-" sin mi hermano "

Hoy me invade la tristeza, una tristeza que no se como quitarme. Mañana cumplo 2 años sin mi maravilloso y único hermano. Él falleció hace dos años y a partir de ahí comienza la etapa más difícil de mi vida, mi segundo cumpleaños sin él, mi segunda navidad sin él, mi segundo año nuevo sin él, dos años tratando de vivir sin él.

No sé, espero que con el tiempo ya no sea tan doloroso…tengo la esperanza en que el tiempo me ayude y sólo me queden aquellos lindísimos recuerdos.

Como ustedes ya se habrán dado cuenta me gusta mucho escribir, días antes de que él partiera le escribí una carta, una carta que no le entregué. QUE ERROR EL MIO. Cada día que pasa, cada noche antes de dormirme repito en mi mente palabra por palabra de esa carta, como si fuese una oración, mi oración de todas las noches, con la esperanza que, desde donde mi lindo hermano se encuentre… me pueda escuchar.

No puedo entender porque se fue sin esperarme y dejarme sin el recuerdo latente de un abrazo, de esos abrazos cálidos y llenos de amor que solíamos darnos.

Gracias hermanito por haberme querido tanto, tanto, tanto pero tanto.

Amigos míos, perdonenme, pero para mi escribir es como gritar, sólo asi saco lo que llevo dentro y se que ustedes me pueden aguantar.

Mis disculpas, les juro que no soy una persona a la que le guste tener recuerdos amargos ni tristes, pero esto es superior a mis fuerzas.

Un abrazo para todos ustedes.

María de los Ángeles, no sabes cómo me identifico contigo. Hace muchos años, tantos que ya ni quiero recordar cuántos son, mi hermano también se fue y nos dejó un vacío que hasta el día de hoy nos ha sido muy difícil de llenar.
Como tú dices, con el tiempo ya no va a ser tan doloroso, pero cuando se acercan esas fechas especiales, el corazón se arruga.
Cuando mi hermano se fue, él tenía 16 años y yo tenía 14, a punto de cumplir 15. Al principio fue tan doloroso que ni siquiera quiero recordar, pero con el pasar del tiempo, mis hermanos y yo, así como mi mami optamos por tenerlo presente en los buenos recuerdos (te puedo decir que son tantos que pudiéramos escribir un libro de memorias de mi hermano, los cuentos son buenísmos). Como te dije, los recuerdos son tan buenos que siempre terminamos riéndonos cuando lo recordamos.
Abriga en tu mente las cosas buenas y desecha las cosas tristes. Sí, yo sé que no es fácil y más en tu caso cuando han pasado escasos dos años desde que se fue. En el nuestro son más de 30. Ni mis hermanos ni yo entendemos por qué se fue tan repentinamente, pero creo en Dios y creo que Él sabe lo que hace, pero recordar los momentos felices nos aliva el pesar en el corazoncito. Ahora estamos en capacidad de reírnos de todo lo que hicimos estando pequeños (y cómo nos reímos).

No hay nada que perdonar, todos tenemos una forma de desahogo y la nuestra es escribir. Este es un sitio de encuentro y pienso que todos estamos aquí para apoyarnos. Por ahí dicen que recordar es vivir, pues bien, recuerda y vive. Él siempre va a estar contigo, y mira que te lo digo con propiedad (nunca te va a dejar sola).

Aquí estoy para apoyarte como tú me apoyaste con el mal rato que pasé hoy con mi peque.

Un abrazo grande y un chorro de cariños,

Melissa

Amiga,
Te entiendo… yo perdi a mi papa en Enero del 2005. Dia a dia me acompaña, pero cada 16 de Enero lo recuerdo con MUCHA intensidad.

Estoy contigo. Un abrazote.

Ma. de los Angeles, me gustarìa poder consolarte , y no se como… solo quiero decirte que cuentas conmigo… Al leerte me haz hecho pensar y sentir muchas cosa,…
Dios quiera que cuando me toque partir , alguien en este mundo me recuerde y me mantenga con vida en su corazòn con tanta ternura y devociòn como hoy lo haces con tu hermano.
Que DIOS LOS BENDIGA A AMBOS
Emilio

HOLA MA. COMPARTO TU DOLOR YA QUE CUANDO ALGUIEN QUERIDO SE VA NO HAY NADA QUE LO SUPLANTE…Que mas te puedo decir no hay palabras
en donde quiera que este tu hermano el esta con tigo dentro de tu corazon y nunca nadie los va a separar ya que el amor el lo ciente estoy segura …
BENDICIONES TU AMIGA ANA…

María,

Las heridas del alma generalmente son las más dificiles de sanar, somos humanos y parte de nuestro ser es que sentimos y lo mejor es expresarlo. Gracias por compartir sentimientos profundos de tristeza y dolor para ti, pero a la vez de un gran amor fraternal.

Todos los días, a cada minuto que pasa tenemos la oportunidad de crecer en todos los sentidos, aprender a soportar el dolor es parte de nuestro crecimiento. Lamento en verdad dicho suceso y más porque sé que sufres por ello, termino diciéndote algo de Buda …“El Dolor es Obligatorio, pero el Sufrimiento es Opcional”.

Un abrazo y q.e.p.d. tu hermano …

Yo creo que el perder a un ser amado es un sentimiento muydoloroso y una etapa que se intenta superar pero no se puede al 100%, como ya sabes yo perdi a mi hijo, un bebe de 16 dias de nacido y la verdad ha sido el golpe mas doloroso que me ha dado la vida, despues mi segundo bebito, solo que este segundo no llego a nacer y fual al año despues de mi primer hijo… que duro no??? pero te entiendo en cuanto al dolor y al recuerdo y a los sentimientos. Es dificil para mi decirte que no sufras, al contrario que bueno que el escribir te sirva de consuelo y desahogo y para eso estamos los AMIGOS para escucharte, darte nuestro hombro para llorar y para consolarte. Animo amiga!!! y mientras lo mantengas vivo en tu corazon y pensamiento… el te acompañara toda la vida!!! Un beso!!!

Angelita,la pèrdida de un ser querido es algo que el que no lo experimenta no puede explicarlo.senti tu dolor,y lo entiendo,yo hace ya 10 y 6 años perdi a 2 de los seres mas queridos de mi vida,mi abue y mi tia charito,las 2 viejitas que me criaron con tanto amor,y cda cumple de ellas,de nosotos,cada navidad,cada fin de año,pero,en mi caso,cada noche,ellas isguen conmigo cuando las necesito.yo creo k las personas que amamos solo se nos adelantan en el camino,pero,que un dia nos volveremos a encontrar,creo firmemente k me escuchan y hablo con ellas,y…siento su abrazo,no s e si me entiendes,pero,se,con todo mi corazòn que un dia,en otra domensiòn,nos volveremos a encontar,igual que tu y tu hno.UN ABRAZOTE.

Me identifico mucho contigo,ya que hace 15 años perdí a mi papá el cuál era y seguirá siendo siempre la persona más importante en mi vida,hoy en día puedo decirte que ese dolor sigue ahí,latente,obviamente ha disminuido pero ahí sigue,desafortunadamente son sucesos que nos marcan pero que tenemos que aprender a vivir con ellos,sólo puedo decirte que vivas tu duelo y te mando una enorme abrazo,y recuerda que no estás sola,habemos gente con la que cuentas!!! Ánimo!!!

Imagenes para hi5

deberias con todo respeto pedir ayuda sicologica es feo perder a alguien querido yo he perdido mas que tu y hay que dejarlos ir para que esten y estes bien yo perdi hace dos años ami esposa y perdi tambien dos lindos bebes es dificil te entiendo pero no imposible cuidate mucho la navidad que viene disfrutala como si estuviera pero nadamas animo sin tristezas

Disculpa x contestar tan tarde, es mas, lo pense 2 veces antes de escribirte xq me dije q tal vez te hare recordar un momento muy triste “pero” te recuerdo q Dios nos ha dado muchas cosas y entre ellas algo maravilloso y hermoso “LA RESIGNACION”, nunca olvidamos pero si nos resignamos. El corazon parece q se nos explota al recordar a un ser querido fallecido pero con el tiempo como te repito lo iras superando. Yo tambien perdi a un hermano, era piloto de la F.A.P. tenia casi 33 anos, era muy bueno y el hermano “especial”…pero asi es la vida
Cuidate mucho y de verdad q escribes muy lindo.

Web-Stat web statistics