SÍNTOMAS HIPOGLUCEMIA

Buenos días. Comienzo mi andadura en este foro con este tema.
Me gustaría contarlo, pues se ha especulado mucho sobre él y tenemos que saberlo todos, aunque no es alarmante.
Mi marido tiene diabetes tipo 1 y hace 10 años le dio una bajada repentina de azúcar. Cuando llegó la ambulancia estaba consciente y a 39, por lo que estuvo a menos de 10, a punto de morir.
Me di cuenta de sus balbuceos, de su cara desencajada y le di agua con azúcar. Tomó poca. Después intenté darle zumo azucarado, y también tomó poco.
No es habitual, pero puede pasar y a nosotros nos pasó.
Por ello quiero comentarlo aquí, porque hay una pequeña probabilidad de que pase y quiero decirte como hay que actuar. Aprendí mucho con esto. Precisamente mirando hoy comentarios de aquella fecha en este foro, veo que no entendió nadie que la agresividad puede ser un síntoma de una hipoglucemia severa, aunque no común. Sus comentarios nos hicieron daño. Hoy vengo a ser constructiva y contar mi experiencia.

Los movimientos bruscos de los músculos ante una hipoglucemia severa sirven para sacar la glucosa de éstos y que el cerebro tenga algo de azúcar y no se dañe.
Y él, además, se puso agresivo a tal punto que atentó contra mi hijo y contra mí con un cuchillo.
Ahora sé que algunas bajadas severas pueden hacer que uno se desmaye, otro que diga tonterías (como si pareciese un borracho, a otros… agresividad. O que la próxima vez que le pase, que me regale una flor.
Tengo su glucagón en el frigo, revisado siempre y sin caducar.
No le ha vuelto a pasar, gracias a Dios, pero sé lo que tengo que hacer para salvarle la vida y controlar esa agresividad.
Por supuesto después él no recordaba nada.
Un abrazo para los que tienen diabetes: tenéis diabetes. NO sois diabéticos.
Informando a las personas que normalmente te rodean de lo que hay que hacer si sufres una bajada y cuidándote, no tiene que ser un estigma para nadie.
Y otro abrazo para las familias.

Hola Maria, tan cierto como que todos no somos iguales ni reaccionamos igual ante un mismo estímulo. Asi sucede con las hipoglucemias. Por ejemplo tengo más de 20 años con DT2 y he vivido varias hipos. Y no siempre los sintomas son igual, de hecho ha pasado que no siento nada y cuando me empiezo a sentir medio rara y me mido estoy entre 39 a 45. Porsupuesto de inmediato actuo. Gracias a Dios eso lo aprendí aqui en un post, como actuar segun el tipo de hipoglucemia.

Maria Bienvenida, sigue participando en la comunidad. Por lo que dices tuviste una mala experiencia en otro post publicado…al menos asi lo entiendo. No importa, los errores nuestros y las experiencias de los otros nos hacen crecer, nos hacen aprender. Asi que Maria adelante.

Información útil!!!

hola, sabes eso le pasaba a mama y me sacaba de onda, despues investigue , y los paramedicos me dieron un tip muy importante, me dijeron , cuando este con esos sintomas casi in concientes,midele la glucosa y si es hióglucemia nunca jamas, por ningun motivo le des liquidos ni solidos, manten siempre miel de abeja dale una cucharadita , la ventaja es que la miel se disuelve y evitamos el riesgo de asfixia, por lo menos te ayudara a aue llegues al hospital o llegue ayuda, y si la verdad siempre me aseguro q con un glucometro que sea hipoglucemia, porque si no seria cotraproducente, les comparto.bonita noche y gracias.

Web-Stat web statistics