Sobre este endulzante

Que opinión me pueden dar sobre el jarabe de agabe como endulzante,saludos
765-DSC_0269.JPG (2.18 MB)
766-DSC_0268.JPG (2.05 MB)

hola muyyy interesante tu consulta ojala y nos puedan informar mas ya que ami tambien me la recomendaron

Es muy caro.yo con eso endulzo mi te o café con leche sabe bien,me mantengo buenos niveles de glucosa, saludos

Hola Enrique, yo usaba cualquier endulzante hasta que empecé a indagar sobre cada uno de ellos y sus efectos secundarios a mediano o largo plazo y teniendo en cuenta que yo busqué siempre algunos en todo el proceso de bajar de peso. Yo uso la stevia natural, sin aditivos. Lo que averigüé sobre el jarabe de agave es que no es tan bueno debido a que la savia es procesada con una alta cantidad de fructosa y ésta es la principal causa de obesidad y resistencia a la insulina en el mundo según estudios que se han realizado; inclusive, la fructosa es peor que el azúcar. En cuanto al uso de otros endulzantes respeto las opiniones pero averigua un poquito y tú mismo te darás cuenta y elegirás.
La stevia que compro no es tan barata pero al menos estoy segura que no es sintética ni me va a traer efectos secundarios como otros, de todos modos evito bastante el endulzante. Debo decirte que la stevia en algunas presentaciones viene con maltitol que es un derivado de los alcoholes que no pasa al torrente sanguíneo y no eleva la glucosa y ayuda a que la estevia sepa un poco mejor.
Espero te sirva de algo.
Un abrazo

Hola,

Yo tomo stevia. Sus hojas tienen una capacidad entre 30 y 45 veces mayor que la de la sacarosa (el componente principal del azúcar).Estas hojas pueden ser consumidas frescas, como ingrediente dentro de la comida o simplemente como endulcorante.

Hola hoy fuí a "Super" y compre un frasco de edulcorante a base de Stevia Rebaudina. En el mismo frasco dice: seguro para diabéticos, ideal para personas hipertensas, no fermenta, no produce caries. Exalta sabores. En otro recuadro de este frasco dice: Cada 100 ml. contiene: Agua Purificada, Esteviósido. Ácido ortofosfórico. Benzoato de sodio. Sorbato de potasio. Esteviósidos totales 2.400 mg/ml. ¿Todo esto sirve para el diabetico? Que Opinan!!!... Gracias. Saludos

Muchas Gracias,saludos,tomare en cuenta tus consejos.donde se puede conseguir stevia natural

Muchas gracias hermanos le agradezco mucho sus comentarios

Aquí tienes toda la informacion sobre esta planta y los derivados
http://www.dolcarevolucio.cat/es/
Josep Pàmies lleva muchos años investigando y cultivando esta planta con muchas dificultades para su introducción pues tiene que luchar con las multinacionales de los endulcorantes químicos.

Que buena explicacion senora,muchas gracias.Aunque yo no estaba en la conversacion,de puro maleducado ...doy esta opinion.

Muchas gracias,saludos

Hola Ángel, muchas gracias a ti; estas conversaciones son para todos y para ayudarnos entre sí, así que eres bienvenido y para nada entrometido, saludos

Hola Enrique, no conozco ese endulzante en particular, pero la experiencia que yo he tenido con el agave no ha sido buena. A mi particularmente me sube mucho los niveles de azúcar. Creo que deberías consultar con tu endocrino y bueno probar a ver cómo te va.
Saludos.

Muchas gracias amiga,tienes razon es mejor consultar, saludos

Hola amiga Claribel y por ende Enrique,solo para aclarar terminos desde el punto de vista bioquimico,el azucar o Glycos en griego es cualquier tipo de carbohidratos,llamese glucosa,fructosa o galactosa,el azucar de consumo diario es Sacarosa,que es un disacarido compuesto de una molecula de glucosa y otra de fructosa;por otro lado sin un paciente diabetico no ingiere glucosa, y sustituye por fructosa, el organismo convierte la fructosa en glucosa,pues este es el combustible que usa el cerebro,glpbulos rojos y demas tejidos,la fructosa(deshidratado) es un isomero de la glucosa y al hidratarse se convierte en esta ultima,espero haber contribuido con algo en este foro,yo tambien consumo Stevia, ademas cuando la combiman con dextrosa(d-glucosa),como el Equal,ya no es recomendable, pero si con el xilitol,maltitol,maltodextrina,que son edulcurante de alto peso molecular y no son absorbido a nivel del tracto digestivo.gracias y espero seguir participando con ustedes.atentamente Dr.Luis Gallardo,profesor de bioquimica.

Hola Enrique, comprendo tu interes por saber de este endulzante tan popular por que se supone es mejor que el azúcar por su proceso de refinamiento,o el splenda, canderel o cualquier marca comercial de endulzante libre de calorias que es 100% químico; yo como diabetica paso derecho y sin ver. El otro día mi médico me comentaba que uno de sus pacientes decidio comer más sano y comía de desayuno fruta exclusivamente, por supuesto sus niveles después del desayuno eran altos. Ella me explicó que para un diabetico el cuerpo no diferencia las cualidades nutritivas de un producto, simplemente lo toma como AZUCAR, es decir que no importa si te comes un bolillo, un platón de fruta, un plato de frijoles, pan de dulce, etc. siempre, siempre SIEMPRE será AZUCAR no importa de que tipo de alimento provenga. Lo ideal es comer balanceado y en proporción, si vas a ponerle miel de abeja a tu te o café, o miel de agave no importa, es simplemente AZUCAR, y eso es lo que nosotros los diabeticos debemos consumir al minimo, mejor no lo uses, y aprende a beber y comer alimentos sin endulzantes, o bien sólo usa un poquitito. Ahora bien, hay en el mercado un producto nuevo llamado TRUVIA que dicen es mejor x que es extraído de unas hojas y es más "natural", la cosa es que es más caro. Yo lo compré para tomarlo en mi embarazo para no atiborrar al bebe del nutrasweet, pero! creo que lo mejor es no consumir más de dos sobrecitos al día de esas cosas.

Muchas gracias es mejor como dices tomar nuestras bebidas sin nada de endulzantes,saludos

Hola Enrique,soy Carmen de Argentina ,leí bastante sobre la stevia,es muy beneficiosa para los diabéticos en su estado natural,así que fui a un vivero y me compré un par de plantitas de stevia.Son muy fáciles de reproducir,me preparé unas cuantas.Así que cuando voy terminando con las hojitas de una la dejo "descansar" y "reponer" y sigo con otra.
Espero puedas conseguir las plantitas.
Un cordial saludo.

Soy diabetica 2.Yo no uso ningún tipo de edulcorante, me acostumbre al sabor natural de las cosas, incluido el cafe, pero mi esposo que no es diabetico, consume stevia por cuestiones de conciencia en su alimentación. De las presentacines comerciales, hay que descartar el liquido, porque contiene esa cantidad de productos químicos. EL polvo es mejor, pero contiene solo el esteviósido o sea de efecto neutro. La única forma que es buena para los diabeticos (aunque no está demostrado)es la hojita ya sea tener la planta en casa o comprar la deshidratada. Espero haber contribuido en algo. Saludos

Web-Stat web statistics