Sigo sin entender!


#1

Por que los niveles de azúcar le bajan tanto a mi hija cuando no se ejercita?
Llevamos muchos días observando el mismo patrón, se va a la cama con 200 o mas de azúcar, y solo como prueba no corregimos, cuando amanece resulta que tiene 60 o hasta 50!!
Es algo que no logro entender....y hemos vuelto al principio con ella....Dios!! que enfermedad mas difícil.
Saben algo al respecto?


#2

Nora, mne gustaría invitarte a los grupos

PADRES DE NIÑOS CON DIABETES
NIÑOS CON DIABETES

para que compartas tus inquietudes con mamás y papás que están en tu misma situación. Ánimo y espero que puedan ayudarte con tu consulta, y tener más herramientas.


#3

Gracias Naty!!


#4

Hola Nora, de vez en cuando me ha pasado lo mismo con mi hija. desconozco el tratamiento con insulina que llevas, pero yo me inclinaría a pensar que te está sobrando insulina basal, o sea, la que mantiene insulina en sangre durante los periodos que no se come nada como parece ser el caso. Te preguntarás por que? por que la dosis de insulina lenta o basal me iba bien y ahora no? pues en mi caso esto sucede cuando mi hija ha estado alta durante un tiempo, eso aumenta la resistencia a la insulina y para mantener los valores bajos, necesito poner mucha insulina. Luego, a base de tener numeros cada vez mejores, la resistencia a la insulina desciende y a igual cantidad de dosis, cada vez hace más efecto, con lo cual tienes bajadas continuas. Si este es tu caso, necesitas ir bajando las dosis de insulina basal pàra evitar las hipoglucemias nocturnas. Es lo que yo pienso, pero revisalo con tu medico. Por experiencia te diré que un plan de insulinas no te dura mucho tiempo, en algún momento el niño hace un cambio hormonal, se enferma o tiene una gran subida de azucar en una comida y todo el plan ya no funciona, necesitando ir retocando continuamente las dosis según se encuentre. es cuestión de amoldarse y esperar que crezcan jejej espero haberte ayudado


#5

Gracias Victor....si me has ayudado!! Y te dire que ya le bajamos la insulina lenta de 12 unidades a 10.


#6

Hola, recordar que algo de la insulina lenta se almacena en el cuerpo y para ver si en realidad ha surtido efecto un cambio, es necesario que pasen dos o tres días. Pasado este tiempo, siempre en mi modesta opinión, se puede pensar en seguir bajando si continuan las hipos nocturnas, por que en niños he visto siempre que los médicos, prefieren tenerlos levemente altos que bajos de azucar.
mucho ánimo y saludos.


Web-Stat web statistics