Siete años con DM2C


#1

Creo que fue en el año 2003 me diagnosticaron DM2. Recuerdo que me recetaron Glucofage un Medico General. Cuando visite al Internista a mediado del 2004, me recetaron Avandia, Diamicron y Bi-Euglucom. Tuve años con ese tratamiento hasta que me evaluo un Diabetologo que me recetó Actos y Lantus. Pero mi cuadro de glicemia se promediaba en 250. Otros medicos que me evaluaron, matuvieron la Lantus y alternaban mi tratamiento con otros antidiabeticos orales de nueva generacion, Pej Januvia, Galvus y Glucofage de vieja generacion. Asimismo llegue alternar estos antidiabeticos orales con Lantus y Apidra. Igual mi cuadro promedio de glicemia estaba en 250. Afortunadamente hasta el dia de hoy no me ha sido afectado un organo, solo presento unas manchas en las piernas. Decidí practicarme una cirugia metabolica (Bay pass gastrico) año 2010. El medico tratante me refiere a varios especialista (Psicologo, nutricionista, Internista,endocrinologo, gastroenterologo, entre otros) para una evaluacion general. Comienzo por el medico Endocrino, quien en su valoracion se asombra de la cantidad de insulina que me inyectaba. 60 Unds de Lantus al acostarme y 10 Unds de Apidra en cada comida, mas los antidiabeticos orales Glucofage 2 Tab de 750 y 2 Tab de Galvus. Siendo mi peso 108 Kg y Talla 1.78 Mt. Mi promedio de Glicemia capilar 250. El Endocrino considera que no soy apto para la Cirugia del Bay pass gastrico y concluye que tanta insulina suministrada ha producido el sindrome de somogy. Decide cambiarme la insulina Lantus por la insulina Levemir. Sustituir el Galvus por el Actos de 30mg y mantener el Glucofage. Tengo 15 dias con este tratamieno 10Und de Levemir y el promedio en 360. Me lo reajustaron en 22Und de Levemir y el promedio en estos tres dias 289. Puedo afirmar que mis experiencias compartidas lo es con medicos y farmacos de las trasnacionales de las medicinas. Que quiero de los amigos de Es Tu Diabetes, quiero es sus experiencias vividas, sufridas o sus alegrias de superacion de esta enfermedad. Tengo 50 años, soy optimista por naturaleza, pero no quiero que la amenaza de la fustracion doblegue mi optimismo. Gracias de antemenos por sus apoyo que espero con emocion. Saludos


#2

Gracias por compartir tu historia con nosotros. Y ya nos contarás cómo va tu nuevo esquema de medicación.

Saludos!!


#3

Hola Eliano, bienvenido ala comunidad, comprendo tu frustración, entiendoque no estás nada conforme con esos niveles de glucosa en promedio. Yo tengo diabetes tipo 1 desde hace 16 años y también he pasado por varios tratamientos y te puedo decir que lo que más me ha ayudado es el aprendizaje personal con mi diario de registros y el analizarlo en equipo con mi médico para realizar ajustes. Los medicamentos por sí solos no son la solución, hay muchos factores que habrás notado afectán los niveles de glucosa en sangre : los alimentos, especialmente aquellos que contienen carbohidratos: cereales, frutas, leguminosas, Leche y en menor medida las verduras; el ejercicio, el estrés, si tienes sobrepeso es posible que presentes resistencia a la insulina es por esto que requieres mayores dosis y también te han recetado algunos medicamentos para ayudar a disminuir esa resistencia. Hablas de cifras promedio de glucosa ¿cuándo mides tu glucosa? ¿en qué consiste tu plan de alimentación? ¿sigues algún plan de actividad física o ejercicio?..

No pierdas ese optimismo, no dejes de luchar por obtener mejores niveles de glucosa. Yo te sugiero que hagas un diario de monitoreo detallado, incluye: fecha, hora, medicion de glucosa antes y 2 horas despues de comer, qué alimentos consumiste y en qué cantidad, ejercicio, medicamentos y aplicacion de insulina. Este diario te ayudará a darte cuenta de qué aspectos elevan más tu glucosa, y le brindará a tu médico mas información para ayudarte a hacer los ajustes precisos. ¿Acudes con algún especialista en Nutrición que te pueda asesorar? ANIMO paciencia y perseverancia Eliano te felicito por perseverar en conseguir mejores niveles, no te conformes tu puedes estar mejor.

Aqui te adjunto un formato que a mi me facilita anotar estos datos que te sugiero, puedes imprimirlo y llevarlo contigo doblado en el medidor de glucosa. Si haces esto un par de semanas podras darte cuenta de muchas cosas y ayudarle a tu médico y nutricionista a ajustar tu tratamiento. Cualquier duda en lo que yo pueda ayudarte aqui estamos.
Saludos
8033-HOJAREGISTROSPDF.pdf (35.5 KB)


#4

Hola Amiga
Tendre en cuenta estas esperanzadoras palabras. El glucometro que poseo lleva un registro historico que me permite las evaluaciones del estado de la enfermedad. Hago una diete aunque no estricta, si he eliminado el consumo de Carbohidratos. Hago caminatas de 30 minutos diarios, con lo que espero mejora mis niveles.


#5

Hola Elena Buenos Dias.

Vi tu hoja de registros tengo duda con respecto a las iniciales INS. me gustraria despejar mi duda para llevar a cbo un registro completo de mis niveles. te comento yo me checo mi glucosa solo en las mañanas, y me gustaria saber si alguien me puede apoyar con algunas dudas como.

  1. cual seria el nivel mas apropiado al levantarse.
  2. con que frecuncia se debe de medir la glucosa.

G R A C I A S


#6

Eliano,me alegro que hayas encontrado un médico adecuado que te esté evaluando y tratando de ayudarte a tener una mejor calidad de vida.¡Aquí estamos para acompañarte y colaborar contigo en lo que esté a nuestro alcance!(un abrazo)


#7

Hola Victor!! con gusto, Las siglas INS se refieren a “Insulina”, si no te aplicas insulina ese espacio lo puedes utilizar para indicar el medicamento que utilices, es para que te ayude a registrar si tomaste tu medicamento y en qué dosis. Las personas sin diabetes tienen niveles de entre 70 y 99mg/dl antes de comer y menos de 140mg/dl dos horas después de comer. Cada persona en conjunto con su médico establece sus propias metas. En lo personal mis metas son estar lo más parecido a alguien que no tiene diabetes. La Asociación americana de diabetes ADA, sugiere para adultos con diabetes que el rango meta sea antes de comer entre 70 y 130 mg/dl y dos horas después de comer menos de 180mg/dl. Discute los rangos meta con tu médico.
En cuánto ala frecuencia con que se debe medir la glucosa, para quienes utilizamos insulina la recomendación es entre 4 y 7 veces al día ( antes y despeus de cada comida, antes y despues de hacer ejercicio y cuándo lo consideres conveniente por ejemplo si presentas síntomas dudosos de hipo o hiperglucemia) Para personas con diabetes tipo 2 no existe una recomendación clara acerca de la frecuencia del automonitoreo, en mimuy humilde opinión no tendría porque ser diferente de la recomendación para quienes utilizamos insulina. Finalmente tu puedes decidir cuándo medir tu glucosa, si realizas este ejercicio de medición antes y 2 horas despues de cada comida durante una semana podrás tener una clara idea de qué pasa con tu glucosa durante el día. también puedes determinar un numero de mediciones al día e irlas turnando: por ejemplo Lunes: antes de desayunar y antes de comer; martes: antes de comer y antes de cenar; miércoles antes y despues de desayunar; etc. de modo que al cabo de una o dos semanas cuetnes con mediciones en diferentes mometnos del dia y puedas detectar patrones es decir: " noto que la mayoría de las veces despeus de desayunar mi medición es muy alta" estos descubrimientos te ayudan a modificar aquello que no te ayuda a llegar a tus metas y también es útil para tu médico . Espero que esto te sea útil estoy para servirte. Un abrazo!!


#8

Eliano ojalá y con esas acciones, tu perseverancia y el tratamiento médico alcances tus metas, no te rindas ni te conformes!! cuéntanos cómo va tu avance. Un abrazo


#9

hola Eliano, yo creo k has avanzado bastante, ya que apesar del tiempo que llebas con diabetes y los nivles de glucosa no has dañado niguno de tus organos considerando que son 7 años. con los comentarios que veo creo k algunas vez todos hemos pasado por elguna inestabilidad y sin embago siguen luchando…


#10

Hola Elenita Buenos dias:

Te agradesco mucho la informacion que me brindas me va a ser de mucha utilidad, yo no uso la insulina pero mis niveles son elevados. y mis intenciones son de bajar a niveles muy pareceidos a una persona sin diabetes.

Te mando un fuerte abrazo y un cordial saludo.

G R A C I A S


#11

Buenas noches a todos y todas.
Por primera vez en mucho tiempo, mi nivel glucemico estuvo bajo de 200. Para ser mas especifico la medida fue 170… Creo que las caminatas de 30 min diario a sido efectiva. Al parece estos nuevos medicamentos estan dando resultados. Mi animo se pone bueno. Saludos


Web-Stat web statistics