SObre La ley del diabetico

Sabian que existe una ley del diabetico que da muchas ventajas y habla de derechos?

Supongo que cada pais tiene sus normativas y programas. Seria bueno que cada quien comente cual es la cobertura existente en cada región. Hasta donde yo entiendo ademas existen asociaciones que facilitan lo que el estado no cubre…

Cual seria el caso en Ecuador?

no,no se nada de ley de diabeticos,al menos aqui en mexico,la seguridad social nos da solo la insulina,lo demas lo compramos nosotros,y eso los k la tenemos los k no,se la ven dura…comentala no?

Hola Martha:
a mi también me encataria saber cual es el caso en Ecuador.
una de las cosas que aun no entiendo por ejemplo, es que si las tiras de glucómetro son tan impresindibles como la insulina, y se utilizan con fin médico, por que aún asi gravan IVA?
Los medicamentos no gravan iva, por que las lancetas, agujas, jeringas y tiras si lo hacen?

pd: espero que no sea sobre el asunto de la constitución, jajaja

Ojala hubiera una ley asi en Mexico ya que en nuestro pais ocupa el 2do lugar a nivel mundial en diabeticos y pues la verdad todo el material las tiras, las jeringas y los antidiabeticos orales estan muy caros y pues en el IMSS (instituto mexicano del seguro social) no te dan todo lo que necesitas, y eso si estas asegurado, si no pues te sale muy caro.

Web-Stat web statistics