Sitagliptina en cuanto tiempo funciona?


#1

Hola tengo 25soy diabética de tipo 2 quiero saber en cuánto tiempo hace efecto la sitagliptina me la han recetado hace 7dias que la estoy consumiendo ,mis niveles ahun no disminuyen la tomo acompañada con metformina 850y la sitagliptina es de 50mg mi endocrinología ya quiere insulinusar lo q creo q es muy pronto .con sus experiencias q me dicen al respecto?


#2

Hola Yohanamica, mira yo tambien soy Diabetico Tipo 2 y estoy medicado con Sitagliptina (Januvia) de 100 mg y Metformina de 500 mg en dos tomas. La Sitaglitina de 100 mg la tomo con el desayuno y las Metformina de 500 mg despues del almuerzo y la cena. La tomo hace mas de 5 años y a mi me anda muy bien pero ya sabes lo que sirve para uno no lo hace necesariamente para todos.

Debo decirte que llevo una dieta muy sana, camino bastante todos los dias alrededor de 3 Km y no me hago trampas y soy honesto conmigo mismo y por ello con esa medicacion siempre he tenido hemoglobinas glicosiladas inferiores al 6%.

Lo que me paso a mi es que cuando empece con la Sitagliptina sus efectos tardan en aparecer entre 60 y 90 dias hasta que el cuerpo se acostumbra es lo que me dijo mi medico y me paso a mi en alrededor de 60 dias para que mis Glucemias empezaran a ordenarse.

Consulta con tu medico la dosis en general es cuando una sola toma de 100 mg. Debes esperar no tienes en mi opionion otra solucion. Espero que esto te ayude a entender a este medicamento que a mi despues de mas de 5 años me hace muy bien sin hipoglucemias de ningun tipo y sin aumento de peso. Suerte !!!


#3

Faltan datos para darte una opinión más informada, de cuántos son tus valores, cuál fue tu ultima hemogobina glicosilada, cuales son tus valores en ayunos y pospandriales. Cual es tu talla y peso. Que cambios de estilo de vidas has implementado desde tu diagnostico y con que intensdad y frecuencia.

Para anticipar un poco, la sustancia que refieres tiene un efecto muy discreto sobre la glicemia en ayuno, su efecto es más sobre la pospandrial y no es tan visible como con otros farmacos. También, estás con una dosis baja, la dosis regular son los comprimidos de 100 mg, generalmente se reserva los de 50 para casos muy leves o cuando se tienen afectaciones renales. Es prudente dejar al paciente un tiempo en lo que se evalue el efecto del tratamiento, ciertamente 7 días es muy poco, pero si el paciente tienen niveles muy elevados y es joven como tú este lapso de tiempo suele ser más corto. Los medicamentos orales son muy comodos en su toma, pero estos tienen más efectos secundarios en los pacientes que la insulina. Las tendencias más modernas en tratamiento es empezar de forma más temprana la insulina cuando los farmacos orales no permiten al paciente alcanzar las metas de control.

Saludos


#4

Hola Mario q bueno ,sabes q yo soy igual q vos muy metódica con el tratamiento ,a mi mi Dra m da distinto a vos la metformina junto con sitagliptina al medio día y a la noche y pienso como vos q lleva tiempo el tratamiento ,ahunq ahora estoy haciendo un poco altos ls niveles está mñn tenía 2,60creo q x eso mi Dra se alerta ,muchas gracias x tus concejos me quedo más tranqui


#5

hola miguelito te comento,yo adquiri esta diabetes despues de una fuerte deprecion por la perdida de un embarazo d siete meses q lo hice justamente x una diabetes gestacional q yo no sabia q la tenia mi obstetra nunca me dijo… en fin,al año de esto recién m la diagnosticaron yo soy muy delgadita peso49 kg y mido 1.56 lo cual creo q es una ventaja,yo antes me medicaba con glibenclamida 5m,g y andaba controlada y después vi a esta otra especialista q me ha recetado sitagliptina,en estos momentos estoy con la glucemia alta 2.60 en ayunas q es la preocupacion de mi dra mi ultima glicosilada fue de 7.1 soy muy metodica con el tratamiento he incluso acompaño mi dieta con un nuticionista ,creo q el motivo x el cual no se esta normalzando la glucosa es porque estuve tomando metformina genérica y hace dos dias comenze con la etica cre que es cuestión de esperar ,pasa que como te comentaba soy muyyyy metodica y nerviosa no veo mejoria pronto y m pongo muy mal mas si veo q en la tarde levanta un poco mas los niveles me siento un poco frustrada al hacer todo biennnn y que no vea resultados pero creo q mi estado es normal soy nueva en esto


#6

Siento la pérdida del bebé. Los nervios suben tu glucemia, hay que relajarse un poco, busca actividades que disfrutes. Puede que se algo pasajero, tu glicosilada sugiere relativo buen control, claro que bajarla a 6.5 sería mejor, pero hay que ponerse metas individuales. Intenta una dieta donde tu fuente de carbos sea solo lacteos (sin azúcar) y verdura cruda, checa en ayunas y postpandrial dos horas, si está en el rango vas incorporando una porción de carbos y así, hasta que llegues a tu meta. Si de entrada sin carbos sale alto con medicación y de forma sostenida (unos 3 meses), tal vez requieras insulina, lo cual no es malo, la insulina es de hecho el mejor tratamiento para alguie que no produce suficiente insulina.

Saludos


#7

hola mario muchas gracias por tus concejos me sirvieron de mucho hablamos tu caso con mi dra y accedió a esperar para ver la evolucion q va teniendo en mi organismo lo que si queria consultarte es que estoy teniendo niveles muy variables todos los dias suben y bajan eso te ha ocurrido a vos en el transcurso del tratamiento .?saludos(llevo semanas con sitagliptina)


#8

Hola Mario, yo también soy diabetico 2 y tomo Januvia 100 en ayunas, más GLICLAZIDE 40 pero mis valores se mantienen en 140 a 200 en ayunas; hoy mi medico me dijo que debo aumentar la dosis de la droga y debo añadir GLICLAZIDE 80 en ayunas más la cena…Amanecerá y veremos!


#9

Luis

Januvia tiene un efecto muy discreto sobre la glicemia en ayunas ya que actua principalmente cuando tus niveles en sangre son altos y este no suele ser el caso cuando estamos en ayunas. Januvia apoya principalmente reduciendo la postpandrial. A muchas personas Januvia les hace efecto pero en solo en el bolsillo, es una farmaco muy caro; entonces vale la pena evaluar a lo largo de unos 6 meses si tienes una mejora o de plano cambiarlo. El medicamente oral con mayor soporte de literatura y seguimiento a largo plazo sigue siendo metformina, pregunta a tu medico si es una opción para ti

Saludos


#10

Hola tenemos un tema sobre Januvia @Yohanamica
Y ahí una persona que ofrecio responder todas las dudas sobre este producto…

oh podemos citar al Dr @Joel_Rodriguez_Sierr
y ver si viene a leer y nos contesta aqui


Web-Stat web statistics