Sistema "flash" para monitoreo de glucosa

En México cada año hay nuevos medidores de glucosa. Este año esperamos ansiosos la llegada de un sistema distinto y nuevo.

Este medidor nuevo se llama Freestyle Libre. Me encantaría saber si lo de Libre es alusivo a libertad lo cual me parecería tremendamente adecuado. Pues bueno, este medidor ya está a la venta en Europa y en otros países. Leemos gracias a twitter que en la conferencia ATTD2017 (Tecnologías avanzadas y tratamientos para la diabetes) se presentan grandes resultados con respecto a este medidor y que entre más es utilizado más glucosas en rango (recordemos que los objetivos y rangos son personalizados) se han obtenido. De inmediato esto se ve reflejado en calidad de vida.

El Jedi Azucarado hizo ya, hace algún tiempo una gran reseña que te invito a leer haciendo click aquí:
http://www.jediazucarado.com/review-freestyle-libre/

Puedo comentar que me parece un fenomenal adelanto, colocar un sensor en el brazo que dura 15 días (si no tienes problemas con el adhesivo) y pasar por delante un lector (medidor) para ver la cifra de glucosa si quieres cada minuto me parece fenomenal, escanear tu brazo, literalmente para obtener una lectura de glucosa. Este sistema a diferencia de los que ya conocemos no tiene alarmas predictivas.

Veo en los diferentes reviews que tiene flechas indicadoras de tendencia pero no alarmas.

Y ustedes ¿lo conocen o lo utilizan?

FreeStyle® Libre mide la glucosa sin pinchazos
FreeStyle Libre, escanear niveles de glucosa, aprobación en México, Canadá y Argentina
Pregunta de algun app!
Comodidad y uso de una bomba de insulina

Tu lo usarías? yo muero de curiosidad. Aunque el precio en México será bastaaante elevado.

Pues claro :relieved:, pero mira:
:fearful: :unamused:

ay dio mio… si eso supe, aquí un sensor costará cerca de 1200 pesos mexicanos. Pero si tomas en cuenta que el salario mínimo es de 80 pesos diarios aproximados se saldrá de la posibilidad de comprarlo por muchos. EStoy segura de que hay gente trabajando en que nuestros sistemas sanitarios incluyan estas herramientas y afortunadamente hay muchos niños hoy en día con seguro de gastos médicos mayores (no es mi caso :frowning: ) mi hijo tiene uno después de estos menesteres de la madre jajaja.

El hech ode que no tiene alarmas como el sistema que usamos ahora, le quita toda curiosidad para mi. :frowning:
Ahora, lo veo como una excelente alternativa para todos los que quieran conocer más detalladamente como va su glucosa.

totalmente de acuerdo, sin alarmas me quita un poco de ilusión pero para quienes aquí no usan bomba de insulina es una opción interesante, quizá para personas con diabetes tipo 2 que no quieren además estarse pinchando y que cuenten con seguro.

Mi hijo lo utiliza desde hace 6 meses es excelente, los valores son exactos a los glucómetro en sangre, incluso se hospitalizado por una virosis y en el hospital estaban fascinados por que lo escaneaban las
veces que lo necesitaba sin límites, su precio lo vale, 1400 pesos aproximadamente el sensor y el lector igual en estos 6 mese mi experiencia ha sido 100 por ciento favorable, yo vivo en un clima muy cálido y para protección usa un pequeño parche transparene, ojala y lo tengamos pronto aquí en México,

Durante el congreso de la Federación Mexicana de Diabetes la gente de Abbott me dijo claramente que lo esperan para este año pero aún la fecha es un poco incierta por temas de regulación sanitaria. Esperamos tenerlo pronto por aquí :slight_smile:

Si lo conozco pero cuando llega A México

$1200 si está carito contando que solo serán 15 días, pero sarle un respirito a los dedos estaría genial.

Todavía incierta la fecha Dany pero está prometido para este año.

Perfecto gracias estaré al pendiente

Recién voy viendo este tema que acertadamente comentas.
Precisamente el sábado vi el medidor en acción, particularmente sería ideal para mi, el pero que le pongo es el costo. Cada sensor que dura 14 días cuesta $1400 el doble de lo que yo gasto en tiras reactivas.

Ya está en venta el medidor, entra a la página de Abbott.

hola a todos, me llego el medidor sin pinchazos, como lo llaman, freestyle libre, la verdad que tiene cosas positivas y negativas. la negativa es que tiene una diferencia con el que medimos con tiras y sangre (acucheck) de 20 a 30 unidades de menos en mi caso, por ejemplo me marca 85 y el de sangre 105, que es el real . Lo bueno es la facilidad de uso y toda la información que le podes agregar y los resultados que te muestra en pantalla. Yo personalmente diria que es un complemento del tradicional a sangre, y no tenes que pincharte tanto y llevas un control mas estricto porque te medis a cada rato por la facilidad, en la primera semana estuve medio obsesivo y lo hacia a cada momento. Voy pòr mi segunda semana y creo que voy a poder sacarle una gran ayuda con esta nueva tecnologia.
esa es mi experiencia hoy

Web-Stat web statistics