Siendo diabetico puedo estudiar para unas oposiciones en espaÑa?¿¿¿

hola soy m.teresa y me gustaria saber si siendo diabetica puedo presentarme a unas oposiciones aqui en España?. en principio leo con detenimiento las bases de la convocatoria y me dice que si padezco alguna enfermedad no. entonces eso significa que no puedo, pero realmente me cuesta creer ya que nunca me he sentido discriminada y ahora que intento crearme un futuro me encuentro con esta negativa.
en fin si podeis sacarme de dudas os lo agradeceria, de todas formas muchisimas gracias

La verdad m.teresa no tengo ni idea si podrian negarte las oposiciones por algo asi…ojala que no…
Pero hoy en dia no lo se…
A mi en particular me despidieron de un trabajo cuando dije q era diabetica…fue horrible.
Siento no poder ayudarte,pero ojala puedas presentarte a las oposiciones.
Mucho animo wapa!!!
Un besito!!!

(cuando sepas algo me cuentas va?)

que fuerte que te hicieran eso … y luego dicen de que no hay ningun problema NO SE realmente seria muy injusto pero porque no puedo si desempeño correctamente la funcion en si del trabajo, en fin gracias de todas formas pero por favor me gustaria saber alguna solucion por pequeña que sea…

gracias fatima

un BESAZO MUY FUERTE

El artí■■■■ 35 de la Constitución Española establece que todos los españoles tenemos el deber de trabajar y el derecho al trabajo así como a la libre elección de profesión u oficio, y el artí■■■■ 314 del Código Penal de la democracia dice así: “Los que produzcan una grave discriminación en el empleo, público o privado, contra una persona por… enfermedad… y no restablezcan la situación de igualdad tras requerimiento o sanción administrativa, reparando los daños económicos que se hayan derivado, serán castigados con prisión… o multa…”

Claro que puedes!! Puede ser incluso una ventaja si consigues que te otorguen un grado de minusvalía mayor al 33%. Hay plazas reservadas a oponentes con minusvalías que a veces ni son cubiertas. Este certificado de minusvalía te ofrece un montón de ventajas, fiscales y laborales

Hay medallistas olímpicos con diabetes (http://www.fundaciondiabetes.org/adjuntos/02_2005%5C56.pdf), actrices de Holllywood (Elizabeth Taylor, Sharon Stone, Halle Berry, Vanessa Lynn Williams,), inventores (Thomas Edison), científico e inventor, toreros (José María Manzanares) y un largo etcétera.

Muy buen dato Maria José! Yo intuia que debería existir algún recurso legal de tu país

No es tan sencillo (en Argentina) lograr que te otorguen 33% de minusvalia. Hay tablas muy precisas y 33% no es poco…

Yo invocaria el articulo 35 de la contitucion

Besos!

m. teresa yo soy diabetica tipo 1 y estoy estudiando para unas opocisiones mas en concreto para el servicio gallego de salud para administrativo y no me an puesto ninguna pega

LUISA las oposiciones que me kiero presentar es a la de instituciones penitenciarias en la comunidad valenciana y me dicen eso “no padecer ninguna enfermedad”

ups!!k feo!! por supuesto k puedes estudiar lo k quieras,eso se llama discriminacion,trabajar ,estudiar,en fin,lo k kieras,no es la dm impedimentopara lo k pretendes.Un saludo

Hola m. Teresa, no creo que tengas algún problema, aunque de pronto es depende de la zona de tu pais, ahora bien, te invito a que le escribas a Francisco Barans, quien es miembro de acá y él te podria dar alguna orientación al respecto ya que él si sufrio en carne propia este tipo de descriminación para lograr el empleo que tiene hoy dia, fue una lucha fuerte y como ya dije es el indicado para que te informe mejor que podrias hacer en caso de que si te coloquen algun obstaculo.

Dos bezasos wapa…

Hola Maria Teresa Hoy encuentro este Foro en la comunidad que te puede brindar mas informacion Suerte!!

Depende de para qué sean las oposiciones.
En principio, la diabetes es causa excluyente para presentarte a policía, bombero, militar, conductor, piloto, etc
Sin embargo, no hay ningún impedimento en que prepares oposiciones para ser funcionario en sanidad, enseñanaza, administración local, autonómica o nacional, hacienda, etc
Lo mejor es que consultes directamente las bases de la convocatoria y que preguntes directamente a los responsables qué entienden ellos por enfermedad excluyente…
Saludos

Hola m.teresa, yo la verdad es que no estoy muy puesta en el tema, pero creo haber oido que si son oposiciones para bombero, policia…etc…si que no nos dejan presentarnos, para el resto de oposiciones no creo que sea ningun impedimento. Mucha suerte!!! Espero que lo consigas.

hola m.teresa, mira yo no se exactamente pero creo que no nos dejan para policias, bomberos, azafatas de vuelo y alguno mas, pero para el resto por supuesto, tampoco creo que sea un problema, en fin tampoco se nota en la cara y no tienes que decirlo , algo que para ti supone como para todos, tu te consideras enferma???o solo una persona que lleva tratamiento???
bueno suerte y ya nos contaras

en españa,una oposicion para policia,bombero ,militar,conductor de ambulacia no se puede por tener diabetes,es una pena,lo mejor no decir nada y que presenta,saludos

Hola M. Teresa. Me cuesta creer que en España existan discriminaciones por razones de salud o al menos por el hecho de que alguien padezca de diabetes. Lo que le ocurrió a Fátima es inaceptable y creo que ella debió entablar alguna querella.
Te sugiero que busques asesoría legal, algún abogado que te informe con detalle ya que no conocemos la legislación española en esa materia. Ni siquiera en países como el mío, Venezuela, del quinto mundo sudaca, existe ese tipo de discriminación.
Por lo demás no hay ni debería haber ningún impedimento para que labres tu futuro o para que te desempeñes en cualquier actividad para la que te encuentres capacitada, sólo por ser diabética.
Saludos y te deseo suerte, además que me gustaría saber en qué termina todo eso.

Hola Maria Teresa utiliza algún recurso legal de tu país, creo que tendrán que entender con la ley. No debería existir ninguna discriminación para el diabético en ninguna parte del mundo.
Mucha voluntad para luchar por lo que tienes derecho.
Un abrazo desde Córdoba, Argentina.

Web-Stat web statistics