Sobre el queso

Yo no se ustedes pero a mi me encanta el queso. Me gustan absolutamente todos los quesos, estoy segura de que si no fuera porque intento vigilar mi peso y porque tengo mucho pero mucho trabajo me la pasaría comiendo queso toooodo el tiempo.

El queso ha sido parte del plan nutrimental del humano desde hace siglos. Además de ser delicioso tiene muchos nutrimentos, vitaminas y minerales. Y sólo porque de verdad me encanta es que voy a platicárselos jaja.

Nutrition Facts del queso
El queso está compuesto principalmente de grasa y proteína. Por eso es que no podemos comerlo sin parar, mi nutrióloga preocupada por mi alto consumo de queso me explicó que entre más amarillo era el que eligiera lo más probable es que tuviera más grasa.

En general, un queso tipo manchego tendría más o menos el siguiente contenido nutrimental.
Calorías 406
Agua 37 %
Proteína 24 g
Carbs 1.3 g
Azúcares 0.3 g
Fibra 0 g
Grasa 33.8 g
Saturada 19.37 g
Monoinsaturada 8.43 g
Polyinsaturada 1.43 g
Omega-3 0.14 g
Omega-6 0.82 g
Grasas fat 1.18 g

Pero para que no te pongas tan triste, hay cosas buenisimas en el queso, una de ellas es su contenido de proteína. Una rebanada de queso cheddar por ejemplo contiene cerca de 7 gramos de proteína que es más o menos lo mismo que obtendríamos en un vaso de leche.

De la grasa
Como te dije, depende del tipo de queso pero podemos resumir en que algunos muy blancos como el cottage tienen 1% de grasa y hasta 34% de grasa en quesos tipo cremosos.

En resumen hay que consumir queso en moderación pero no dejar de consumirlo :slight_smile:
¿Cuál es tu favorito?

Actualmente el menonita en plan diario.
parmesano hay uno no en polvo sino en unas como tiritas que me encanta y por ahí hay algunos otros que me encantan para acompañar una copa de tinto.

:wink:

Hay a mi me encanta el queso en casi todas sus presentaciones pero trato solo de comer panela sin sal, y bien me puedo comer un kilo de una sentada, pero calma no lo hago, lo consumo con nopales eso me ayuda a bajar mis niveles de glucosa. Pero es delicioso, también me gusta el requesón y el cottage.

El queso me encanta, pero en México el queso no es lo mejor, de hecho un mediterraneo nos diría que nuestros quesos no saben a nada. El queso que me gusta es el maduro, amargo, con sabor fuerte, como la vida misma. Desgraciadamente para mi, que estoy muy defectuoso, debo moderarme, ya que contienen alto colesterol y sodio, que no es bueno para mi presión. Supongo que los que solo lidian con la glucosa no es tanto rollo…Mi nutriologa me recomienda el panela, el cual no sabe tan bueno…

Uuuffff Mariana si por mi fuera haría como una oración que aprendí de pequeña “Virgen purísima antes…en…y despues del…” …asi haría yo. Comería queso antes de las comidas, en las comidas y después de estas porque literalmente me muero por un pedazo de éste. Me gusta el mozzarela en rebanas, el fresco criollo y especialmente uno duro y ahumado que venden en mi pueblo es megarrecontra riquísimo. Me gustará tanto, que te acuerdas Mariana que una vez te dije que al café bien caliente de la tarde le pongo cuadritos de queso?..ese es un raro gusto pero que rico es.

Te digo que sí lo intenté y me gustó bastaaante jajajaj

Web-Stat web statistics