Siete secretos

Recièn leí una página que recomendó Manny, y que me gustaría compartir al menos una mínima parte de ella, con aquellos que no la han leído.
…"Le diagnosticaron diabetes ¿què es lo que sigue?, ¿còmo empezar?, ¿dónde puedo encontrar información?. Quizàs obtengas una gran cantidad de información, sin embargo no toda es correcta.
¿Còmo iniciar su búsqueda?, ¿Còmo podrè saber cuál es buena información y cuál no lo es?.
Para tener un tratamiento apropiado necesitamos mas que nada TENER DESEOS DE CAMBIAR.
“SIETE SECRETOS”

1.- Apoyo familiar y social.- Será mas fácil seguir el tratamiento con el apoyo de nuestra familia, amigos y equipo de salud.

2.- Conocer la diabetes.

3.- Vivir con estilo de vida saludable.- MANOS A LA OBRA:

• Planear las comidas
  • Cambio gradual
  • La comida debe ser la que nos gusta, de buen sabor, consistencia y de aucerdo con nuestro presupuesto y cultura.

4.- Controlar: alimentos, ejercicio, emociones y medicamentos.

5.- Situaciones especiales:

HIPOGLUCEMIAS.- En caso de existir una glucosa menos a 70 mg/dl, tomar:
1/3 de taza de refresco, o 1/2 taza de jugo de naranja, o 3 cucharaditas de azúcar, ò 1 paleta de agua, o 2 bolas de nieve de limòn.

HIPERGLUCEMIAS Y DIAS DE ENFERMEDAD.- En caso de existir fiebre, diarrea, dolor, vómito, cirugía, traumtismo: medir glucosa cada 3-4 horas, medir cetonas y sobre todo AVISAR A SU MÉDICO.

6.- PREVENIR COMPLICACIONES.
Los síntomas iniciales de las complicaciones son silenciosos: pèrdida de memoria, visión borrosa, heridas que no sanan, dientes flojos, pérdida de sensibilidad en los pies, dedos de los pies deformados, cansancio extremo, disfunción erectil ó pérdida de la líbido,

7.- GANAR SALUD

• Vacúnate contra neumococo e influenza
  • Acude a revisión periódica
  • Date tiempo para ti
  • Mantén tu nueva vida
  • Evita riesgos, no fumes
  • Continúa con tu proyecto de vida
  • SE FELIZ

Hola Amiga, muy importante la información de los siete secretos, gracias por publicarlo,Saludos.

Sabes amiga todos los puntos principales son importantes y los debemos llevas acabo, pero sin el ultimo que recalcaste no podriamos relisarlos y llevarlos acabo; este punto es el de ser FELIZ!!!

HOLA NENA!!
EXELENTE TUS COMENTARIO LA VERDA TIENE MUCHIISMA RAZON EN TODO LO QUE
COMENTAS
UN SALUDO

Creo que los siete puntos que comentaste son muy importantes, pero creo que sobre todo es querermos a nosotros mismos y valorar mas nuestras vidas, ya que no es tarea sencilla pero creo que la diabetes es como una llamada de atencion ( muy fuerte) para darnos cuenta de nuestros errores y tratar de corregirlos queriendonos mas. Saludos

hola muy buenos los puntos q tu comentas , la verdad es una enfermedad dificil, y con el apoyo familiar y una actitud positiva podemos lograrlo

Web-Stat web statistics