" siempre seamos optimistas "

Hace algunos meses platicamos acerca de la felicidad, pero como ésta siempre va de la mano con el OPTIMISMO, quiero ahora platicar sobre él.

Dice el diccionario que el optimismo es el valor que nos ayuda a enfrentar las dificultades con buen ánimo y perseverancia, descubriendo lo positivo que tienen las personas y las circunstancias, confiando en nuestras capacidades y posibilidades.

Yo agrego: las personas optimistas son aquellas que tienen como característica que encuentran siempre soluciones, ventajas y posibilidades; en general las personas optimistas tienden a tener mejor humor, a ser más perseverantes y exitosas.

Que bien se siente uno al platicar y convivir con personas optimistas, con personas que tienden a salir fortalecidas y que encuentran beneficio aún en situaciones traumáticas y estresantes. Y por el contrario que mal se siente uno al estar con personas pesimistas, aquellas que enfocan las cosas hacia el lado negativo encontrando en todo y en todos inconvenientes y dificultades.

Siempre he dicho que Dios se olvidó de mi al entregar las virtudes, pero una de las pocas que me entregó es la de conocer rápidamente a las personas y sus estados de ánimo. Suelo darme cuenta del estado de ánimo o de la situación de una persona en el instante mismo que la veo, aún hablando por teléfono, e incluso por el chat, y a través de esta página, por sus comentarios y sus participaciones, he llegado a conocer y reconocer entre mucho de ustedes a grandes optimistas y sin decir nombres admiro a muchos de ustedes que tienen la capacidad de proyectarse en el futuro, a pesar de los acontecimientos desestabilizadores.

Muchos de ustedes, queridos amigos, se desenvuelven y viven, incluso en un nivel superior, como si la enfermedad hubiera desarrollado en ustedes recursos latentes e insospechados, llevándolos a hacer un ajuste saludable a la adversidad. Tienen un gran sentido del compromiso, una fuerte sensación de control sobre los acontecimientos y están más abiertos a los cambios en la vida, a la vez que tienden a interpretar las experiencias estresantes y dolorosas como una parte mas de la existencia.

Amigos, seamos siempre optimistas, aún ante las peores circunstancias, y eso mismo hará que todo empiece a mejorar.

Recuerden que siempre tendrán en mi a una amiga.

Web-Stat web statistics