Sindrome del comedor nocturno

Síndrome del Comedor Nocturno PDF Imprimir E-Mail
Escrito por María Fernanda Flores O.
lunes, 13 de septiembre de 2010
Conoce este trastorno y cuídate de él.

comedorTu cuerpo necesita armonía para funcionar correctamente, y la Diabetes no debe ser un impedimento. Dentro del cuidado que hay que tener, está el controlar tus hábitos alimenticios.

Tener Diabetes no significa que dejes de comer o que comas de menos. Es necesario que sigas una alimentación baja en azúcares y grasas malas. Tu Nutriólogo puede darte consejos sobre lo que le cae mejor a tu organismo.

Cuídate para no caer en trastornos alimenticios, como el Síndrome del Comedor Nocturno. Éste consiste en tener poco apetito durante el día y mucho durante la noche, incluso después de haber cenado, y llenar el estómago hasta no poder más, es decir, de manera negativa. Puede convertirse en un problema patológico si no se identifica y trata a tiempo.

De acuerdo con la Doctora Gómez Candela, presidenta de la Federación Española de Sociedades de Nutrición, Alimentación y Dietética (FESNAD): “Estamos hablando de personas que, de repente, se levantan de la cama para ingerir grandes cantidades de comida, en un corto espacio de tiempo y que todo ello les causa una insatisfacción tremenda".

La tensión es un factor relacionado con este trastorno. El Doctor Albert Stunkard, Profesor de Psiquiatría de la Universidad de Pennsylvania, descubrió, en 1955, la relación entre esta situación psicológica y el síndrome. A menor estrés, menor la sensación de hambre voraz.

Organiza tus comidas con ayuda de tu Nutriólogo, para que comas bien durante todo el día y no surjan ganas repentinas de seguir comiendo durante la noche. Es así como mantendrás sano a tu cuerpo, dándole sólo lo que necesita, sin excederte.

yo como durante la noche,cuando me despierto varias veces

yo tengo esa mania de comer de noche en la cama, me da mucha ansiedad aumque coma todo el dia bien, no importa lo que sea si es frutas, palomitas de maiz o cotufas o cualquier cosa que tenga en la nevera que hago

para controlarlo

yo tengo eso mismo desde que tengo memoria pero creo que empeoro cuando mi padre fallecio.

Hola María Fernanda: esto que nos explica este informe es lo que se llama Atracón.
¿Qué es?
El comer en horas no convecionales debido a que se está con un plan alimentario muy hipocalórico o por problemas de estrés.
Conclusión: debemos tener una dieta balanceada, rica, variada, de acuerdo a nuestros requerimientos, mejorar los hábitos para mantenerse en el peso corporal.
A veces no se puede llegar al peso corporal deseado, ya que para esto influyen muchos factores ajenos, lo ideal es mantenerse e ir disminuyendo paulatinamente de peso y y que esta disminución sea duradera.
Buscaré algunos tips para ayudar.
Un abrazo.

Hola Josevi Jolanda, Egle: Creo que tendrían que multidisciplinar el tratamiento conjuntamente con el dietista, y un psicólogo para buscar la salida a esto. Para que entre los dos profesionales van a evaluar la terapia a seguir.
A veces se logra haciendo un registro de las ingestas y que les sucedía en el preciso momento de consumir esos alimentos nocturnos.
Un abrazo y de todas maneras me comprometo a ayudarlos desde aquí como me sea posible.

A MI ME DA ATQUE, A VECES DE COMER ALGO DULCE

Te contesté en un foro anterior amiga.
Un abrazo.

Web-Stat web statistics