Sintomas posible pie diabetico


#1

Hola a todos, tiene tiempo que no escribo pero con lo que me pasa creo es necesario saber opiniones y consejos, tiene aproximadamente un mes que siento adormilamiento en los dedos de los pies, desafortunadamente por el momento no cuento con servicio medico gratuito (imss) y me preocupa estos sintomas,seran indicios de que padecere pie diabetico, gracias y buen dia.


#2

Tener ya un mes con la molestia indica que amerita consultarlo con el médico. Pie diabetico no creo, porque eso ya es una complicación mayor y es muy evidente. Neuropatía es posible, pero también otras causas lo son, algunas nisiquiera asociado a la diabetes.

Apesar de que algunos especialistas dicen que no es reversible, yo pasé por ahí y hace mucho tiempo (2 años) no tengo ningún síntoma. Entonces, o es reversible con buen control o el diablo me ayudó.


#3

Debes cuidarte mucho mas, si has perdido sensibilidad en los pies corres mayor riesgo de lastimare sin darte cuenta.

aumenta tus cuidados trata de mantenerte en rangos normales.


#4

Muchas gracias, de cualquier forma visitare inmediatamente al medico, mi preocupación principal hera saber los cuidados inmediatos a este sintoma, porque si tengo mucho miedo con respecto a algo grave que haya necesidad de amputar, por todos los malos comentarios que escuchamos, le agradesco infinitamente, saludos…


#5

Hola Juan, un mes es suficiente tiempo como dice MIguelito. El adormecimiento puede deberse a muchas cosas. Visitar a un angiólogo es uno de los primeros pasos para descartar algún tema de circulación. De dónde escribes? Veo de México pero si tienes un dato exacto quizá pueda ayudarte. En nuestro país las asociaciones de la Federación Mexicana de Diabetes ofrecen algunos servicios y la Asociación Mexicana de Diabetes en la Ciudad de México cuenta con buenos especialistas y costos muy sensatos.

Te dejo aquí unos links que quizá te den alguna idea.


Web-Stat web statistics