Sin profesionales donde vivo. Necesito consejo


#1

Me he atrevido a dirigirme a ustedes por que he visto su participación activa en esta web y su animo de ayudar y enseñar.
Me llamo Alfonso, soy español y vivo en un pequeño pueblo de Escocia desde hace 4 años. Tengo 40 años y soy obeso, mi IMC es 47 (mido 1,69m y peso 135 kg).
Hace aproximadamente 6 meses me diagnosticaron diabetes, por medio de esta web, he descubierto que es de tipo 2.
Me recomendaron dejar de fumar y perder peso. Me dieron tratamiento: Metformin 500mg (3 veces al día), Lisinopril 5mg (1 vez en la mañana ), Dispersible Aspirin 75mg (1 vez en la mañana ), Simvastatin 40mg (1 vez en la noche ).
Yo mismo me plantee un programa de dos fases para mejorar mi estado de salud. Comencé la fase 1 (dejar de fumar) con éxito desde hace 5 meses y medio.
Estoy en proceso de comenzar la fase 2 (ejercicio, perdida de peso y control de la alimentación)
El proceso de la fase 1 provoco ansiedad y estrés que acompañado de un accidente me sumió en una depresión durante la cual deje de tomar las pastillas por unas dos semanas. La total carencia de profesionales en la zona que vivo me impide aprender sobre mi enfermedad y como llevar una vida mas “sana” y controlada, al no tener ningún asesoramiento medico ni control sobre mi enfermedad me decidí a comprarme un medidor de glucosa y las lecturas me han parecido bastante preocupantes comparadas con otras que he encontrado en otros foros de la web, han oscilado entre 7.9 mmol/L (142.2 mg/l) y 28.1 mmol/L (505.8 mg/l), aunque la mayoría de las lecturas oscilan entre 10.8 mmol/L (194.4 mg/l) y 15.2 mmol/L (273.6 mg/l).
También me ocurre que a veces me aparece un dolor insoportable en la espalda a la altura del riñón izquierdo, un dolor realmente atroz que no me permite sentarme y limita muchísimo mis movimientos, un “medico” me reviso y me dijo que no tengo nada en el riñón, solo la proteína alta, pero no me dio explicación de por que tenia ese dolor tan atroz, yo pensé que era por mi sobrepeso pero el dolor viene y desaparece y mi peso no ha variado, por que estuve casi inmóvil por el accidente (daños en rodilla derecha).
Me estoy informando por medio de esta web sobre temas de alimentación y dietas (todavía no se que son los carbohidratos que me lo he encontrado en varios foros, ni como se calculan, pero confío en enterarme por medio de esta web.
Les agradecería muchísimo su consejo sobre mis niveles de glucosa, sobre si el tratamiento que estoy tomando es el adecuado y compatible (ósea que no me mejore unas cosas pero me perjudique otras), y sobre que opinan de mi dolencia en la espalda a la altura del riñón izquierdo, si creen que puede deberse a mi diabetes. También les agradecería cualquier todo consejo que me puedan ofrecer sobre controles habituales en personas diabéticas: de glucosa, de retina, de riñones, …., he leído algo sobre esto pero no me quedo claro.

Muchisimas gracias por su atención, su ayuda y su aportación a esta web.


#2

Hola, Alfonso.
Lo primero de todo es que sepas que todo tiene remedio, y se lo vas a poner.
Estás totalmente desorientado y sin información. Voy a pasarte el enlace a una página estupenda sobre diabetes. En el apartado “Nutrición” tienes explicado muy claramente cómo contar carbohidratos para seguir una alimentación adecuada. Para que lo entiendas más fácilmente, en cualquier dieta los nutrientes pueden ser de tres tipos: Proteínas, Hidratos de carbono (o carbohidratos) y Grasas. Los tres aportan distintos niveles de calorías, pero los carbohidratos, que deben ser la parte más numerosa de la dieta, son los que se convierten más fácilmente en glucosa para ser absorbida por el organismo.
Sin embargo, son también los que elevan el nivel de azúcar en sangre (glucemia) y eso es lo que hay que contrarrestar con ejercicio y antidiabéticos (en tu caso orales, en otros, insulina)
Lee despacio y sin agobiarte esa información que te envío mediante el enlace. Busca que un médico te paute una dita adecuada para bajar peso. En esa página tienes varios tipos. En principio yo te aconsejaría reducir al máximo las grasas y los dulces, y basar la dieta en nutrientes no demasiado calóricos.
Piensa que, si has dejado de fumar, es normal al principio ganar algo de peso, pero con una dieta adecuada y ejercicio podrás bajar peso y entonces mejorarán notablemente tus niveles de glucosa en sangre.

Ésta es la web que te dije: www.clinidiabet.com
Un saludo y mucho ánimo desde España.
Alea


#3

Que tal Alfonso:
Creo que Alea, te ha dicho perfectamente bien todo. Lo que yo puedo agregar es que puedes buscar el apoyo en esta misma página de médicos especialistas que estoy segura te van a ayudar. Busca entre los miembros a Joel Rodríguez Sierra, Mèdico especialista en diabetes, Dra.Nikki, también doctora y ambos además padecen la enfermedad. También puede acudir a Riner Porlles Santos, endocrinólogo miembro de la página.Puedes acercarte a los tres, ya que siempre están dispuestas a ayudar a quien se acerca a ellos. Son magníficas personas.
Búscalos dando clic en miembros.
Te felilcito por tu interés en querer saber todo sobre la enfermedad, eso es lo principal y que estés dispuesto a tomar las riendas de la enfermeda
Un gran abrazo.


#4

Me imagino tu preocupaciòn,de antemano cuantas conmigo,si me llama la atenciòn lo k te dijo tu medico con respecto al dolor,lo de las proteinas altas,no se si tengas oportunidad alla de hacerte un examen general de orina y depuracion de urea y cretitinina en orina de 24 hrs,las proteinas latas son sato de preocupaciòn,pb el dolor sea por una infeccion urinaria a la k haya k darle trataamiento,si nos das mas sintomas para con respecto aesto quizas te odamos orientar mejor,por lo pronto seria conveniente te hicieras esoso examenes.un saludo y no estas solo.


#5

Hola Alfonso,sinceramente el tener una pagina como esta es util para nosotros,yo tuve un sobrepeso ,pero no tanto como el tuyo ,pero era obeso cuando me detectaron la Diabetes,a comienzos del mal cuando inicie el tratamiento,tuve los sintomas depresivos que tu sientes despues de iniciar la primera fase como manifiestas,y esto lo supere gracias a la lectura de unos hermosos libros,empece a viajar por varios paises y en uno de los aeropuertos consegui un hermoso libro que me ayudo a superar la depresion y angustia que sentia,imaginate lloraba por cosas pasadas en mi vida,incluso la vida que llevaba me parecia muy vacia y estaba muy sensible a lo que las personas hacian conmigo incluido mi familia,pero como una bendicion divina consegui un libro cuyo titulo es LOS DIEZ SECRETOS DE LA ABUNDANTE FELICIDAD del autor Adam Jackson,tu que estas en Espana tienes la suerte de estar cerca a este libro,quise comprala para regalarle a un amigo y aqui en Sud America no he tenido la dicha de conseguirlo,te hablo desde Peru,aprenderas a Quererte tu mismo y a mentalizarte que nuestroi bienestar depende del grado de carino que nos debemos tener,y tienes que ser tu,el medico que te cure poniendo mucha fuerza de voluntad para aceptar en primer lugar un regimen de alimentos sin azucar y carbohidratos solo necesarios,dependiendo la cantidad de calorias que gastes en los ejercicios,cuando a mi me bajaron el consumo de panes en el desayuno me senti un poco triste y tenia ganas de comer,me queria vencer la gula,entonces recorde a un amigo medico que tuvo la paciencia de mostrarme unos, slides de como termina un diabetico que obedece a su enfermo cuerpo a consumir ,vi un diabetico que termina con las extremidades amputadas,vi otro ciego,vi otro conectado a maquinas de dialisis,vi otro deformado por arteroesclerosis,vi otro cuyo pulmon se saturaba de excresiones,entonces decia como quiero terminar,y me sobreponia y hacia una dieta estricta ,sobre la dieta ya te aconsejaron ,y sobre tu dolor en la parte del rinon ,a mi me paso lo mismo y me enviaron a un examen completo de orina,sange y a unas pruebas de prostata y rinones,me encontraron formacion de calculos en los rinones y eran colicos nefriticos el que tenia,a la eliminacion de estos se terminaron mis dolores a la parte del rinon,nos faltaria espacio para comentar ,por ahora quiero resumirte que solo una ferrea voluntad de tu parte para ayudar a tu tratamiento te va a p-ermitir una calidad de vida buena y normal con algunas obligaciones,yo personalmente agradesco al echo de haberme enfermado ,porque me ha permitido entender que queriendome primero yo podre querer a los demas,y pensar que la maquina de fabricar dinero a travez del trabajo tambien se malogra y todo lo que ganaste con tanto sacrificio ,no alcanza para reparar esa maquina que solo sabia trabajar y comer,mucha suerte amigo,siempre estaremos en contacto.un Abrazo fuerte y los deseos de tu pronta mejoria.


#6

Hola Dra. Nikki, gracias por su interes y su ayuda.
Por fin ayer he conseguido que me viera un “medico”, que ni siquiera palpo ni hizo inspeccion alguna en la zona que me duele, el cual me dijo que orinase en un bote y me mando tomar unas pastillas durante una semana. Las pastillas son Trimethoprim 200 mg y Dicoflex 50 mg.
Paralelamente he buscado informacion por mi cuenta y estoy bebiendo mucha agua y un zumo especial que ayuda a la limpieza del ri#on y me estoy poniendo crema Voltarol por que ya llevo dias con este dolor que por momentos es insoportable.
Sobre sintomas, solo le puedo decir que el dolor es en la parte baja de la espalda en el lado izquierdo, a la altura del ri#on, el dolor se incrementa al estar sentado, la mejor postura para mi es tumbado y boca abajo.
Tuve molestias al orinar y el olor era fuerte hasta que empece a beber mucha agua, zumo y a tomar esparragos, que empece a sentirme mejor en ese aspecto. No se que mas puedo decirle, no tengo temperatura alta ni ninguna otra cosas que le pueda decir.
Gracias por su atencion.


#7

Hola Diosdado,
Soy espa#ol pero vivo en Escocia, en Inglaterra. Donde vivo no puedo conseguir libros en espa#ol en ninguna tienda, pero ya lo he conseguido por medio de internet, cuando lo lea te comentare.
Muchisimas gracias por tu comentario, por tus animos y por tu interes.


#8

Hola cómo has estado? En realidad lo que te pasa desafortunadamente sucede en muchas partes del mundo, la desinformación!! y la poca preparación y conocimiento de los médicos!! Pero no te preocupes aquí encontrarás varias herramientas para que puedas estar mejor. Yo soy nutrióloga y si e algo te puedo ayudar no dudes en preguntarme. La alimentación es uno de los pilares fundamentales para tener éxito en el tratamiento y sin embargo es uno de los aspectos mas díficiles de cumplir. Como mencionas es bueno que vayas poco a poco, felicidades por dejar de fumar. Si hay problemas o dolor en la rodilla trata de hacer actividades que no generen mucho impacto en tus piernas como correr o brincar pero si es posible nadar es excelente opción o bien caminata suave pero constante; el ejercicio además de ayudarte a perder peso mejorará tu sensibilidad a la insulina y por lo tanto tus glucosas mejoraran notablemente; respecto a los medicamentos pues al no ser médico no pudiera decr si son adecuados o no, lo que si, es que son muchos y hay que estar pendientes.
Suerte en tus análisis de orina y cmo ya te lo mencionaron el desechar proteínas en la orina no es nada bueno ni normal por lo que hay que vigilar esa situación.
Ánimo!! y lo que se te ofrezca estamos a tus órdenes.
Un abrazo


Web-Stat web statistics