Siempre habrán problemas con la edad?

Últimamente conocí a bastantes personas que tienen diabetes y presentan problemas, presión, corazón, vista, etc.
Estos problemas, siempre se van a presentar?
O es que (posiblemente) ellos no llevaron un buen control durante en el tiempo.

Yo tambien tengo esa duda
Solo conozco a mi suegro q tiene diabetes y tiene algunas complicaciones pero el no se cuida no se si es por eso o es solo por el avance de la enfermedad

Por supuesto que el riesgo es mucho mayor si no nos cuidamos.
También conozco un montón de gente que no tiene diabetes y están todos desconchinflados.
Tenemos que cuidarnos, eso está más que claro para prevenir las complicaciones, eso no quiere decir que es seguro.

Esto es tan relativo…

Justo estaba pensando en mi Mamá y que cada vez requerirá mas ayuda.

Los problemas llegaran con la edad todo va deteriorándose.

Ninguno de mis papás padece diabetes. pero al tener ya 80 y 88 años claro que tienen sus problemas por la edad.

Saludos.

No creo que tenga que ver directamente con la edad. Es innegable que a mayor edad del ser humano en general hay cierto deterioro físico, gajes de la edad imagino. En el caso de la diabetes el mal manejo glucémico pocas veces se manifiesta de inmediato. Tener glcuosas elevadas por largos periodos de tiempo hará que a la larga (con el paso de los años) algunos de nuestros órganos fallen y se presenten las temidas complicaciones. Los años de evolución de la diabetes por si sólos no causan complicaicones pero el mal manejo glucémico si :frowning:

No sé si han escuchado el término “muerte por causas naturales” eso se suele poner cuando la persona ya tiene una edad avanzada (digamos más de 75). Nuestro cuerpo de forma natural se va deteriorando con el tiempo, los que ya tengan 50 años puedes pueden ver ese efecto, menos pelo, canas, arrugas, disminución del apetito sexual y un largo etc es un proceso natural, las personas que NO tienen diabetes no pueden librar este procesos, es universal en nuestra especie; ahora, en personas con diabetes no controladas el deterioro es más acelerado y la esperanza de vida menor. Alguna vez algún médico sugirio que una de las causas de la epidemia de diabetes era el aumento en la longevidad y agregó que, si vivieramos 200 años casi todos terminariamos con diabetes. Si el tiempo no fuera por si misma una causa de deterioro físico las personas solo morirían por accidentes y no sería raro ver personas de 500 años o más…

Vivir 200-500 años, que tortura!!!

Aun recuerdo cuando una conocida se entero de que acababa de fallecer mi abuelo y me pregunto ¿de que murió? Mi respuesta fue. “tenia 95 años”.
Fin del tema.

Una vez hace muchos años cuando trabajaba para una organización mexicana me tocó entrevistar al presidente de la Federación Internacional de Diabetes y le pregunté que porrrr quéeee era que cada año la estadística arrojaba muchísima más gente con diabetes tipo 2 y me contestó que él veía eso muy positivamente, que ahora la gente con diabetes tipo 2 NO muere como lo hacían antes (o al menos no con tanta facilidad) y que no es que seamos más, sino que ahora podemos vivir más…

Sigo pensando en la respuesta jaja.

Eso y que ahora son diagnosticados y antes …

Hola! Tengo 26 años diabética… soy tipo 1… recuerden q la diabetes es una enfermedad crónico degenerativa lo mejor es q los niveles estén sobre 90 y 100 mg/dl pero eso no quiere decir q la enfermedad no avanzará… sólo q avanza más lento… a mi tardo 22 años en alterarme la presión arterial… pero ya lo hizo… definitivamente mientras mejor controlados estemos más tardaremos en sufrir complicaciones… pero siempre… siempre las habrá x lo q debemos estar atentos a cualquier cambio en nuestros cuerpos…

Web-Stat web statistics