Sobre inyectarse insulina

Soy diabetes tipo 1 y me estoy inyectando entre 8 y 12 unidades diarias de insulina Lantus, una vez al dia. Me inyecto entre 8 y 12 dependiendo de mis niveles de azucar en la sangre, cada dia me checo antes de inyectarme y dependiendo como ando yo decido cuánto ponerme, aunque por preescripción médica debería ponerme 8, pero como que siento que no son suficientes. ¿Cómo puedo saber cuantas unidades ponerme sin estar consultando a mi médico cada día para preguntarle? (me da muchisíma pena hablarle a cada rato). Ust. tienen un número de unidades fijas de insulina o va cambiando… si cambia dependiendo a qué. A los niveles de azucar o a lo que van a comer.
Gracias de antemano!
xoxo

Hola Saripayi!de acuerdo a mi experiencia,la dosis basal,que es la que te inyectas fija por la mañana,es la que te da la pauta para permanecer estable todo el dia,y el ajuste con lispro que es la ultrarràpida,el la que nos estabiliza en caso de que se nos altere por ejemplo,despues de la comidas,tu mèdico te dijo 8 us,necesitaria saber cuanto manejas de cifras personales para saber pork piensas que no te hace efecto esas 8 us,yo cuento con mi dosifiaciòn fija por la mñana y por la noche,pero,despues de las comidas ajusto con lispro.y en ocasiones,cuando existe una infecciòn o un estado de stress que me altere por vario dias en las cifras,es cuando muevo la dosis matutina y la nocturna,debs de llevar un record escrito de tus nivels para que puedas comenzar a ajustar. Un saludo.

Hola! Disculpa por tardarme en contestar. Si, estolo escribi cuando todavia usaba la insulina lantus una vez al dia, ahora desde mi ultima cita con el dr, me cambio a una k es novomix que segun lo que me explico son dos insiulinas en una sola inyeccion, me la pongo cada 12 horas (una en la mañana antes de desayunar y una en la noche antes de cenar), cpn esa he tenido mejores resultados, aunque mis niveles de azucar dos horas despues de comer han seguido un tanto altos (arriba de 200).La dieta la llevo al extremo si me entiendes? a pesar de que mucha gente me dice que si puedo comer pasta y tortillas blancos, yo los mando al keke, si no es integral ni me tomo la molestia. Tmb ya estoy empezando con el ejercicio, enre 20 y 30 min por las tardes en bicicleta fija, no todos los dias xke estoy empezando a pulir el habito, pero pues ya lo hago como 2 o 3 veces por semana. Pero no se qué mas puedo hacer, osea ya no estoy en ese punto de no saber que hacer me lleva al borde de la desesperacion pero pues si me saca de onda ver que mi trabajo no esta dejando mucho fruto.

Web-Stat web statistics