Sin azúcar NO significa consumo LIBRE


#1

Quizá te sorprenda saber que los productos “sin azúcar” muchas veces seguirán teniendo un impacto en tus niveles de glucosa (azúcar) en sangre. Y es que sin azúcar NO significa muchas veces SIN carbohidratos. Los carbohidratos, como te hemos platicado son en realidad unos de los responsables por la elevación de los niveles de glucosa en sangre tras la ingesta de algunos alimentos. Y es que uno de los mitos más comunes es que quienes vivimos con diabetes NO podemos consumir azúcar y que con esa instrucción seguida al pie de la letra bastará para tener nuestra glucosa bajo control.

Debes saber que NO es así.
Algunos alimentos anuncian en sus etiquetas “SIN AZÚCAR” e incluso agregan “apto para personas con diabetes” lo cierto es que nosotros sabemos hoy que debemos revisar las etiquetas nutrimentales ya que sería complejo que NO tuvieran hidratos de carbono (o carbohidratos).

Algunas consideraciones importantes

Algunos de los alimentos y dulces que dicen “sin azúcar” tendrán además sustancias (edulcorantes) como sobritol, manitol, xilytol, isomalt. Estos a pesar de no ser “azúcar” como tal son alcoholes de azúcar que son altos en hidratos de carbono (los famosos carbohidratos) así que elevarán sin duda tus niveles de glucosa en sangre a pesar de no ser AZÚCAR.

Otros tantos son endulzados con fructosa, polidextrosa y maltodextrina que también tienen un alto contenido calórico.

Por si fuera poco, consumir muchas de estas “azúcares” ocasionan en algunas personas diarrea y malestar estomacal.

Algunos otros alimentos son endulzados con edulcorantes NO Calóricos como la sacarina, acesulfame k, sucralosa. Aún así, la elevación de nuestros niveles tendrá que ver con los carbohidratos y no con el edulcorante. ¿Suena repetitivo pero más vale claridad no?


#2

Mas vale, por que muchos caen en la tentación de las mermeladas laigh , las galletas sin azucara y un montón de cosas.


#3

Es que aveces caemos no? No quiero mencionar las marcas pero encontré unas galletas de guerreros romanos de vainilla en su presentación sin azúcar que tienen la exacta misma cantidad de hidratos de carbono que las normales…por supuesto mucha gente cayó y las compra pensando que son inofensivas.


#4

Mi esposo tiende mucho a comprar de repente por impulso cosas light que luego ve que no lo son y termina heredandolas,“tu cometerlas” y que culpa tenemos nosotros de que a el se le hayan antojado y luego descubriera que no eran lo que pensó. …


#5

Conc…o te las comes o te las comes ja ja . Como todo en la viada es aprendizaje, tu esposo lo que debe hacer es que cuando vea algo light y le provoque, emplee unos minuticos leyendo la etiqueta y asi no gastará dinero y no tendrás que pagar consecuencias .


#6

Si pero se me desespera de que revise yo las etiquetas,
Calorías, caducidad, dice que cualquier rato le buscare la caducidad hasta a el.


#7

Conc el hombre tiene miedo que se la consigas ja ja ja


#8

Padrísimo artí■■■■ y sí, a revisar etiquetas!!! A mí tambien han llegado a regalarme galletas y demás cosas “sin azúcar” pero con tantos carbohidratos que dan pendiente!!


#9

Yo ya desconfío de muchos productos que hay en el mercado, sobre todo de aquellos como galletas para diabéticos, dulces para diabeticos o cosas así. En un principio caí comprando, pero pronto me di cuenta de que la diabetes puede ser un gran negocio para los empresarios.

Por ejemplo, no gasto en glucerna, prefiero comprar un jugo verde en un puesto de jugos de la calle, y apoyar un negocio sano y a la economía de un familia que lo necesita.


#10

Hola Humberto, Sabes? los jugos verdes los puedes preparar en casa tambien…yo tomo todos los dias uno de vegetales diferentes. Tambien tomo aguas saborizadas pero no de las compradas…la hago en casa.


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