Sin embarazo por diabetes tipo 1

Grupo para mujeres que por esta ■■■■■■■ enfermedad se quedaron sin la posibilidad de seer madres..como se sienten???

vEO QEU NO HAY NADIE QEU NO PUDO SER MAMA.....QUE SUERT TIENEN, SOLO YO ESTOY SUFRIENDO PARECE,BUENO, SALUDOS

Hola, yo tengo diabetes tipo 2, tambien quiero ser mamá, he investigado y al parecer si se puede, necesitamos mucho control, yo perdi ya dos embarazos, pero no sabia que tenia esto, ahora me estoy cuidando muchisimo para lograr mi sueño con la ayuda de Dios.

Hola segurametne vos podees quedar, la diabetes tipo 2 es otra cosa totalmente distinta...la tipo uno depende absolutamente de las aplicaciones, el conteo de hidratos y demas, la tipo dos al tener una reserva de insulina pienso que es mas leve, yo no pude qeudar por qeu tengo retinopatia queempeora con el embarazo y no queiro perder vista, saludos espero puedas lograrlo

Florencia, estoy en la misma situacion que tu. Tengo tipo 1 hace 20 años con retinopatia operada ya hace 2 años (por suerte se me estabilizó), y nefropatía. Yo pensaba que era imposible quedar embarazada con estos problemas, pero leyendo mucho encontré que hoy por hoy un embarazo es dificilisimo, pero posible. Si mantienes bien controlado el embarazo no hay necesiddad de que empeore tu retinopatía. Tal vez deberias ver a tu oftalmologo y preguntarle que se puede hacer para que el embarazo no afecte a los ojos, existen unas inyecciones llamadas AVASTIN que previenen y mejoran retinopatias rebeldes.
Yo te cuento esto porque se mucho de retinopatia, mi caso fue de los mas complicados que tuvo mi oftalmologo e incluso fui a operarme a otro pais, mis ojos ya casi no veían, y gracias a Dios, ahora veo, y veo muy bien, sin manchas ni edema.
La diabetes en el embarazo hay que tenerla super controlada para que no te pase nada a ti ni al bebe. Hay que cuidarse minimo 3 meses antes de podes quedar embarazada.
Yo estoy en ese camino pero para mi tambien esta siendo demasiado dificil, estoy atravesando un fenomeno del alba que me provoca subidas de 3 gramos en la noche y ya estoy harta. Mi consejo: Si un medico te dice que no puedes quedar embarazada, CAMBIA DE MEDICO. Infórmate. No te quedes con una sola opinion. Tal vez puedas averiguar de usar una bomba de insulina (yo uso), que hace que el control sea muchisimo mejor. Animo!

Florencia, conozco muchas mujeres que aunque viven con diabetes tipo 1 han tenido embarazos exitosos. Es muy importante que consultes con tu endocrino y tu ginecologo, para que ellos te ayuden a crear el plan de manejo de tu diabetes. Este comienza antes de tu embarazo y va progresando. No te desanimes, solo tienes que cuidarte mucho y mantener tus niveles de glucosa en sangre dentro de los parámetros.

Hola flor, entiendo tu bronca pero no te confundas, palabras como riesgos, control extricto, y montones de esas cosotas no HACEN IMPOSIBLE tu embarazo...

Tengo una amiga de buenos aires que seguro te puede ayudar Luz, tuvo un embarazo gemelar con diabetes desde muy chiquita y toda la rebeldia que se te pueda imaginar durante la adolec...

Entiendo tengas complicaciones, ta bien no sos perfecta pero quien lo es! yo personalmente hoy pienso mas en la posibilidad de adopcion pero cada quien elije, hay que estar calmos una batalla no es la guerra, estamos vivos hasta el ultmo suspiros y mientras nos quede aliento vale la pena el esfuerzo, calma a buscar segundas opiniones y luz para seguir adelante.

Salud!

Hola Florencia soy fiel creyente que todo lo que sucede tiene el sello de Dios...y tener hijos no está fuera de ello, se que te sientes frustrada y le echas la culpa a la diabetes....pero piensa cuantas mujeres SANITAS no pueden realizar ese sueño, aun haciendose los miles de tratamientos...como tambien hay otras que cuando lo creen todo perdido pues muchos medicos le han dicho lo mismo: tu no puedes tener hijos porque xxxxx razones y sin embargo el dia que menos lo piensan quedan embarazadas ( asi le pasó a una sobrina y a los 35 años fue mamá de un hermoso niño, hoy Frank D. tiene 4 años)
No lo tomes como una maldición, no maldigas nada por desagradable o malo que parezca eso solo nos hace sentir rabia y ensucia nuestra alma, no desesperes...si Dios quiere que seas madre lo serás...y con todo el corazón deseo que asi sea,un saludo desde Venezuela.

Aaaaahhh yo misma tuve un hijo a los 21 años y luego me fue imposible tener más aunque para entonces era sana, pues la diabetes me la detectaron a los 43 años, me puse en tratamiento ...pero que va no se dió un embarazo más.

FLORENCIA

PUEDO ENTENDER PERFECTAMENTE TUM FRUSTACION, ENOJO Y DOLOR!!!

PERO CREO QUE HAY OTRAS PERSPECTIVAS!!!!!!

DE VERAS CREES QUE TU ERES LA UNICA, QUE HA LLORADO POR NO PODER SER MAMA?

CLARO QUE NO!!!!!!!!!!!!!!!!!!! CIENTOS Y MILES !!!!!!

AHORA YO TE DIGO:QUE TE FALTA POR HACER PARA LOGRAR TU OBJETIVO?

QUE NO HAS HECHO DEL TODO ADECUADO PARA LOGRARLO?

TE HAS PUESTO A PENSAR QUE AUN SI HICIERAS TODO, PODRIA SER QUE SIMPLEMENTE NO SE DE POR QUE ASI ES LA SITUACION, CON Y SIN DIABETES 1?

EL DON DE LA VIDA, SOLO HAY UNO QUE LO PUEDE DAR: DIOS, PIDELE A EL HUMILDEMENTE QUE TE LO CONCEDA

MARTHA EUGENIA

Yo nose mucho de la relacion diabetes tipo uno y no poder ser mama se que es mas dificil si ademas sufrimos de la tiroides ,pero seria bueno saber cuantos años tienes y no no es bueno que reniegues ...todos pasamos adversidades uos peores que otros ...pero no te des por vencida y si Dios no lo permite todabia ....debe tener alguna razon.... que lindo que tengas un esposo y una familia y sino adoptaun lindo niño y dale todo tu amor...yo tambien soy tipo uno ....no tenemos que dejarnos amilanar por la enfermedad

Folrencia, animo mujer, animo que para Dios no hay nada imposible ni siquiera la palabra de un medico se antepone a la voluntad de Dios.... sigue e la lucha.

Hola Flor!.Yo soy del grupo a las que el embarazo les salió mal.Yo tengo diabetes desde que nací y a los 15 días que dejé de cuidarme me quedé felizmente embarazada.Pasé de ser una chica con una diabetes que había que controlar mucho a ser una chica con retinopatía proliferatinva,edema macular tartamiento con AVASTIN nefropatía y ahora el mes que viene me hacen la vitrectomía.Pasé un embarazo terrible,llorando y sufriendo por mi vida y por la de mi bebito que no soportó vivir en mi cuerpo,con 500 de glicemia diarios,con una presion arterial altísima,intratable con las drogas habituales,pues estaba embarazada!!!!.Ya pasaron 6 años de esto y aún hay noches en las que me despierto llorando de la angustia que siento.
Es una postura de vida Flor.Puede salir bien o puede salir mal.Cuando sale bien uno dice:viste que se puede?.Pero cuando sale mal uno no puede dejar de pensar..." vale la pena ser mamá a cualquier precio?".Yo soy MEDICA CLINICA y sé muy bien que:es muy difícil llevar un embarazo si se tiene previamente retinopatía o si la diabetes es mu inestable.Ningún médico te puede garantizar nada.Es algo que tenés que plantearte en lo más profundo de tu corazón y si decidía hacerlo:PONETE UNA BOMBA DE INSULINA y mucha suerte,de corazón te lo digo.También...decidir no tener un hijo,por temor a que pueda morirse,como me pasó a mí,no es cobardía Flor,es una manera de HONRAR LA VIDA.
Y acá lo digo como médica,el problema NO ES ser diabéticas!!!! es tener RETINOPATIA PREVIA AL EMBARAZO!.

Hola Florencia yo te voy a contar mi caso,me diagnosticaron con diabetes tipo 1 hace 15 anios,tengo 28 anios de edad a los 21 anios me embaraze ,fue dificil mi embarazo en el sentido de mes tras mes hacerme examenes de laboratorio,ir con ginecologo y endocrinologo,pero fue sin contrsatiempos ni guarde reposo ,cuando me faltaba un mes para tener a mi bebe se me empezo a subir la presion ,me hicieron cesarea y hoy tengo a mi ninio quien tiene siete anios y gracias a Dios esta sano yo soy tan feliz por la oportunidad que me dio Dios de tener un hijo,quien es mi motor,no te desanimes no se si eres creyente pero Dios es el que decide y cuando menos lo esperes te puede dar una bella sorpresa animo SALUDOOS!!!

Carolina, vos estas diagnosticada con diabetes tipo 1? Los anticuerpos de diabetes te dan positivos? Porque en la mayoría de los casos los diabéticos de nacimiento (o debut antes de los 12 meses de vida) tienen un tipo de diabetes distinto a la tipo 1 (diabetes monogenica), pero que generalmente se diagonostica como 1. Te lo cuento porque mi nene tiene este tipo de diabetes, y por suerte no se trata con insulina sino con medicamentos orales.

Florencia, eres muy joven. Con un buen control antes de quedar esperando bebe puedes tener un hijo!!!! Yo tengo 38 años de diabetes y tengo una hija de 11 años. No me cuidaba mucho mi diabetes, por lo q mi doctor no me dejó tener más de un bebe. Pero no fué tan difícil (aunque iba a mi doctor cada semana y mi beba nació prematura). Pero vale la pena no darse por vencida!

Si estás bién controlada, el mbarazo es perfectamente posible, con HB1Ac mayor de 8,5%, es problemático y con mal control imposible.

hola, buen dia si bien la dbt a veces les impide a las mujeres cumplir con su mejor sueño, hoy existen tecnicas de fecundacion in vitro y muchas formas de lograr un embarazo seguro y de llevar una vida sana, sugiero consultar con algun ginecologo con la sub especialidad en fertilidad para evaluar los tratamientos.tengo un socio en argentina q se formo en francia y es dueño de fecundart, con todo gusto a traves de el responderia o q fuera, atte dr octavio guerrero schneebeli

Web-Stat web statistics