferida al Gobierno de Canadá por la Suma de Un Dólar para ser Donada a la Humanidad.

En el a√Īo de 1939 Frderick G Banting fue ordenado Caballero ( Sir ) por el Rey Jorge V de Inglaterra. T√≠tulo este que detestaba usar amenazando con agredir f√≠sicamente a quien lo llamara Sir Banting

La vida de Frederick Banting se truncó el día 20 de Febrero de 1941, cuando el avión militar donde viajaba hacia Londres en una misión desconocida se estrelló en New Founland en su natal Canadá. Los restos mortales de Banting reposan al lado de los de su segunda esposa Henrietta Ballen en el Cementerio de Mount Pleasant.Toronto (Canadá).

BANTING EST√Ā ENTERRADO PERO NO MUERTO, MUERTOS EST√ĀN LOS QUE SE OLVIDAN Y BANTING VIVIR√Ā POR SIEMPRE EN LA GRATITUD DE LOS MILES Y MILES DE DIAB√ČTICOS que existen en este mundo para quienes el descubrimiento de la INSULINA les ha permitido no solamente vivir m√°s tiempo sino llevar una vida m√°s acorde con la condici√≥n humana a que tienen derecho.

Como postrer Homenaje a Frederick Banting por su descubrimiento de la Insulina, el 14 de noviembre d√≠a de su natalicio, se celebra desde 1991 por iniciativa de la Federaci√≥n Internacional de Diabetes y la Organizaci√≥n Mundial de la Salud, el DIA MUNDIAL DE LA DIABETES con el objetivo de crear conciencia en todos los niveles de la Sociedad de este Mal que acompa√Īa al hombre desde milenios y que gracias a la Insulina dejo de ser una Enfermedad Terminal y pudo ser tratada.-

FUENTE; Resumen de Internet de Fuentes Varias, Recopilado con Admiración y Respeto por un Diabético QUE NO OLVIDO

BIOGRAFIA

CHARLES HERBERT BEST

(West Pembroke, Maine, Estados Unidos, 27 de febrero de 1899 - Toronto, Canadá, 31 de marzo de 1978) fue un médico canadiense.

Hijo de padres canadienses, Best estudió fisiología y bioquímica en la Universidad de Toronto. Se encontraba realizando una pasantía de verano con el grupo de investigación de Frederick Banting sobre el funcionamiento del páncreas. Cuando el profesor Macleod intuyó el alcance del proyecto, amplió el equipo y el financiamiento hasta que lograron identificar la insulina y verificar sus propiedades en ensayos con perros diabéticos. Cuando Banting recibió el Premio Nobel de Fisiología o Medicina de 1923 por este descubrimiento, compartió con Best la mitad del premio en reconocimiento a su participación.

Best llevó a cabo su postdoctorado en Inglaterra. Cuando Macleod se retiró de la cátedra de fisiología de la Universidad de Toronto, Best fue designado en el puesto (1929), llegando a ser en 1941 director de su departamento de investigación médica, que recibió el nombre de Banting and Best.

Durante la Segunda Guerra Mundial, Best influyó en la creación de un programa canadiense para el almacenamiento y utilización de suero sanguíneo desecado. Sus líneas de investigación posteriores trataron acerca de la colina, la heparina y la histaminasa, así como sobre el metabolismo de los carbohidratos. Es el coautor de un difundido libro de texto sobre fisiología.

A√Īos m√°s tarde, Best colabor√≥ con la OMS en car√°cter de asesor de su comit√© de investigaci√≥n m√©dica.

Prolongación de la vida

Es, precisamente la insulina la que ha trasformado con su tratamiento de la diabetes la vida del enfermo. Una sustancia de peso molecular 6.000 -un p√©ptido-, considerada como la primera prote√≠na de estructura conocida, que vali√≥ el Premio Nobel a sus descubridores, cuya f√≥rmula exacta fue determinada mucho despu√©s, en el a√Īo 1953, cambi√≥ la vida de millones de personas. Sus efectos sobre el organismo -disminuci√≥n de la glucemia, aumento de la permeabilidad de las membranas celulares a la glucosa, estimulaci√≥n de la metabolizaci√≥n de √©sta, y ayuda a la formaci√≥n de glucosa a partir del gloc√≥geno- se traducen, en el lenguaje de la vida ordinaria, a una superaci√≥n de la crisis del diab√©tico, a una prolongaci√≥n de su vida durante a√Īos, durante d√©cadas.

LA ESTRUCTURA DE LA INSULINA

Frederick Sanger

El Siguiente Hito en la Historia de la Insulina fue la dilucidación de su estructura, proeza realizada en 1954 por Frederick Sanger y sus colaboradores de la Universidad de Cambridge. Sanger estaba interesado por la estructura de las proteínas, eligiendo la Insulina por ser una de las pocas que podía ser conseguida en estado razonablemente puro, por conocerse ya su composición química

El trabajo realizado por Sanger consistió en dilucidar no solo la Estructura total de la Molécula de Insulina, sino también el orden en el que se alinean las distintas Subunidades que la componen. Sanger concluyó que la Proteína de la Insulina tenía una secuencia precisa de Aminoácidos. Esta secuencia es crucial: un solo cambio en la posición de un Aminoácido dentro de la Molécula puede hacer cambiar la Funcionalidad de la Proteína. Este resultado le valió Su Primer Premio Nobel de Química en 1958.

Desde su descubrimiento por parte de los Doctores Banting y Best la Insulina era obtenida de origen animal, a partir de Páncreas de cerdos o vacas. El uso de Medicamentos extraídos de otros animales, como en el caso de la Insulina, solía producir reacciones inmunes adversas en el cuerpo del Paciente, si la Sustancia que se inyecta no es exactamente igual a la Insulina Humana.

Otros inconvenientes de esta Insulina eran los bajos rendimientos de producción y el riesgo de contaminación con Toxinas o Microbios. Es por eso que la Industria Farmacéutica cuando se dispusieron los conocimientos después de los Trabajos de Sanger y Colaboradores a los que se sumaron otros Investigadores, se encontró en condiciones técnicas para fabricar la Insulina Humana mediante Técnicas de Ingeniería Genética por Clonación de Genes en Bacterias.

Producción de Insulina Humana en Bacterias

La Insulina es el primer caso de Proteína Producida por Ingeniería Genética aprobada para uso en Humanos, desde 1982. La técnica de ingeniería genética empleada, consiste en extraer de células humanas el Gen que porta la información para fabricar Insulina humana. Este Gen (un fragmento del material genético) se introduce dentro de Bacterias que son organismos fáciles de cultivar en el Laboratorio.

Las Bacterias que incorporaron el peque√Īo fragmento de ADN se denominan entonces "Organismos Gen√©ticamente Modificados" (OGM). Las Bacterias que tienen el Gen humano de la Insulina se multiplican a un ritmo veloz y, a medida que lo hacen, producen grandes cantidades de Insulina Humana, entre otras sustancias. Entonces, la Insulina Humana se extrae de las Bacterias, se purifica y se vende como Medicamento. La Sustancia obtenida por Ingenier√≠a Gen√©tica, en este caso Insulina Humana, se denomina "Insulina Recombinante".

Hoy en d√≠a todas las Insulinas del Mercado son Insulinas Humanas sintetizadas por ingenier√≠a gen√©tica (DNA recombinante). Las Insulinas de origen bovino o porcino han desaparecido pr√°cticamente del Mercado. Todas ellas est√°n muy Purificadas y tan solo contienen Prote√≠nas de Insulina y no contaminaciones de otro tipo. El √ļnico factor que las diferencia es la duraci√≥n de acci√≥n.

Como la Insulina s√≥lo se mantiene activa en la sangre durante per√≠odos cortos (menos de 15 minutos), se han utilizado diversas maneras para retardar su liberaci√≥n y por ello su acci√≥n . Estos sistemas se basan en preparaciones inyectables que retardan la liberaci√≥n: Mediante la uni√≥n a otras prote√≠nas. Mediante una cristalizaci√≥n: se a√Īade Zinc y como las part√≠culas son m√°s grandes tardan en hacerse solubles, por lo que va liber√°ndose poco a poco. Dependiendo de cada sistema de retardo de su acci√≥n las Insulinas pueden ser R√°pidas, Intermedias y Lentas.

NOTA : FREDERICK SANGER Dedicado al Estudio de la Estructura de las Proteínas y de la Molécula de la Insulina, OBTUVO DOS VECES el Premio Nobel de Química: en 1958, por sus investigaciones sobre la Insulina, y en 1980, compartido con los Estadounidenses Paul Berg y Walter Gilbert, por sus contribuciones a la determinación de las Secuencias de Base de los Acidos Nucleicos

Frederick Sanger, DOS veces Laureado con el Premio Nobel de Qu√≠mica. Fue la Cuarta Persona del Mundo en recibir Dos Premios Nobel (los tres anteriores fueron Marie Curie, Linus Pauling y John Bardeen). PERO UNICA Persona en tenerlos en la misma Disciplina en este caso ‚ÄúQu√≠mica‚ÄĚ

En el a√Īo 1981, Sanger fue investido con el T√≠tulo de Caballero de Honor, y cinco a√Īos m√°s tarde con el de miembro de la Orden del M√©rito Brit√°nico.

PENSE QUE LOS DIABETICOS DEBIAMOS CONOCERLO

Mientras el Río corra, los Montes hagan sombra y en el Cielo haya Estrellas, DEBE DURAR LA MEMORIA DELBENEFICIO RECIBIDO EN LA MENTE DEL HOMBRE AGRADECIDO
¬Ľ Virgilio

La Primer Insulina era de origen animal (Porcina), producida inicialmente por los Laboratorios Connaught, dependientes de la Universidad de Toronto (Canada), y aqui les acompa√Īo una foto de ese PRIMER ENVASE, que llevaba ademas por Primera Vez, Vida y Esperanzas a los Diabeticos Sacandolos de una Enfermedad que Fue Terminal por Milenios.

NUNCA SE DEBE OLVIDAR QUE FUE LEGADA A LA HUMANIDAD POR LA SUMA DE UN DOLAR

Hola Mario,tienes razon en una de tus discusiones, muchas visitas, ninguna respuesta a no ser la suya lo que las convierte verdaderamente en monólogos, a pesar de que son excelentes todos nos limitamos solo a leer...nada de responder y repito son excelentes, educativas, de eso tengo constancia de lo que he aprendido con ellas que me han ayudado para "trabajar" con personas aqui.

Mario es bueno entrar y ver que alguien tomó en cuenta lo que publicaste, que decidió dar su punto de vista....pero si no es asi, si sucede que solo leemos no importa, sigue dandonos luces, esas no quedan en vano, almenos para mi y gracias por tu constancia.

Gracias por Participar como siempre Maria Vielma, sabes te contare un secreto, toda mi vida admire a aquellos que con su Ciencia, descubrieon tantas cosas que nos permiten vivir una mejor vida e incluso mas longeva, y que con Grandeza Donaron a la Humanidad la Patente de sus Decubrimiento como estos que destaco aqui.

A veces me duele que pasen al olvido, por ello repito,,,, repito sus Nombres pongo sus Fotos y sus Biografias para que los conozcan, para que sigan en la mente de los Diabeticos que Gracias a Ellos dejaron de ser Enfermos Terminales y Condenados Muerte durante Milenios, Y QUE RESULTAN INGRATOS a veces a no dejar al menos unas lineas en su recuerdo aunque mas no sea el 14 de noviembre que el el Dia Mundial de la Diabetes pero Tambien el Cumplea√Īos de quien nos lego la Insulina y que se llamo FREDERICK GRANT BANTING.

Me apeno mucho encontrarlos en Internet en un Link de Famosos y Olvidados por ello mi cruzada para que los Diabeticos los conozcan, los recuerden,,,,,yo lo hago Y NO UTLIZO INSULINA pero me da tranquilidad, SE que esta alli gracias a ellos y por lo tanto podre utilizarla si alguna vez llega a ser de mi necesidad,,,POR ELLO SOY AGRADECIDO Y SIEMPRE LOS RECUERDO, DICEN QUE ALGUIEN NO MUERE MIENTRAS UNO NO LOS OLVIDE,,,,,

Recuerden cuando llegue el 14 de noviembre, aparte de luces azules RECUERDENLOS Y ESA LUZ LOS SACARA DEL OLVIDO

Que pases un lindo domingo, un abrazo y este Pensamiento de Vida es para vos

Que te puedo decir Mario...hasta hace mas o menos 2 a√Īos yo me contaba entre los diabeticos que usan insulina y desconocia de quien era el merito. Fue un dia que lei algo corto en un periodico, iba a ser 14 de noviembre y entonces luego busqu√© en internet al respecto y conoc√≠ la vida de estos 2 se√Īores que tanto bien hicieron a la humanidad y que como t√ļ dices est√°n casi olvidados y peor aun desconocidos....fijate que estoy en una fundacion y el a√Īo pasado estabamos haciendo un operativo de despistaje de glicemia y en un ratito que tuvimos chance de ponernos a hablar ( directora de la fundacion, su hijo que es el diabetico y yo) se me ocurri√≥ preguntarles que sabian de Frederick Grant Banting....y casi me muero de la risa por la respuesta que me dieron....entoces les dije quien era...y aaahhh si, si...si hemos oido de √©l. Yo creo que si hacemos una encuesta en un centro de diabeticos "raspamos " a casi todos incluyendo enfermeros y demas.

Y como te dije no importa si alguien no responde a las discusiones, que solo las lea, algo se le quedar√°...en uno de los pensamientos que publicas dice algo m√°s o menos asi:EN LA VIDA NO IMPORTA LOS PASOS QUE DES, SINO LAS HUELLAS QUE DEJAS....y para mi definitivamente est√°s dejando huellas.

Un abrazo con afecto.

MARIO

CUANDO LEI TUS PALABRAS:

LOS DIABETICOS TENEMOS LA OBLIGACION MORAL DE SER AGRADECIDOS Y DE RECORDAR AL MENOS SUS NOMBRES

RECORDE ALGO QUE APRENDI EN MI ADOLESCENCIA:

MI MAESTRO DE MUSICA NOS DECIA: CUANDO ESTES PARARADA DEBAJO DEL NOMBRE DE UNA CALLE O AVENIDA, PREGUNTATE POR QU√Č SE LLAMA ASI Y TRATA DE INVESTIGAR, ENTONCES TE DAR√ĀS CUENTA DE CU√ĀNTAS COSAS HAY POR SABER!!!

YO CREO FIRMEMENTE QUE NO SOLO DEBEMOS SABER SUS NOMBRES, RECORDARLOS Y SABER SU OBRA, SINO TAMBIEN PROMOVER COMO TU LO HACES, EL CONOCIMIENTO DE QUIENES SON Y LO QUE HICIERON Y DIGO DE QUIENES SON EN PRESENTE, PORQUE HAY SERES QUE LO QUE HAN HECHO PERVIVE PARA SIEMPRE, Y ELLOS ENTRAN EN ESA CATEGORIA.

SI NOSOTROS TENEMOS MUCHAS POSIBILIDADES DE TENER UNA CALIDAD DE VIDA MUY BUENA COMO HOY EN DIA SE NOS DICE A LOS QUE PADECEMOS DIABETES, ES GRACIAS A HOMBRES Y MUJERES QUE SE ESFUERZAN POR OTROS QUE NI SIQUIERA CONOCEN O CONOCERAN.

ESTE TIPO DE PERSONAS SON LAS QUE DAN GRANDEZA A LA HUMANIDAD Y RECONOCER Y PROMOVER SUS OBRAS SIMPLEMENTE ES UN TRIBUTO A SU GRANDEZA Y UNA MANIFESTACION DE QUE NOSOTROS LA POSEEMOS TAMBIEN CON NUESTRO RECONOCIMIENTO Y AGRADECIMIENTO.

MARTHA EUGENIA

Maria Vielma,,,,,,en Verdad Me hizo Feliz Leerte, y YA tu sabes quienes fuerion Frederick Grant Banting y Charles Best,,,,,,,!! QUE BUENO !! y que lo lleves y lo hagas conocer en tu Fundacion y te pedire que cuando venga el proximo 14 de noviembre y tus amigos Diabeticos de la Fundacion esten preparando lamparas azules cables y demas,,,,,,Tu por favor copia la Biografia de Ambos, la expuesta aqui que es resumen de varias u otras,,,,y Repartelas asi muchos mas los conoceran, y ellos viviran de nuevo y saldran del Olvido en que estan inmersos PORQUE DIABETICOS AGRADECIDOS LO RECUERDAN.

Maria Vielma esta vez va sin Pensamiento de Vida general ,sino una linda Flor para Vos con un gran abrazo de mi Parte

P/D : Nunca Olvides a Tu Maestro y su Frase " Puedes Llevar el Caballo al Rio,,,,pero no hacer que Tome Agua " es Sabia y aplicable a muchas acciones de vida,,,,,,,,,,,,

Es Cierto Martha Eugenia y muy sabias tus palabras, siempre recuerdo lo dicho de un Grande que se llamo Sir Isaac Newton que fue un físico, filósofo, teólogo, inventor, alquimista y matemático inglés, que describió la Ley de la Gravitación Universal y Estableció las Bases de la Mecánica Clásica (Fisica) mediante las Leyes que llevan su Nombre, el solia decir que habia podido hacer esos Descubrimientos y Aportarlos a la Humanidad porque SE HABIA SUBIDO A HOMBROS DE GIGANTES, que eran los Cientificos que le habian Precedido en la Vida y la Ciencia, y de cuyos estudios el elaboro esta Leyes que lo Recuerdan y llevan su Nombre,,,,,!! QUE EMOCION RECORDARLO,!!,,,,Y pensar que Tantos Grandes en una Epoca de Oscurantismo fueron llevados a la Hoguera como Giordano Bruno, Miguel Servet,entre otros miles por pretender sacarnos de la Ignorancia en la que estabamos sumergidos y llevarnos al conocimiento,,,,,,,,,!!! QUE CRUELDAD !!!

Si alguna vez desean conocer la Vida de estos Hombres, De estos Martires de la Ciencia, Sus Trabajos en un lenguaje al alcance de todos, a los que se agregaron muchisimos otros perseguidos como Nicolas Copernico, Galileo Galilei,,,,, les recomendare un Libro que de joven adolescente cambio Mi Vida y Mis Creencias, Se llama "MARTIRES DE LA CIENCIA!!

Mis Disculpas Martha Eugenia me desvie como siempre del Tema,,,,,PERO CUANTO RECONOCIMIENTO DEBEMOS NO? aqui se podria aplicar esa famosa Frase de Winston Churchill de 1940 "NUNCA TANTOS DEBIERON TANTO A TAN POCOS" el se referia a los Pilotos de la RAF que habian defendido los Cielos de Inglaterra en la Segunda Guerra Mundial,,,,,,,,pero tambien puede ser aplicable a nosotros con referencia a aquellos que su Ciencia nos permitio un Mundo como el que tenemos con sus Defectos y Virtudes.

Ahhhhhhhhhh Nunca te lo Dije? soy un Apasionado de la Historia Tambien y fundamentalmente de los Hombres que la generaron.

Gracias por Participar hacernos conocer tu Pensamiento,,,,,,,,un Gran abrazo y tambien un Flor para Vos

Maravillosa idea ...y no, no voy a esperar al 14 de noviembre...nosotros hacemos operativos con frecuencia, ma√Īana tenemos uno en una escuela, voy a sacarlas para repartirlas en los mismo...claro el de ma√Īana ya no me da tiempo, pero si para los posteriores.

Gracias por la idea, saludos con afecto.

Me parece muy bien Maria Vielma,,,,,ADELANTE, ya sabes si necesitas ayuda para eso, de lo que sea, no tienes nada mas que decirlo, Por las dudas aqui va mio correo personal mario.violante@gmail.com

Me gusto tu frase de "Los Raspamos" aqui solemos decir "Le Pasamos el Trapo" que significa lo mismo.

Te mando un enorme abrazo, y ya sabes lo que necesites para esas publicaciones sea lo que sea conta conmigo.

Compartimos este Hermoso y Sabio Pensamiento de Vida

OK, te haré saber lo que haga...ya copie tu correo y te voy a agragar

Hola soy nueva en esta pagina, llevo 3 a√Īos de ser diab√©tica y aunque en mi familia hay varios nunca le han dado la importancia que de verdad tiene esta enfermedad gracias a todos ustedes, que nos ense√Īan se que sonara raro pero hay que ver el lado positivo a la enfermedad y es que ella a sacado lo mejor de mi, se que no tiene nada que ver con el tema.
ahora se a quienes se les debe dar las gracias por la ayuda que nos dieron.

Karla posada

Hola Karla

Ante todo gracia spor hacernos conocer tu opinion y Participar. Es muy bueno eso de que hallas sacado el lado positivo de la Enfermedad y te hayas educado en ella en el diario vivir,,,,,,ESE es el UNICO CAMINO y me alegra lo hayas encontrado.

Recuerda es un minimo esfuerzo pero debe ser todos los dias y tendras una buena vida y la Diabetes AUN te ense√Īara con seguridad Mas Cosas si aprendes a conocerla y escuchar los mensajes de tu cuerpo.

Te Envio un Saludo y un Pensamiento de Vida

Agradezco el tiempo y dedicación que empleas para informarnos sobre este tema que debemos tener muy presente y no olvidar a quien le deben la vida miles de personas entre ellas mis hijas. Excelente nota Mario

Agradezco el tiempo y dedicación que empleas para informarnos sobre este tema que debemos tener muy presente y no olvidar a quien le deben la vida miles de personas entre ellas mis hijas. Excelente nota Mario

Me alegro te guste Daniel, me gustaria pedirte que cuando conozcas a otro Insulino dependiente le cuentes Tu tambien a quien deben la vida y asi sacaremos del anonimato a aquellos que nos la legaron con un mundo de Diabeticos Agradecidos,esto solo es una piedrita pero las monta√Īas son MUCHA MUCHAS PIEDRITA JUNTAS

Te Envio un Saludo + Un Pensamiento de Vida

Web-Stat web statistics