Síntomas de dejar de comer comida chatarra son similares aquellos de dejar drogas

ANN ARBOR-- Aquellos que planean dejar la comida chatarra deben estar preparados, al menos durante la semana inicial, para sufrir síntomas similares a los adictos cuando dejan de consumir drogas.

De acuerdo a un nuevo estudio de la Universidad de Michigan, ya sea la comida chatarra, cannabis, drogas o alcohol, las cualidades adictivas afectan al cerebro de manera similar y pueden provocar efectos secundarios negativos similares, tales como ansiedad, dolores de cabeza, irritabilidad y depresión.

El estudio es el primero en su tipo en evaluar los síntomas de abstinencia que sufren quienes dejan de consumir alimentos altamente procesados, como pasteles, papas fritas y pizza, dijo Erica Schulte, autora principal del estudio y estudiante de doctorado en psicología de la U-M.

Los investigadores crearon una nueva herramienta para medir los síntomas de abstinencia físicos y psicológicos entre las personas y luego pidieron a 231 adultos que informaran qué sucedió cuando redujeron la cantidad de alimentos procesados ​​que comieron en el último año.

Los participantes informaron que la tristeza, irritabilidad, cansancio y antojos alcanzaron su punto máximo durante los primeros dos a cinco días cuando dejaron de comer comida chatarra, y luego los efectos secundarios negativos disminuyeron, encontró el estudio.

Los investigadores no se centraron en el método utilizado para cambiar su comportamiento alimentario, si eliminaron gradualmente o de una vez la comida chatarra. Schulte dijo que los estudios futuros analizarán el comportamiento en tiempo real en lugar de un enfoque retrospectivo como en los hallazgos actuales.

Las implicaciones del estudio sugieren que los síntomas de abstinencia pueden desafiar las intervenciones dietéticas de la primera semana, lo que puede contribuir a que las personas vuelvan a tener malos hábitos alimenticios, dijo Ashley Gearhardt, profesora asistente de psicología y coautora junto con las graduadas de la U-M Julia Smeal y Jessi Lewis.

Los hallazgos aparecen en el número actual de Appetite.

que buen estudio y que increíble que alimentos procesados puedan tener el mismo efecto adictivo que otro tipo de sustancias, lo que pasa es que son aceptados, comercializados sin mayor control o distinciones y al final pueden traer consecuencias en nuestra salud tan graves como las que ocasionan esas otras sustancias. En casa hemos disminuido casi al mínimo el consumo de comida chatarra, no digo que algún día no comemos unos chips de las marcas mas comerciales, pero por ejemplo hace mucho tiempo no vamos a cadenas de comida rápida, si comemos pizzas y hamburguesas de ves en cuando pero tratamos de buscar versiones mas saludables. Se que es un reto, sobre todo por el bombardeo de publicidad, pero cuando te lo propones puedes ir disminuyendo el consumo de este tipo de comida :wink:

El domingo pasado vinieron mi hijo mayor y su familia. fui a la tienda por tostadas y me sugirieron llevar al niño 21 meses fui y vine y me abstube de comprarle algo.

Cosa que les extraño bromearon sobre si el bebe me había pedido o no galletas y que yo no había querido comprarle. habrí mi refrigerador y le di un pedazo de mi pan integral hecho en casa y le gusto. mas tarde fui a la tienda otra vez a regresar las tostadas que salieron mal y compre papas y galletas volví con ellas y el niño sonrió y corrió hacia mi (nunca tan efusivo) lo abrace y fuimos con el abuelo abri las papas y comenzó a darcelas al abuelo lo suyo eran las galletas.

Tristemente ya esta enganchado con ellas.

Si Conc es que realmente es adictivo, pero que curioso que antes le habías ofrecido tu pan que era una opción mas saludable (seguro a mi me hubiese gustado mas que las galletas :wink:), la aceptó y le gustó lo que es una excelente respuesta y es lo ideal, que siempre le podamos ofrecer esas opciones mas saludables, frutas, también involucrarlos en la preparación les encanta y se lo comen felices

Si cuando fui con el a la tienda aun no comíamos, aunque a el le había dado papayo que le encanta.

Ya después bueno, ya me pareció mas aceptable darle dulce.

Soy la abuela puedo mimarlo un poco aunque hable con sus papas de salud bucal.

Claro! todo es un balance :wink:

Web-Stat web statistics