Sindrome de Ovario Poliquistico


#1

Buenos dias,
no se cuantos hayan escuchado o leído sobre este tema. Sin embargo, es un segmento que si bien no es de diabetes directamente, las mujeres que padecen este sindrome aún no bien tipificado, tienen un gran riesgo de padecer diabetes en su futuro.
El SOP, como nombres tiene, diagnósticos, tratamientos y teorias maneja. A ciencia cierta, que es lo que la produce no se conoce; hasta ahora las conclusiones van en múltiples factores que unidos traen consecuencias que a veces por su desconocimiento se diagnostica cuando la mujer se ve afectada por la infertilidad (que aunque no es la regla al padecer de este sindrome, si un gran % de mujeres, tiene algún grado de infertilidad).
Me gustaria saber sus opiniones, los invito a leer sobre el.
Saludos


#2

Hola! Fui Dx. Con SOP y endometrosis por laparascopía. En el 2005, hasta el pasado Agosto 2013 estuve bajo píldoras anticonceptivas para controlar la condicion. Desde entonces, lo he estado tratando con medicina natural, ya que me dispongo a buscar bebes… :slight_smile:
Desde Nov 2011 fui Dx con hipoglicemia reactiva hasta el momento la naturopatia ha manejado excelente mis condiciones y me siento muy bien. Me ha enseñado a tener un estilo de vida saludable. :slight_smile: bendiciones y mucha salud al que me lee


#3

Me diagnosticaron sop hace mas de diez años y estuve siempre con pastillas,que era lo único que me regularizaba el ciclo,ya que de otra manera podía tener episodios de dismenorrea por meses y sufrir los calores de la menopausia a los trece años. Con el tiempo cambie marcas,dosis y aplcaciones hoy en día tomo los anticonceptivos pero ya no me caen bien y generan en mi otros transtornos como elevar las enzimas del hígado y aumento de retención de liquido, lo que conlleva a otras patologías. La medicina occidental me da pastillas por lo cual ahora recurrí a la medicina China y ayuerveda y mas ejercicio, veo resultados pero a la larga veré aun mas y espero tener buenas noticias con este tratamiento alternativo. En cuanto a la o fertilidad me dijeron que para quedar embarazada iba a tener que recurrir a tratamientos específicos pero hace tres años tuve a mi hija sin complicaciones y solo con la pastilla… Mi conclusión es que no esta del todo claro ni origen ni consecuencias del sop. Pero en mi experiencia esta fue también una de las consecuencias de la insulino resistencia que detectaron anteriormente. Ahora después del embarazo sigo una dieta estricta dejando de lado azúcaresy carbohidratos ya que se me disparo la glucemia en periodo de gestación y lactancia . Quindi para mi el sop y la diabetes están estrechamente ligados y deben tratarse de forma conjunta ya que el no tratar uno de los dos incrementara el riesgo de padecer el otro a la larga.


#4

El sop también genera aumento de vello hipertricosis o hirsutismo en ciertas áreas del cuerpo e incide en las hormonas como la testosterona y aldosterona . En mi caso se le suma la hiperhidrosis


#5

NO SOY MEDICO, PERO CREO QUE LA HIPERGLUCEMIA ES CAUSA DE MUCHAS ENFERMEDADES, LA HIPERGLUCEMIA ES UNA CONDICION QUE ESTA PRESENTE EN MAYOR O MENOR GRADO EN TODOS LOS INDIVIDUOS, AUN CUANDO NO EXISTA DIAGNOSTICO DE DIABETES EN FIRME. MUCHAS PERSONAS MUEREN DE INFARTOS FULMINANTES PROVOCADOS POR EL DAÑO QUE CAUSAN LAS HIPERGLUCEMIAS POST-PANDRIALES SIN SER DIAGNOSTICADOS NUNCA DE DIABETES MELITUS. TE ANEXO ESTE DOCUMENTO PUES DESDE HACE AÑOS SE TIENEN ESTUDIOS DE ESTE PROBLEMA DE SALUD.

728-Spanish_GMPGFinal110108.pdf (904 KB)

#6

Buenas tardes yo antes de saber de la diabettes tenía y tengo hasta ahora el problema del ovario poliquístico y los médicos también me confirman que hay una relación entre ambos y me dicen que la metformina es muy buena para ello.


#7

Mi experiencia con SOP es que desde los 12 años padecia de terribles còlicos menstruales que despues me diagnosticaròn SOP que mi doctor en ese momento me dijo que se quitarian cuando fuera mamà gran mentira, tengo 4 hijos gracias a Dios pero ya no tengo matriz porque se desarrollaron miomas.


#8

Hola, buenas noches!

Hace 5 años que vivo con SOP, desde entonces ha sido una odisea estar de un endocrinólogo tras otro; entre Diane, Qlaira y Yazmín durante 5 años fui tratada hasta Marzo del año pasado cuando los anticoceptivos por indicación médica los tuve que suspender, desde entonces comencé con 850 g de Metformina hasta mi cita de la semana pasada, donde el Doctor me dijo que la suspendiera! Actualmente tengo 29 años, desde hace 6 meses intento embarazarme sin conseguirlo, me dijo que clínicamente estoy al límite del diagnóstico porque no presento hirsutismo, acantosis, sobrepeso ó notables quistes en mis ovarios; que más bien podría ser subclínico, pero que en ese caso tampoco mi insulina ni mi glucosas han estado jamás alterados; lo único que tengo son brotes de acné y dismenorrea los primeros 2 días del período. Tengo cita para el próximo mes con el ginecólgo especialista en la reproducción y espero tener un panorama más claro, porque desafortunadamente me he "clavado" mucho con la relación de SOP-Infertilidad y éso me tiene preocupada. En próximos estudios determinaré Hemoglobina glucosilada, 17-dehidroepiandosterona, perfil ovárico, glucosa en ayunas y perfil de lípidos; ya les platicaré en qué terminó mi "aventura médica" con diagnóstico impreciso y ausencia de hormonales y metformina.

Saludos a todas desde Guanajuato!!


#9

DRA HOLA

MUCHAS GRACIAS POR EL RESUMEN, A EXCEPCION DE LA ETIOLOGIA, ME PARECIO CONCETO, CLARO Y ESPECIFICA ESTA PRIMERA PARTE.

CUANDO HABLAS DE: si la paciente tiene ciclos de tipo oligomenorrea o se encuentra en amenorrea, se debe indicar fármacos para poder realizar la prueba, ESO SIGNIFICA QUE CON TRATAMIENDO FARMACOLOGICO SE PUEDE REALIZAR EL ESTUDIO AUNQUE SE ENCUENTRE EN AMENORREA?

MARTHA EUGENIA
DESDE MEXICO, DF


#10

Excelente Doctora!! Muchísimas gracias por su información compartida, estaré al pendiente el próximo Viernes para seguir aprendiendo más al respecto!

Saludos!!


#11

GRACIAS DOTORA, ESTARE PENDIENTE!!
UN SALUDO CALIDO
MARTHA EUGENIA


#12

En ocasiones esta asociado a cierta resistencia a la insulina y mucho cortisol.
en mi opinión.
Saludos


#13

Hola tengo SOP desde hace tiempo antes que me diagnosticaran con diabetes, creo que el sop es la antesala de la diabetes pero no lo sabía, ni los doctores que vi me lo dijeron, de haberlo sabido me habria cuidado, ahora lo se y bueno solo pasaron 2 años despues del diagnostico de sop para que me diagnosticaran diabetes, por ahora solo queda cuidarme, con tristeza puedo decir que he visto muy de cerca muchas muertes causadas por la diabetes y son horribles, mi abuelita fallecio de eso, familiares y amigos cercanos, definitivamente es una enfermedad asesina, el caso es que nunca pude quedar embarazada debido al sop, me hago un chequeo cada año para asegurarme de que no tengo quistes y ps hasta ahorita todo va bien, pero mi diabetes aun no logro controlarla.
Saludos a todos y suerte en esta lucha diaria.


Web-Stat web statistics